miércoles, 1 de noviembre de 2006

La comunidad educativa del Hozgarganta protesta en Cádiz

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
La comunidad educativa del instituto Hozgarganta protagonizó ayer una original protesta ante la Delegación de Educación. "Dada la cercanía del día de los Difuntos, y lamentando la decisión de la Delegación de enterrar la buena trayectoria del centro, los asistentes vistieron de negro y dieron un paseo por el centro de Cádiz antes de dirigirse a la Plaza Mina donde entregaron una carta dirigida a Brenes", dijo la comitiva.
A la huelga de alumnos convocada hace dos semanas por la asociación de madres y padres con motivo de la eliminación de un curso de tercero, se sumó la de profesores, que en señal de apoyo al director, Ignacio Aguilar, cerraron filas frente a la propuesta de revocación de su nombramiento. La manifestación se prolongó durante sólo 45 minutos ya que acudieron sin permiso de la Delegación del Gobierno. A las doce y cuarto unas 150 personas se dieron cita en Plaza de Mina. Tres autobuses acercaron a los integrantes desde Jimena hasta Cádiz. La protesta, no obstante, se desarrolló de manera pacífica. Así se lo hicieron saber los manifestantes a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en la zona. Alumnos desde primero de ESO a segundo de Bachillerato portaron un ataúd que significaba la muerte del centro educativo. Pancartas y pitos sirvieron para armar el jaleo propio de estas manifestaciones. "Los agentes nos pidieron el correspondiente permiso. Como no teníamos, nos emplazaron a que la protesta no podía prolongarse más de 45 minutos. Y cumplimos con nuestra parte", argumentó la presidenta de la AMPA, Pepi Rodríguez. Antes de disolverse, los manifestantes leyeron un manifiesto donde enumeraron las deficiencias que padece el instituto. Éstas fueron entregadas a la Delegación por el registro de entrada. "Nadie dio la cara. Ningún miembro de Educación ha salido a escucharnos", explicaron.
El expediente para la revocación del director y la orden de eliminar un grupo de secundaria el pasado 17 de octubre mantiene al instituto de Jimena en una vorágine de protestas. Cerca de 170 padres y madres se reunieron ayer por la noche en asamblea. Por unanimidad votaron a favor de que sus hijos volvieran hoy a clase. "La batalla no ha terminado. Dejaremos de dar palos de ciego en Cádiz e iremos a la Consejería de Educación. Nadie puede demostrar cuándo la ley de la ratio entra en vigor", argumentó Rodríguez