martes, 2 de enero de 2007

El PP de Jimena denuncia la persecución a un joven que repartía revistas del partido

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, acudió el pasado día 31 a las dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Local para denunciar la persecución e intento de agresión que sufrió un joven que colaboran con su formación política.

«El delito que cometió esta persona», ironiza la dirigente popular, fue «repartir revistas de navidad del PP por las casas de los vecinos».

No obstante, apunta la alcaldable, «lo más indignante es que las tres personas que amenazaron son conocidas, ya que en Jimena somos pocos, y curiosamente los tres trabajan en el Ayuntamiento de la localidad».

Gallego no culpa al alcalde socialista Ildefonso Gómez de esta situación ya que «supongo que no sabe nada del asunto», pero pide que «se tomen medidas ante esta actuación que impide el normal desarrollo de la vida democrática en nuestro pueblo».

Para la joven candidata no es de recibo «la situación que tuvo que soportar esta persona el último día del pasado año, sólo por no compartir las opciones políticas del partido que manda en el municipio», y considera una acción «reprobable» la emprendida por estas personas.

La dirigente local del PP informó a los agentes de seguridad de lo acontecido y «aunque no presentamos denuncia, no descartamos hacerlo en el caso de que no se investigue y aclare lo ocurrido».

La persecución se llevó a cabo «con un coche municipal», el joven, que viajaba en moto, sufre incluso una pequeña lesión en la espalda y está dispuesto denunciar a estas personas. Gallego señala estar dispuesta a colaborar con él pero «nos gustaría que fuese el propio alcalde el que tomará la iniciativa en esta investigación».

«Pedimos al equipo de gobierno que esclarezca la situación e informe a los ciudadanos de lo acontecido, ya que esto no puede convertirse en práctica habitual», señala Gallego, que espera que «todas las opciones políticas se respeten en nuestro pueblo, ya que vivimos en una democracia».