lunes, 20 de noviembre de 2006

El PA reclama al ayuntamiento la documentación de los convenios firmados con 'Las limas de Gaucín'

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz andalucista en Jimena, Juan Antonio Vázquez, ha solicitado por escrito al socialista Pascual Collado que «cumpla con su palabra y permita la transparencia de la que tanto hablan, ya que desde hace dos años vienen tapando distintos acuerdos que cuentan con graves informes en contra de la intervención municipal».
Con esta petición, el andalucista requiere la documentación correspondiente a varios convenios urbanísticos firmados con la empresa Las Limas de Gaucín S.L., por las que debería ingresar al Ayuntamiento de Jimena más de cuatro millones de euros.
«Estos ingresos ya se han producido parcialmente, ya que el Presupuesto anual en Jimena se basa entre un 10 y un 15 por ciento en lo que esta empresa aporta, llegando incluso a realizar otras 'donaciones voluntarias' de 240 mil euros para otros eventos», afirma.
Para los andalucistas de Jimena, la generosidad de esta empresa contrasta, sin embargo, con los informes de la intervención municipal, «que ya rechazaron en 2004 la forma y el fondo de estos acuerdos por no encontrarlos ajustados a la legalidad, algo que no importó al Grupo Socialista más preocupado por inflar artificialmente un presupuesto basado en la urbanización masiva, al puro estilo marbellí, que por un desarrollo sostenible de nuestra economía», apostilla.

Transparencia
Desde entonces, los andalucistas denuncian que siempre se les ha negado esta documentación, y tacha de ridículas las manifestaciones de Fernando Gómez, edil de Urbanismo «que llegó a decirnos que lo importante era que el dinero estaba ya ingresado y gastado, que luego se le daría forma legal».
Palabras que nos recuerdan el «estilo Roca y no pueden justificar nada».
Los andalucistas jimenatos consideran «cínica e hipócrita la actitud de Collado, que sale en los medios hablando de transparencia cuando luego apoya a Gómez para que guarde bajo llave los acuerdos de dudosa legalidad. ¿Dónde está la transparencia? Si su palabra tiene algún valor, esperamos que en el próximo pleno nos aporte esos convenios, o también le tendremos que regalar un diccionario para Reyes, y que buque ciertos términos cuyo significado desconoce».