jueves, 11 de enero de 2007

Nuevos aparcamientos

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena está trabajando en la ampliación de la zona de aparcamientos existente actualmente en el Paseo de Cristina a la altura de la Peña Flamenca. La obra de creación de nuevas plazas consiste en formar una explanada y la capacidad prevista oscila entre los 15 y 20 aparcamientos.

Juárez denuncia el continuo cierre de negocios en la localidad

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El coordinador general del PP, Juan Carlos Juárez, lamenta la situación que se está produciendo en muchos municipios de la comarca y en Jimena de la Frontera en particular. En concreto hace referencia al cierre de «negocios, que es ya algo habitual». Concretamente en la localidad jimenata, apunta Juárez, «se mantienen las cifras del paro en los últimos meses» que pese a no ser muy altas sí indican «un estancamiento».

A esto se suma la clausura de varios establecimientos significativos como «La Vaqueriza, una fábrica de maderas o el invernadero de las Flores, entre otros». Empresas todas que «generaban un buen número de puestos de trabajo para los jimenatos» que ahora «deben desplazarse fuera de su localidad en busca de una oportunidad laboral».

Para Juárez la situación viene generada por «la política que se practica desde la administración socialista. Hay mucha presión fiscal, tanto para los ciudadanos como para los comerciantes y esto acaba por propiciar el cierre de los negocios». Entiende el coordinador que hay ejemplos claros de ello y que se están viviendo «casi a diario, no sólo en Jimena sino en otras localidades de la comarca».

Salud invirtió en el municipio más de 150.000 euros en los últimos cinco años

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Consejería de Salud Junta de Andalucía ha invertido en los últimos cinco años más de 150.000 euros en nuevos equipamientos y servicios sanitarios para el municipio de Jimena de la Frontera, entre los que se incluyen radiología y odontología.

La Administración autonómica ha prestado siempre una especial atención a la población de Jimena por tratarse de una de las más alejadas de los dos hospitales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, La Línea de la Concepción y Punta de Europa de Algeciras. En ese sentido, abrió hace tres años el servicio de radiología, lo que supuso la inversión de 55.000 euros además de la contratación de un técnico de rayos.

Otros servicios puestos en funcionamiento han sido el de odontología -con una inversión de 48.000 euros- y la consulta de educación maternal -24.000 euros. A todo esto hay que unir también la rehabilitación de la fachada y de la sala de espera del centro de salud, así como la sustitución del grupo electrógeno, tarea esta última desarrollada a lo largo del pasado 2006.

El delegado de Salud, Hipólito García, considera que «estos datos demuestran el trabajo continuo en la mejora de la atención sanitaria en este municipio de la comarca, sin olvidar que, dentro del Plan de Modernización de la Atención Sanitaria del Campo de Gibraltar que desarrolla en esta comarca la Consejería de Salud desde el pasado año, está previsto la mejora de las infraestructuras y equipamientos de Jimena».

Esto significa incrementar el espacio destinado al dispositivo y adquirir equipos técnicos para la mejora de la atención, como desfibriladores, espirómetros o electrocardiógrafos, lo cual además permitirá mejorar el tiempo de respuesta y la satisfacción de los ciudadanos respecto a la atención urgente. Asimismo, se está trabajando para implantar la telemedicina en algunas especialidades, como dermatología o cardiología, en el centro de salud de este municipio para evitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta el hospital. Con estos datos, Hipólito García considera las peticiones del dirigente del PP una «auténtica desfachatez», sobre todo cuando vienen de un político «que se caracteriza por su nulo trabajo en pos de la mejora sanitaria de su propio municipio».