sábado, 25 de noviembre de 2006

El alcalde de Jimena recomienda a los vecinos del Tesorillo que no escrituren pisos «ilegales»

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos eta noticia.
Ante los deseos del propietario del Edificio El Cuartel, situado en la calle Real de Tesorillo, construido con licencia ilegal, y de otros en igual situación, de escriturar los pisos construidos, el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, ha solicitado a los vecinos y a las entidades bancarias que se abstengan de tramitar y realizar escrituras de dichos inmuebles, hasta que la Junta de Andalucía dictamine la situación en la que van a quedar, teniendo en cuenta que en Marbella se va a proceder al derribo de varios edificios, y con la intención de que los vecinos se vean afectados lo menos posible por el desastre urbanístico provocado.
En este sentido, el alcalde de Jimena, se reunió en la tarde del jueves con los afectados por las obras del edificio que se está construyendo por parte de Promociones Saliza en la calle Larga. Cabe destacar que, a pesar de que su propietario Jhon Fernández se comprometiera con los vecinos a arreglar todos los desperfectos provocados, en la actualidad ni siquiera se hace cargo del alquiler de dos viviendas por el desalojo que han sufrido dos familias. Ildefonso Gómez ha querido tranquilizar a los vecinos, comunicándoles que no se dejará de trabajar hasta que no se solucionen todos sus problemas y fruto de ello es la recuperación de las competencias urbanísticas delegadas en la ELA.
En esta misma reunión Gómez se enfrentó a la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, por responsabilizarla de la situación en la que se encuentran los vecinos de San Martín del Tesorillo, «ya que ella otorgó licencias a sabiendas de los informes técnicos y jurídicos negativos en más de doscientas viviendas en los últimos años, por lo cual se encuentra imputada por prevaricación».
Asimismo, el alcalde ha pedido al PP provincial «que deje de cacarear tanto del caso Malaya y se detengan en el modelo de gestión urbanística de Tesorillo, que lo tienen más cerca».
Por su parte, los vecinos de Tesorillo han hecho un llamamiento al ayuntamiento matriz, a la Junta de Andalucía y a la Justicia, para que actúen de forma urgente, ante la gran alarma social que hay en Tesorillo, y ante los graves perjuicios que se han provocado y se pueden provocar a los vecinos. Los vecinos no quieren que se repita el caso de Marbella, «donde se está actuando cuando el daño ya está hecho, y a sabiendas de que las actuaciones que se realizan tarde, vuelven a provocar nuevos daños en los menos culpables, los vecinos», aseguran.

Jarillo, indignada

Por su parte, la alcaldesa de Tesorillo consideró «inaceptable» la conducta del edil de Jimena, el socialista Ildefonso Gómez, en relación al problema surgido en torno a la promoción de 42 viviendas de la Calle Larga.
«Desde la ELA por supuesto que siempre vamos a estar al lado de los vecinos, y no de la empresa, ha ocurrido un problema y estamos trabajando para solventarlo», subrayó. Así, la alcaldesa mantiene «contactos con la empresa y con los vecinos», pero esto no es motivo para que Gómez acuda, «cómo salvador de la patria» a reunirse con los afectados, en presencia de la alcaldesa, en un bar del pueblo «cuando todas las reuniones para este tema se han celebrado siempre en la sede de la ELA».
Gómez, que se dedicó a criticar la gestión de Jarillo en este tema, «acude ahora a Tesorillo en la búsqueda de votos, y pretende paralizar la obra seis meses, en lugar de buscar una salida rápida tanto para los nuevos propietarios como para los vecinos que se han visto afectados por la obra, tarea en la que estamos trabajando desde el PP», subraya la popular.
Asimismo, continua la dirigente popular, «ahora también pretende involucrar a la Junta de Andalucía, que pena que no pensase así cuando firmó los 30 convenios urbanísticos de Jimena».
Jarillo recuerda que su posición siempre es la misma «luchar por los intereses de los vecinos y es lo que estamos haciendo desde que tuvimos conocimiento de la situación». La alcaldesa, eso sí, no está dispuesta a aceptar los insultos de Gómez ni tampoco lecciones de Urbanismo. «Dice que esto se debe a una mala gestión. Y cuando habla de corrupción imagino que se refiere a él ya que como todo el mundo sabe el alcalde corrupto y que trató con Roca es él», concluyó.

Sandra Gallego, vecina de San Pablo de Buceite, candidata a alcaldesa por el PP en las próximas elecciones municipales

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Partido Popular ya tiene decidido el nombre de la persona que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo de 2007 en Jimena. Con el respaldo de la formación a nivel provincial, y en una clara apuesta por la juventud, la actual presidenta de Nuevas Generaciones, Sandra Gallego Domínguez, encabezará la lista que concurrirá a los comicios como una clara alternativa de gobierno para los vecinos de esta localidad.
Sandra Gallego tiene 23 años y es natural de Jimena de la Frontera. Tras estudiar en el IES Hozgarganta, del municipio, marchó a Granada donde se licenció en Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la ciudad granadina. Pertenece a la promoción 2001-2006 y desde el año 2000 forma parte, como afiliada, del PP donde ocupa la presidencia de Nuevas Generaciones, lugar en el que ha realizado un gran trabajo.
Es una joven sobradamente preparada, involucrada en los temas de su municipio, y que cuenta con el respaldo de todos los órganos del partido para lograr, como ella misma indica, «un cambio en un lugar de la comarca que tiene más potencial del que pueda parecer».
Un aire fresco y saludable «un cambio necesario, gente joven con ideas y ganas de hacer caso, para sacar a nuestro pueblo de la apatía en la que lo han sumido los gobernantes actuales», cansados, entiende Gallego, de «tantos años en el poder, y que no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos». Para la candidata ha llegado el momento de «renovar las cosas en Jimena».

La compañía Iberia incluye a Gibraltar entre sus destinos europeos

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Iberia será la primera aerolínea que volará al aeropuerto de Gibraltar con vuelos diarios desde el próximo 16 de diciembre. El gobierno de Gibraltar informó ayer de que la aerolínea de bandera ha modificado su página web para ofrecer Gibraltar como destino europeo y no como un vuelo doméstico.
«Ya ha modificado su página web y ofrece Gibraltar bajo los destinos de Europa y no de España. Sin embargo, aún hay una zona en la página web donde por razones técnicas la compañía aún no ha procedido al cambio, pero el Gobierno tiene la certeza de que en los próximos días se procederá a introducir este cambio en la página corporativa», señala el gobierno en un comunicado. Este fin de semana comenzarán los vuelos de prueba tanto de aterrizaje como de despegue con sus pilotos y tripulantes de cabina.