lunes, 15 de enero de 2007

La oposición gibraltareña protestará contra el uso común del aeropuerto

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El líder de la oposición gibraltareña, Joe Bossano, protestará esta semana en Londres contra el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar y la apertura en el Peñón de un Instituto Cervantes, acuerdos a los que llegaron los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar el pasado septiembre, informó hoy el Partido Laborista Socialista (GSLP).Bossano se reunirá mañana, martes, con el ministro británico para Europa, Geoff Hoon, y el miércoles comparecerá en el Parlamento. Según precisó el GSLP en un comunicado, el líder de la oposición gibraltareña expondrá durante estas citas las diferencias entre el Gobierno de Peter Caruana y la oposición con respecto a los Acuerdos de Córdoba del pasado septiembre.
Tras esos acuerdos del 18 de septiembre, Bossano ya anunció que, en caso de llegar al poder en las elecciones de este año, no aplicaría los puntos relativos al uso conjunto del aeropuerto y al Instituto Cervantes. También se quejó entonces de que Caruana aceptara que la cuestión de la soberanía compete en exclusiva a España y Reino Unido.
Respecto a los acuerdos sobre el uso conjunto del aeropuerto, la oposición gibraltareña reprocha que los gibraltareños tengan que pasar controles españoles de inmigración y aduaneros cuando a los ciudadanos españoles no se les obligará a ello.

Trasladan el cadáver del pintor Zambrana al Anatómico Forense de Málaga

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
AGENCIAS/E. CORREA
El grupo de rescate de montaña de Álora, perteneciente a la Guardia Civil del término municipal de Gaucín, en Málaga, rescató el sábado por la noche el cuerpo sin vida del pintor José Ramos Zambrana, de 70 años, desaparecido hace tres meses en San Pablo de Buceite, pedanía de Jimena de la Frontera.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Jimena y del 112 de Málaga, en torno a los 16.52 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de un grupo de cazadores alertando de la presencia de un cadáver en la zona de monte de Arroyo de los Lirios, en Gaucín.
En el lugar de los hechos se personaron miembros de la Guardia Civil que, inmediatamente, montaron el dispositivo para proceder al rescate una vez que el forense lo autorizó tras las labores practicadas por la Policía Científica. Después de más de tres horas y media de trabajo, los agentes lograron retirar el cadáver del pintor de la zona abrupta en exceso cercana a la finca de Moyano.
No obstante, las mismas fuentes precisaron que, tras el rescate, el cuerpo sin vida de José Ramos Zambrana fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para practicarle la autopsia.
El pintor desapareció el pasado 12 de octubre a las 15.30 horas vistiendo pantalón corto beige y polo gris. La búsqueda se inició esa misma madrugada con un dispositivo que se prolongó varios días, por lo que los hijos del desaparecido solicitaron la ayuda de las autoridades provinciales y autonómicas para proseguir con las tareas de localización, toda vez que el dispositivo oficial concluyó, para las cuales pidieron la colaboración de brigadas especiales del Ejército.
La familia del que fuera director de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras permanecía ayer reunida en su casa de El Corchado donde recibieron la visita de familiares y allegados. Desde el Anatómico de Málaga recibieron noticias de que hasta hoy o mañana no finalizará la autopsia. Una vez concluida, la intención es trasladarle a Algeciras para incinerarle.

163 empresas se han dado de alta en Jimena desde 2004 a finales de 2005

El concejal de Fomento, Fernando Gómez, facilitó los datos relativos a las nuevas actividades empresariales dadas de alta en Hacienda para ejercer su actividad en Jimena entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2005.
Según Hacienda, un total de 163 empresas han comenzado a desarrollar su actividad en el municipio en este período. Entre ellas, destacan fundamentalmente empresas de construcción completa, reparación y conservación, empresas de albañilería y pequeños trabajos de construcción y empresas de promoción inmobiliaria de edificaciones.
Otras actividades económicas que están generando empleo en el municipio son las carpinterías metálicas, las carpinterías y cerrajerías, los salones e institutos de belleza, los restaurantes, cafés y bares, el hospedaje, los herborarios o el comercio menorista de pasteles, productos alimenticios y bebidas, perfumería y cosmética, etcétera.