lunes, 2 de octubre de 2006

Recogida de coches abandonados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Local de Jimena ha comenzado un plan de choque de retirada de vehículos de la vía pública, en estado de abandono.
En aplicación de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, la Policía Local ha retirado en sólo tres días 25 vehículos en estado de abandono, de los distintos núcleos del término. Dicha actuación ha tenido buena aceptación por parte del vecindario, ya que, además de recuperar estacionamientos, se cuida el buen decoro de las distintas poblaciones. La Jefatura de Policía ha informado que se espera retirar en breve alrededor de 50 vehículos y ha reseñado que dicha retirada no supondrá carga económica ni para los vecinos ni para el Ayuntamiento, debido a la mediación del Jefe de la Policía Local, José Manuel López Castaño, con el propietario del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos. Castaño entiende que el desconocimiento de la normativa es casi generalizado, ya que pocos conocen que estacionar prolongadamente un vehículo sin tener contratado el seguro de suscripción obligatoria, acarrea un sanción de 800 euros, o que la Ley de Residuos Sólidos contempla una sanción grave de al menos 601 euros por abandono de coches en espacios abiertos, a lo que habría que añadir 125 más por el servicio de grúa. La Policía Local ha hecho evidente que el objetivo de este plan es la protección del medio ambiente y el buen decoro del municipio, obviando cualquier intención recaudatoria.

Ya esta elegido el candidato del PSOE a la alcaldía de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
Savia nueva en el Partido Socialista de San Martín de Tesorillo. Jesús Solís, que en tres días cumplirá 29 años, recibió todos los parabienes del comité local para optar a la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma en las elecciones de mayo del año próximo.
Con un programa debajo del brazo, este joven, que lleva más de dos años engrosando las filas socialistas, confiesa sentirse más tesorillero que ninguna otra cosa. De hecho advierte que lo más imperioso que necesita la ELA es sin duda la segregación de Jimena. "Es el primer paso de mi programa. Sabemos que la gestión de Belén Jarillo va a ser un obstáculo para conseguirlo y por eso tenemos que luchar", afirmó.
Solís criticó la política llevada a cabo por la actual alcaldesa del PP y mencionó que otra de sus labores como alcalde será la de limpiar la gestión de la misma.
Así mismo, este joven defendió el potencial de San Martín del Tesorillo. Con un Plan General de Ordenación Urbana a punto de aprobarse se abre, según él, la puerta al desarrollo, la mejora de las infraestructuras y la oferta de viviendas, sin olvidar las protegidas. "Hay que subirse al tren y no dejar que pase de largo", dijo.
El candidato socialista a la Alcaldía de Tesorillo recordó en presencia del secretario general, Alfonso Sánchez Villalba, que su partido no ha conseguido la segregación por falta de tiempo. "El PSOE consiguió la Entidad Local Autónoma. Tras cinco años con ese status, la alcaldesa del Partido Popular ha tenido la opción de impulsar el proceso de segregación sin hacer nada. Lo peor es que lleva afirmando tres años que está en marcha y no es verdad. Ahora podremos retomar el trabajo y lograr un Ayuntamiento propio", argumentó Solís asegurando que no es su partido el culpable de que aún no estén segregados de Jimena.
La visión de Jesús Solís de la población de Tesorillo se acerca más al sector servicios y a la construcción que a la agricultura. La presencia de un importante número de inmigrantes ha sido la causa de que ahora los vecinos miren más a Sotogrande y a la Costa del Sol que al propio campo. "Está claro que esto es un acicate para la Entidad Local Autónoma", recalcó.
Por otro lado, haciendo referencia a que el tren no puede rodear la Entidad Local Autónoma, Solís considera vital conseguir que el Área Metropolitana y la red de transportes en curso no deje de lado las zonas del interior del Campo de Gibraltar. "Somos parte de la comarca y debemos estar comunicados al resto de municipios vecinos", señaló.
Sobre las viviendas sociales, el candidato socialista indicó que es muy importante impulsar este campo ya que los precios de Tesorillo no tienen sentido.
Por último, Jesús Solís hizo gala de las ganas que le proporciona ser joven y aseguró que pretende rodearse de jóvenes, preparados eso sí, para trabajar por y para la juventud. "Los jóvenes se han estancado porque no hay alicientes. Hay que apostar por un programa de deporte y ocio que cuente con la ingente labor que ya viene realizando la Unión Deportiva Tesorillo y el Club de Balonmano".
Jesús Solís y Alfonso Sánchez no sólo miraron al futuro sino que analizaron sucintamente el presente. Ambos calificaron el ambiente en la ELA de auténtica crispación. Con las listas del PSOE del resto de vocales para Tesorillo y de concejales para Jimena aún sin cerrar, Solís apuesta por la juventud considerando imprescindible la renovación política. "Tal vez en 2003 el pueblo castigó al partido por este motivo", confiesa quien es familia del que fuera alcalde de Tesorillo, Juan Solís.
Alfonso Sánchez, por su parte, afirmó que se ha confirmado lo que venían denunciando: "Desde 2003 existe un pacto no escrito entre PP y PA. Sirva de prueba que tienen los mismos argumentos". El secretario general confirmó que la querella criminal interpuesta contra Jarillo por las obras ilegales ha sido admitida a trámite. Sánchez mencionó la sorpresa que le produce que la alcaldesa diga que no recibe información de Jimena cuando al PSOE no se le informa de nada en Tesorillo. Por otra parte, recordó que si Jarillo en tres años no ha movido ficha para la segregación no va a conseguirlo en ocho meses. De cambiar las siglas políticas de Tesorillo, el vocal socialista adelanta que la depuración de la gestión predecesora debe ser exhaustiva. "Será un problema dar legalidad a las obras que no tienen licencia. Además a Jarillo no le ampara el error porque hay hechos que muestran su reincidencia", concluyó.