jueves, 30 de noviembre de 2006

El Ayuntamiento de Jimena baja el tipo impositivo del IBI del 0,80 al 0,75 por ciento

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta nocicia.
El pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó ayer la reducción del tipo impositivo que ha de aplicarse al valor catastral de la vivienda para la obtención de la cuota de la deuda tributaria del impuesto sobre los bienes inmuebles (IBI).
El equipo de Gobierno y el departamento de Intervención han trabajado en poco tiempo para elaborar una propuesta a fin de que la subida de dicho impuesto sea más razonable que la del treinta por ciento que se desprendía a consecuencia de la reciente revisión catastral. Con la bajada del tipo del 0,80 al 0,75 la subida media se sitúa en el dieciséis por ciento, con lo que, en los casos en los que las viviendas no hayan sufrido revalorización del suelo, se seguirá pagando prácticamente lo mismo.
La medida fue aprobada con los votos favorables de los ediles socialistas mientras que PA y PP abandonaron el pleno del Ayuntamiento.

Caruana, Ministro Principal de Gibraltar, pide a los gibraltareños que participen en el referéndum sobre la nueva Constitución

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
Todo quedó preparado ayer para que los gibraltareños decidan hoy su futuro.
El Gobierno de Gibraltar instó ayer a la mayoría «silenciosa» del Peñón a movilizarse hoy en el referéndum sobre la Constitución para la colonia británica, puesto que supondrá «un avance político importante y valioso».
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, acusó en un comunicado al líder de la oposición, el liberal del GSPL Joe Bossano, de ser responsable de una campaña «cínica» para crear confusión en los gibraltareños sobre el nuevo texto constitucional.
Caruana recordó que Bossano votó a favor de este documento y añadió que fue descrito por este dirigente político como «excelente».
«Aunque Bossano y el GSPL han estado de acuerdo en que la Constitución es buena para Gibraltar , han creado controversia y han extendido la confusión para confundir a los votantes que opten por el 'sí'», concluyó.
El líder del GSPL indicó que no va a condicionar el voto de sus simpatizantes, puesto que consideró que existen contradicciones respecto a la autodeterminación del Peñón entre Madrid, Londres y el Ejecutivo de la colonia británica.
Los gibraltareños con derecho a voto que se desplacen hoy hasta a las mesas electorales deberán contestar a la siguiente pregunta: «En ejercicio de su derecho a la autodeterminación, ¿aprueba y acepta la nueva Constitución para Gibraltar ?».

Tranquilidad española

El Departamento de Exteriores español hizo hincapié ayer en que el nuevo texto constitucional moderniza las relaciones entre Gibraltar y el Reino Unido, de acuerdo con el proceso iniciado en 1999, «sin alterar en modo alguno el status internacional de Gibraltar que sigue siendo el de un territorio no autónomo».