domingo, 29 de octubre de 2006

La alcaldesa de Tesorillo denuncia la discriminación del alcalde de Jimena con una vecina de Tesorillo

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa del PP de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, denunció ayer que «sigue asumiendo competencias que corresponden al Ayuntamiento matriz, Jimena de la Frontera». En este caso una vecina de la ELA, cuyas iniciales responden a E. T. E., lleva varios meses esperando una cita con al responsable de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, sin que por el momento ésta decida atender el caso que ocupa a esta vecina.
La edil del PP recuerda que a diario «son muchos los casos que me plantean los vecinos en materia de Asuntos Sociales», una situación «ante la que me veo impotente, ya que las competencias en esta materia son de Jimena». Pese, prosigue, a que la gestión de Segovia «es nefasta como se aprecia en este y otros casos que vienen sucediendo continuamente». De hecho E. T. E. comunicó a Jarillo su intención de pedir amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, «nosotros desde la ELA apoyaremos todas las acciones que lleve a cabo», incidió.

El PA pedirá un pleno para respaldar al director del IES Hozgarganta

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos eta noticia.
El Partido Andalucista de Jimena considera que la Administración no haga nada para paliar las críticas y reivindicaciones de alumnos y profesores sobre la reducción de aulas en el tercero de ESO del Instituto Hozgarganta y el consecuente aumento a más de treinta alumnos por aula. Los colectivos escolares y docentes que llevan más de dos semanas de huelga han recibido reiteradamente el aliento y el apoyo del Partido Andalucista.
Recordemos que los andalucistas tras contactar con la Dirección del Instituto Hozgarganta recalcan que asuntos como «la ausencia de sustitutos en asignaturas del currículo de secundaria, la falta de personal de servicio, infraestructuras deficitarias con saturación de alumnos de un instituto que soporta un número de alumnos de casi el doble de los tolerables».