viernes, 24 de noviembre de 2006

Manuel Chaves anuncia que en junio de 2007 comenzarán las obras del nuevo hospital de La Línea

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos eta noticia.
LOS DATOS
El anuncio: Manuel Chaves dijo el pasado miércoles en su visita a Algeciras que la previsión de la Junta era que las obras del nuevo centro sanitario comarcal comiencen en junio del próximo año. El presidente resaltó el compromiso con la sanidad campogibraltareña.

La reacción municipal: Satisfacción, pero también un mensaje crítico. García mostró la alegría del equipo de gobierno tras el anuncio, pero deseó que este proyecto no sufra más demoras, «ya que fue en 2002 cuando Chaves se comprometió a iniciar las gestiones».

Contexto: La obra del nuevo hospital ha sido un tema polémico, ya que ha generado diferencias entre el equipo de gobierno y la Junta, incluso por el número de metros de los terrenos que se iban a ceder.
_____________________________

Tras el reciente anuncio por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de que en junio del próximo año comenzarían las obras del nuevo hospital, el equipo de gobierno recibe la noticia con satisfacción, pero quiere más datos. Con esta intención la edil de Sanidad, Rosario García, dirigió ayer un escrito al subdirector general del SAS (Servicio Andaluz de Salud), Emilio Domínguez Olivares.
Mediante esta misiva la responsable municipal del área de Sanidad solicita información precisa sobre la situación actual de este asunto. Por eso, pregunta a Domínguez en qué punto está actualmente el proyecto previsto para construir en La Línea un nuevo centro sanitario comarcal.
En el último pleno ordinario de la Corporación el Grupo Municipal Independiente pidió a los populares información sobre este tema. La edil se hace eco de esta pregunta, que formula a su vez a los responsables del SAS.
García afirmó ayer en nota de prensa que la suposición del equipo de gobierno es que el proyecto sanitario «tiene que estar bastante avanzado, ya que el presidente Chaves ha anunciado en una comparecencia reciente en la comarca que en junio comenzarán las obras».
Estas declaraciones del máximo responsable de la Junta obtuvieron ayer la réplica de los populares a través de la edil de Sanidad. Su anuncio «nos parece bastante precipitado, ya que en la reunión que mantuvimos el pasado 2 de octubre en la delegación provincial de la Consejería de Salud en Cádiz, con el delegado provincial y los responsables de la empresa encargada de elaborar el proyecto, éstos no aportaron ningún documento ni planos que nos dieran alguna información sobre la elaboración del mismo».

Satisfacción y crítica
El anuncio de Chaves es sin duda una buena noticia tras un largo proceso, en el que se hicieron evidentes las diferencias entre la Junta y el Ayuntamiento. Los retrasos, las críticas cruzadas e incluso los rumores que apuntaban a que el proyecto finalmente podría realizarse en otra población cercana han quedado atrás y el equipo de gobierno recibió el pasado miércoles con agrado las declaraciones de Chaves.
La edil de Sanidad señaló que «nos satisface que el presidente andaluz haya anunciado oficialmente la fecha de comienzo de las obras, pero esperamos que esta vez no se demore en cumplir su promesa, pues la última le ha costado cuatro años cumplirla, ya que fue en el año 2002 cuando Chaves prometió comenzar las gestiones para hacer un nuevo edificio para el hospital de La Línea».
Una vez la edil recordó que «las competencias sanitarias son sólo y exclusivamente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía». Ahora habrá que ver si los plazos se cumplen y en junio del año que viene empieza a construirse el nuevo hospital comarcal, que estará ubicado en la Ronda Norte de La Línea.