viernes, 23 de febrero de 2007

Concluye la identificación de José Ramos Zambrana

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
La familia de José Ramos Zambrana recibió ayer por fin la llamada del Juzgado de Ronda notificándole que el resultado de la identificación del artista ha tenido un resultado positivo. Casi dos meses después de que unos cazadores hallaran el cadáver en Gaucín el Juzgado emite la defunción y permite a los familiares trasladarle del Anatómico Forense de Málaga a San Pablo.
Uno de los hijos, José Andrés, explicó ayer que la espera ha sido larga. "La secretaria del Juzgado de Ronda nos ha llamado esta mañana para informarnos de que ha dado el visto bueno a las pruebas de identificación realizadas en Madrid", señala. Tras su hallazgo las comparativas del ADN entre José y sus dos hermanos no han concluido hasta hace dos días. Aunque ayer por la tarde era posible realizar el traslado, la funeraria recomendó que si la misa tenía lugar en San Pablo de Buceite la incineración fuera en Ronda. "Así le da tiempo a la gente a despedir a mi padre", concluyó el hijo. El sepelio tendrá lugar mañana en la Iglesia de San Pablo Apóstol a las doce del mediodía.

Obras Públicas declara a Jimena como Área de Rehabilitación Concertada

Leido en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El Jefe del Servicio de Rehabilitación de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, José Rodríguez Galadí, ha remitido al alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, la resolución de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda sobre el inicio del expediente de Área de Rehabilitación Concertada de Jimena de la Frontera.
La resolución de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez del Castillo, determina autorizar el inicio del expediente para la declaración de Jimena de la Frontera como Área de Rehabilitación Concertada; encomendar a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) la redacción del Programa de Actuación de Jimena y autorizar a EPSA para iniciar las actuaciones de carácter prioritario a través de la Oficina Técnica.

Intervenciones

El centro histórico de Jimena de la Frontera ha sido uno de los ámbitos urbanos donde la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha estado interviniendo desde 1998 mediante actuaciones de emergencia como consecuencia de los graves problemas de deslizamiento de la ladera colindante con el Paseo Cristina.
En el año 2001 el Ayuntamiento de Jimena solicitó a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes que se completaran las actuaciones de consolidación con programas de rehabilitación en la zona. La Delegación Provincial y la Dirección General de Arquitectura y Vivienda entendieron que previamente deberían redactarse los documentos técnicos que justificaran la necesidad de aplicar programas de rehabilitación de viviendas y otras actuaciones complementarias. Los trabajos ya han sido redactados y entregados a la Consejería, con lo cual se ha justificado suficientemente la necesidad de aplicar el programa de Áreas de Rehabilitación Concertada.
Está previsto que la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez del Castillo inaugure próximamente la oficina de rehabilitación del conjunto histórico de Jimena.