viernes, 6 de octubre de 2006

El ayuntamiento de Jimena, del PSOE, retira temporalmente las competencias de urbanismo a la ELA de Tesorillo del PP

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
El pleno ordinario celebrado anoche en el Ayuntamiento de Jimena ganó interés en las mociones de urgencia. El primer edil informó al término de la sesión de que se ha visto obligado a suspender temporalmente las competencias delegadas de Urbanismo en la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo. "Ante la certeza de la existencia de 23 licencias de obras concedidas con informes técnicos y jurídicos desfavorables y otras 28 concedidas con irregularidades", argumentó el socialista Ildefonso Gómez.
La proposición de Alcaldía sometió a votación la suspensión hasta recibir la información requerida a la alcaldesa de la ELA, Ana Belén Jarillo (PP). Ésta al conocer el motivo de la moción abandonó el pleno al igual que hicieron luego los ediles andalucistas.
Gómez, por su parte, explicó que la decisión tomada no ha sido fácil y que por supuesto no implica una revocación. A las ocho de la mañana de hoy está previsto que se le notifique la suspensión tanto a Jarillo como a la secretaria de la Entidad Local. El primer edil socialista justificó la medida en la defensa de la legalidad. "Me ha dejado sin opciones", afirmó.
En la proposición expuesta por Gómez se recoge que a petición del Ayuntamiento, el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), de la Diputación Provincial, ha redactado un informe determinando que la competencia para revocar o derogar las competencias delegadas a Tesorillo pertenece al pleno del Consistorio.
Por otro lado, el alcalde de Jimena explicó que tiene la obligación de estar informado. "La cifra alarmante de licencias con informes desfavorables o las concedidas con irregularidades me ha empujado a someter a pleno esta medida con carácter de urgencia. Nunca he tomado una decisión en Jimena con un informe en contra y no puedo admitir que el Ayuntamiento matriz pague por lo que pase en Tesorillo", aseguró. Jarillo, por su parte, reconoció anoche que había abandonado el pleno. "No voy a permitir que hagan política a costa de los vecinos de Tesorillo. Encima lo hace de urgencia y sin someterlo a comisión informativa. Lo he puesto en conocimiento de mis abogados. Yo daré la cara por Tesorillo porque para eso me votaron", concluyó.

No hay comentarios: