sábado, 23 de septiembre de 2006

Tesorillo por la segregación del municipio de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo ha convoca de nuevo a la Mesa de Trabajo, constituida por su alcaldesa, Belén Jarillo, para la segregación de Jimena. La sesión se celebra hoy (20,30) y en ella se dará a conocer el informe sobre certificados emitido por la Diputación de Cádiz.
En reiteradas ocasiones, Jarillo ha solicitado, tanto al Ayuntamiento de Jimena como a la Diputación, los informes y certificados necesarios para elaborar el expediente de segregación. Hasta el momento, subraya, la respuesta había sido nula. El pasado día 12 de junio fue presentada en Diputación una nueva solicitud de certificados, cuya respuesta, asegura, ha sido "más que desesperanzadora".
En el informe remitido se comunica textualmente que "algunos de los datos solicitados obran en el documento denominado Estudio justificativo de la conveniencia de constitución de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, que elaboró el Servicio de Asistencia a Municipios en 1994 y que se remitió al Ayuntamiento de Jimena. Éste en su día dijo que no puede emitirse certificado por no tratarse de un documento propio…".
La Mesa destaca que hasta el momento el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, ha hecho caso omiso de las peticiones. "No quiere la segregación de El Tesorillo porque es su gallina de los huevos de oro. Por eso nos amenaza con quitarnos competencias", agrega.