viernes, 23 de marzo de 2007

Escribano coordina en Jimena la finalización de la residencia

Leido en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta Noticia.

El edificio que albergará el Centro Integral de Atención al Mayor de Jimena estará terminado parcialmente en septiembre.

Así lo confirmó ayer la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, que visitó las obras acompañada de los tenientes de alcalde Pascual Collado y Fernando Gómez. "La primera mitad estará acabada en septiembre y la otra parte, a principios del año próximo", precisó.
El concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, explicó que la razón de la visita fue coordinar la finalización de la residencia con diferentes empresas. "La escuela taller Gurugú, con 45 alumnos, divididos en módulos de albañilería, fontanería, electricidad y carpintería han sumado un gran esfuerzo para levantar el edificio. Lo que pasa es que ahora una empresa será la encargada de cerrar los flecos", argumentó.

Gómez subrayó así mismo que se trata de una obra emblemática para el municipio, largamente perseguida por el equipo de gobierno, adujo. "Cubrirá las necesidades de todos los mayores de Jimena así como de las localidades cercanas", celebró el edil.

María Luisa Escribano, máximo responsable de Asansull, aclaró que la reunión de coordinación con el Ayuntamiento sirve para contratar a una empresa que dé el acabado final a las obras. Escribano señaló que el edificio estará dividido en tres partes: la zona residencial, una zona de estación diurna y una zona para el centro de día. Los tres departamentos darán respuesta a los problemas de los mayores de 60 años de manera individual. "De acuerdo con los modelos que propugna la nueva Ley de Autonomía Personal y Dependencia el programa deberá crear una atención para cada persona según sus necesidades", informó. Asansull, que gestionará la residencia, deberá aguardar una vez terminado el proyecto a concertar con la Junta de Andalucía el número de plazas a ofertar. La asociación será la encargada de poner en funcionamiento el Centro Integral de Atención al Mayor en Jimena de la Frontera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esperemos que cuando sea mayor este terminada y pueda usarla..........ya q se de gente q ha muerto esperando estar cerca de su tierra´ánimo, EL PUEBLO LO NECESITA.Sobre todo las personas q trabajamos fuera de casa y tenemos q atender a nuestros myores.