viernes, 16 de febrero de 2007

Plataforma Tesorillo Independiente (TPI) hablará con el alcalde de JImena de las obras en el edificio Azahar

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Plataforma Tesorillo Independiente (TPI) recordó ayer que hace aproximadamente dos meses desde que tras recuperar las competencias en materia de Urbanismo, el Ayuntamiento de Jimena paralizó las obras del edificio Azahar en la calle Larga de Tesorillo alegando que la licencia otorgada en su día era ilegal.
"Desde entonces, los vecinos que compraron sus viviendas en este bloque siguen sin saber nada ni nadie les ha dado la más mínima información -algunos han entregado ya a la constructora hasta 30.000 euros- sobre la situación exacta en que se encuentran sus casas", subrayaron.
Por otra parte, desde el partido independiente destacaron que la circunstancia se agrava en la mayoría de los casos porque se trata de trabajadores que tienen que ajustar mucho su presupuesto para poder afrontar los pagos.
Ante esta situación, la Plataforma Tesorillo Independinete (PTI) manifestó que los compradores son los más afectados y son los únicos que seguro no han cometido ninguna ilegalidad. "Si la obra ha sido parada por el Ayuntamiento por conceder la alcaldesa la licencia de manera ilegal, deberá ser la justicia la que tome cartas en el asunto y lleve hasta sus últimas consecuencias las medidas legales a tomar", precisó la PTI.
Por otro lado, PTI también quiere información sobre los cambios en la Casita de Campo.
Para todas estas cuestiones, Sebastián Gutiérrez y Sagrario Gil, candidatos del TPI a las Alcaldías de Jimena y Tesorillo, mantendrán una reunión con Ildefonso Gómez, que se celebrará en la sede de la plataforma la semana que viene.

Retiradas 2.588,31 toneladas de material en la playa El Chinarral, contaminada por el buque Sierra Nava

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El dispositivo de limpieza que la Consejería de Gobernación coordina en la playa de El Chinarral en Algeciras desde el encallamiento del buque 'Sierra Nava' el pasado 28 de enero, y en el que participan técnicos y operarios de las administraciones autonómica, central y local ha retirado 2.588,31 toneladas de material granular. Según informó la Junta en un comunicado, en los últimos días se ha visto ligeramente incrementada la cantidad total de material granular -fuel-oil, arena, tierra y agua- retirada hasta el momento. Dicha cantidad, que el pasado lunes era de 2.469,93 toneladas, alcanzaba al mediodía de hoy las 2.588,31 toneladas.
En cuanto a las cantidades de lodos y de restos de material contaminado -ropa de trabajo, botas o guantes-, las cantidades totales retiradas apenas han variado con respecto a las contabilizadas el pasado lunes, siendo 151,92 las toneladas de lodo y 8,3 las toneladas de restos relacionados con la ropa de trabajo empleada por los operarios.
Dado que la playa afectada se encuentra "prácticamente limpia" desde mediados de la semana pasada, los integrantes del dispositivo coordinado por el 112 se están centrando en estos últimos días en los trabajos preparatorios para la segunda fase del proceso de limpieza, que será la que se lleve a cabo en las piedras cuando concluyan los trabajos de extracción del fuel del 'Sierra Nava'.
Entre otras tareas, se está aprovechando para repasar algunas zonas y para limpiar los rincones más complicados, como las capas de arenas situadas bajo los guijarros grandes.
En la actualidad, el dispositivo coordinado por la Consejería de Gobernación en El Chinarral se compone de 58 personas, formando parte del mismo 22 operarios de TRAGSA -empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente-, diez de Egmasa -empresa pública de la Junta-, 14 del Ayuntamiento de Algeciras, dos agentes y tres técnicos del Grupo de Emergencia de Andalucía (GREA), un agente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, dos asesores técnicos del 112, dos agentes de la Policía Autonómica y dos de la Policía Local.