viernes, 29 de diciembre de 2006

Jimena: Juárez lamenta la escasa aportación económica a Tesorillo

Leido en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El coordinador comarcal del PP denuncia que no haya una partida presupuestaria específica La cantidad es de un millón de euros

El coordinador general del PP en la comarca del Campo de Gibraltar, Juan Carlos Juárez, lamenta que el Ayuntamiento de Jimena sólo contemple en sus presupuestos para 2007 «la cantidad de un millón de euros para la ELA de San Martín del Tesorillo», en una clara muestra, apunta el dirigente popular del «sectarismo político, tan habitual en el PSOE».

Los presupuestos de 2007, en lo que respecta a este núcleo de población, son «escasos, sin ambición y suponen una muestra evidente de las trabas que sigue poniendo Gómez al desarrollo de un pueblo que está avanzando gracias a la gestión del PP».

Para Juárez también es inconcebible que no se contemple «una partida específica para el tema de la segregación», un asunto de claro interés para la ciudadanía «y donde el PSOE pretende confundir a la gente con su doble discurso».


Además, añade el coordinador «el pasado año sólo ingresaron en las arcas locales 360.000 euros procedentes del Ayuntamiento matriz», cuando el beneficio que obtiene Jimena de la aportación de los tesorilleros «es bastante alto».

Esta situación, propiciada por el PSOE, «supone un importante déficit económico, de servicios y en general de mejora para San Martín del Tesorillo», un pueblo que, un año más, tiene que soportar «la escasa implicación del gobierno matriz, que lógicamente no respeta la democracia e impide el desarrollo de un municipio, simplemente por no estar gobernado por ellos».

Desde el PP comarcal, y a través de su coordinador, se llevarán a cabo todas las actuaciones oportunas para «intentar paliar este agravio. Tesorillo no merece el trato que le dispensan desde Jimena, y es lamentable que en pleno siglo XXI esto siga ocurriendo».

Por último, añade Juárez, el PP seguirá, tanto a nivel comarcal así como con la gestión de la alcaldesa de la ELA «buscando soluciones a los problemas de los tesorilleros, pese a las trabas de los socialistas». Trabas que se constatan, finaliza, «con este ridículo presupuesto para Tesorillo».