miércoles, 29 de noviembre de 2006

La alcaldesa de Tesorillo recurre ante la Justicia la suspensión de las competencias urbanísticas

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos eta noticia.
Los servicios jurídicos de la ELA de San Martín del Tesorillo han registrado en el Juzgado de lo contencioso administrativo de Algeciras un recurso contra el acuerdo adoptado, por el pleno del Ayuntamiento de Jimena el pasado 5 de octubre, mediante el que se suspendían las competencias urbanísticas que tenía delegadas.
La alcaldesa, Belén Jarillo, ante los consejos de los letrados, ha optado por esta medida que, según indica, «sólo confirma que el alcalde Ildefonso Gómez pretende de cualquier forma impedir la segregación de nuestro pueblo».
Hay que recordar que el punto del orden del día sólo fue votado de manera favorable por el Grupo Municipal Socialista.
Sin embargo, y según apunta Jarillo, «los letrados entienden que el acuerdo presenta varios defectos que lo hacen jurídicamente nulo», y que no tiene otro fin más que el de entorpecer «el camino iniciado por la ELA para lograr su independencia».
Entre las presuntas irregularidades, apunta Jarillo, destacan que «no sólo votaron a favor los cómplices de Gómez, sino que fue llevado a pleno sin debate previo de ninguna comisión, sino que el alcalde dijo que era una moción urgente».
Gracias a la gestión de Gómez, recuerda la alcaldesa popular, «los vecinos tendrán que hacer ahora 50 kilómetros, entre ida y vuelta, para realizar algún tipo de gestión».