viernes, 9 de febrero de 2007

Curro Jarillo y Juan Múñoz reconocidos en el ayuntamiento de Algeciras por su labor en el carnaval de San Pablo

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Parece que el mensaje de la delegación de Fiestas y en general del Ayuntamiento está calando. Al menos entre los personajes populares del Carnaval 2007, que ayer acudieron a la FMC para su presentación oficial.Todos optaron por hacer un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las fiestas de Don Carnal, y el protagonismo que tiene la gente del pueblo en esta celebración.
Desde el presidente del jurado del concurso de agrupaciones, Pedro Rivas, que ayer hizo doblete con las jornadas culturales, hasta el nuevo Dios Momo, José María Malla, todos y cada uno de los que subieron al estrado, pidieron a la gente que colabore en la recuperación de una fiesta que, al menos en la comarca y en Algeciras en particular, conoció tiempos mejores.
Destacar el agradecimiento de los carnavaleros de Jimena, Tesorillo y San Pablo. Localidades con las que este año se realizará el hermanamiento y cuyos representantes también esperan el resurgir del carnaval. Estos Personajes identificados con el Carnaval, a los que se les reconoce así su labor en los Carnavales de sus diferentes pueblos, son Curro Jarillo Rueda y Juan Muñoz Pérez de San Pablo de Buceite, Paco Mena Macías y Domingo López Revidiego de Jimena de la Frontera, y Rafael Jurado Calvo de San Martín del Tesorillo. Juan Muñoz mostró su más largo profundo agradecimiento: "...quiero dar las gracias más sinceras, a todo el carnaval especial, porque es verdad qeu sois especiales, por vuestra disposición y comportamiento, y por hacer vuestras las calles de San Pablo año tras año llenándolas de colorido y alegría sin que nunca haya existido otra cosa que no haya sido eso, fiesta familiar". Y continuó agradeciendo personalmente a numerosos personajes del carcaval de Algeciras su ayuda al carnaval de San Pablo de Buceite.
También acudió al acto el delegado de Fiestas, Felipe Mediavilla, quién resaltó la trayectoria de todos los presentes y los méritos contraídos para lograr tal distinción.Otro de los aspectos que fue comentado, entre la gente del carnaval que ayer llenó la FMC, fue la actuación del cuarteto algecireño 'Chanel-A los Cuatro', cuya presencia en la Gran Final espera la gran mayoría de aficionados de la localidad.Uno de los personajes más solicitados es el nuevo Dios Momo, José María Malla, que tiene el honor y la responsabilidad de sustituir nada menos que a la persona que fue nombrada a perpetuidad para este cargo, como es el gran algecireño, Domingo Turrillo 'El Turri'.Precisamente la comparsa del hermano del 'Dios Momo', fue la encargada de amenizar el acto con su ensayo general.El grupo de Javier Malla, 'La Cueva', cantó parte del repertorio que interpretará, a partir de ahora, en los concursos comarcales de coplas. Cabe recordar que fue una de las comparsas que se quedó fuera de las semifinales del Falla por una diferencia de puntos muy escasa

No hay comentarios: