viernes, 22 de diciembre de 2006

El Ayuntamiento de Jimena paraliza por decreto las obras de la calle Larga de Tesorillo

Leído en el Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, aseguró ayer que ha cumplido con el compromiso adquirido con los vecinos de San Martín del Tesorillo afectados por las obras de la promoción de viviendas de la calle Larga y el miércoles firmó el decreto de paralización de dichas obras. La misma tarde del miércoles se notificó el citado decreto en la sede social de Promociones Saliza en San Pedro de Alcántara y posteriormente se procedió a la paralización y precintado de la misma.
Aunque la Policía Local presentó el decreto en la sede social de la empresa promotora, el encargado de la obra intentó presentar una denuncia contra el Ayuntamiento en el cuartel de la Guardia Civil alegando que no se había comunicado la orden de paralización a la empresa.
El Ayuntamiento de Jimena ha recibido dos notificaciones de la Junta de Andalucía solicitando información de las obras de la calle Larga y de la calle Real en Tesorillo pero, según informó Gómez, aún no se ha recibido un solo expediente procedente de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo desde que se recuperaron las competencias en materia urbanística.
Esta obra fue una de las causas por las que el Consistorio recuperó las competencias delegadas de Urbanismo y su paralización, según apuntó la corporación municipal, obedece a la certeza de que la licencia otorgada en su día por la alcaldesa de la ELA no estaba sujeta a la legalidad.
El vaciado del suelo ocasionado por la citada obra provocó problemas de expansión que ha restado inestabilidad a todo el área y ha afectado a más de cuarenta viviendas, de las cuales se han tenido que desalojar a tres familias. La promoción que se estaba ejecutando en la calle Larga contempla la construcción de sesenta y dos viviendas, dos locales comerciales y tres plantas sótano para garajes.
Según el alcalde de Jimena, el Ayuntamiento seguirá trabajando para intentar encontrar la mejor salida a la situación y añadió que los vecinos no quieren que se repita el «caso de Marbella».