miércoles, 17 de enero de 2007

Vecinos de Castellar retiran fondos de una caja en apoyo al ecologista de Agaden Kiko Rebolledo

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un grupo de vecinos de Castellar ha llevado a cabo esta mañana un acto-protesta en la sucursal de la Caja San Fernando, en el que han retirado 120.000 Euros como medida simbólica en apoyo al empleado de esta entidad financiera y conocido ecologista Francisco Rebolledo.
Asimismo, CGT ha convocado a una concentración protesta en las puertas de la sucursal de Castellar para el viernes 19 a las 11 de la mañana y ha comentado que no hay razones laborales para justificar el traslado, a la par que ha anunciado que tiene información de que las causas son extralaborales.
Por lo tanto, este colectivo ciudadano está a la espera de que les informen a ellos y a la ciudadanía de esas otras causas "que todos sospechamos cuáles son, pero que ellos son los que tienen las pruebas y están dispuestos a darlas a conocer".
Además, expresa su extrañeza por la nota de prensa publicada el lunes 15 de enero por el Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y cuando en diferentes medios de comunicación comarcales ha expresado que "la decisión es meramente empresarial y no voy a ser yo el que se meta en los asuntos internos de la Caja San Fernando".

De Rumanía proceden casi el 7% de los habitantes del municipio de Jimena

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E.Correa
En el padrón de Jimena hay 671 rumanos inscritos, que desde el pasado 1 de enero se han incorporado a la Unión Europea.De los 9.893 habitantes que tiene actualmente el municipio, según el Instituto Nacional de Estadística, más de 1.000 son extranjeros. La principal procedencia de los residentes es Rumanía, una colonia a tener en cuenta ya que alcanzan el 6,78 por ciento de la población total.
La mayoría de estos inmigrantes aterrizaron en el sector primario de Jimena. Una vez que Rumanía y Bulgaria se han adherido a la Unión Europea como países de pleno derecho, España ha aprobado un periodo transitorio de dos años. Este sólo afectará a los rumanos y búlgaros que deseen tener autorización de residencia para trabajar por cuenta ajena.
La concejal de Asuntos Sociales de Jimena, Mercedes Segovia, explicó que desde la Mancomunidad de Municipios les han informado de cuáles son los trámites a seguir por estos ciudadanos. Así mismo, aclaró que los rumanos que ya tengan permiso de trabajo y residencia no necesitarán realizar ningún trámite. Jimena al igual que mucho municipios de España no pueden obviar que los rumanos empadronados mayores de 18 años podrán ejercer su voto en las próximas elecciones municipales. El Ministerio de Trabajo informó de que el empresario o empleador que quiera contratar a un ciudadano de Bulgaria o Rumania que no tenga autorización para trabajar, tendrá que presentar la correspondiente solicitud en la Oficina de Extranjería de Cádiz.
Cuando el organismo competente informe favorablemente, si el extranjero reside en Rumanía deberá solicitar en el Consulado su visado; y si el ciudadano ya reside en España, deberá tramitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero. El inicio de la actividad laboral y alta en la Seguridad Social sólo se podrá producir cuando se haya entrado en España o cuando se obtenga el visado o la autorización de residencia y trabajo.
Numerosos rumanos de Jimena, aseguró Mercedes Segovia, se han interesado por su situación y por los trámites a seguir. La edil confirmó que es una abogada de la Mancomunidad la que visita cada cierto tiempo el municipio para explicarles todo lo que necesitan para regularizar su situación