miércoles, 28 de febrero de 2007

El PP de Jimena pide mejoras en el mercadillo local

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del Partido Polular a la alcaldía, Sandra Gallego, lamenta la situación que vienen soportando los comerciantes que cada viernes instalan el mercadillo semanal. Curiosamente muchos de los que tienen puestos son del mismo municipio por lo qeu el perjuicio tanto para ellos, com para los ciudadanos que aprovechan esta oportunidad para adquirir productos de todo tipo, es notable, añade.
Hace referencia Gallego a lo acontecido el pasado viernes cuando"debido a las lluvias, para nada excesivas, no pudieron montar sus tenderetes, ya que la zona no está en mejores condiciones". Todo ello, apunta la popular, "pese a que hace un año los dirigentes socialistas prometieron que adecentarían el lugar para evitar estas situaciones". Lamenta la alcaldable que el terreno no esté asfaltado, y hay deficiencias que cuando llueve dejan el terreno impracticable."El concejal Fernando Gómez sigue sin hacer nada y de hecho en la pasada semana la Policía Local acudió al lugar para hablar con Collado quién dijo que hasta dentro de unso meses no se podrá hacer nada, y se propone como alternativa la zona conocida como el Llano de Jacobo".

Costituida la asociación de caballistas "El estribo de Jimena"

Leñido en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En la Estación de Jimena de la Frontera se ha constituido la asociación de caballistas "El estribo de Jimena", constituida pos el presidente Pedro Alonso, vicepresidente, Antonio Muñoz, el secretario, Miguel Santos, el tesorero, José Antonio Morales, y los vocales, Carlos García, Francisco Mateo, José Antonio Fernández de Cordoba y José Antonio García. La asociación es la primera de Jimena de estas características y ha nacido con la intención de organizar encuentros con todos los aficionados al mundo del caballo, romerías, cursos, o colaaborar con distintas iniciativas organizadas desde el Ayuntamiento, como el curso gratuito de auxiliar de turismo ecuestre que tendrá lugar en la localidad entre marzo y julio.
El objetivo del curso consiste en manejar adecuadmaenate lso caballos, utilizando técnicas que permitan opatimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones; concoer las rutas de su entorno sabiendo adjudicar a su clientes los caballos adecuados para realizar sus marchas y tareas con seguridad y así procurar la comerzialización de su trabajo.

Acerinox invertirá casi 50 millones de € en Palmones

Leído en el Faro Información.Por su interés reproducimos esta noticia.
Elena Díaz
Acerinox aprueba invertir casi 50 millones en Palmones Se remodelará de forma total la Línea de Recocido y Decapado número 3 faro/elena díaz/algeciras Acerinox, S.A. aprobó ayer, en su Consejo de Administración, el XVI Plan de Inversiones para la factoría que esta compañía tiene en Palmones, y que supone una inversión de 49,3 millones de euros para el período 2007-2008. Sin embargo, esta cifra se verá incrementada hasta los 76,8 millones de euros gracias a las inversiones aprobadas en el anterior Plan y que aún no se han desarrollado. Así, la empresa tiene previsto realizar una inversión de 37 millones de euros en este año, y de 39,8 millones en 2008.
Remodelación
Dentro de las inversiones que Acerinox tiene previsto llevar a cabo en la factoría de Palmones destaca la remodelación total de la Línea de Recocido y Decapado número 3, en la que se procesa más del 50% de la producción de Laminación en Frío. Esta iniciativa incrementará su producción un 20%, con lo que quedará mejor equilibrada la capacidad de la fábrica.
Por otro lado, se cambiarán los quemadores por otros regenerativos de última generación, y los mecheros convencionales por los de combustión oxígeno/gas, además de otras mejoras tendentes a reducir el consumo energético de diversas instalaciones de la factoría y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
En este sentido, la compañía señala que, durante el año 2006, se disminuyeron las emisiones de CO2 en un 1,9% con respecto a las de 2005, gracias a diversas actuaciones e inversiones realizadas por Acerinox. Estos datos son relevantes si se tiene en cuenta que la empresa incrementó la producción de 2006 frente a la del año anterior en un 11,3% en la Acería, en un 8,2% en la Laminación en Caliente, y en un 2,7% en la Laminación en Frío.
En cuanto a las inversiones medioambientales, Acerinox tiene previsto poner en marcha diversas actuaciones, dentro del marco del Acuerdo voluntario suscrito el 28 de noviembre de 2006 con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y cuya cuantía asciende a más de 12 millones de euros.
A este respecto, cabe señalar que una de las actuaciones más relevantes son las mejoras en las Líneas de Recocido y Decapado para la minimización del consumo de Agua. Además, se incluyen en el convenio las instalaciones de recuperación de ácidos para la reducción del consumo específico de los mismos y mejora de efluentes, y la construcción de un emisario submarino.
Por último, el XVI Plan de Inversiones recoge también inversiones en actualización tecnológica; una nueva grúa para el Puerto y la adecuación de su estructura a la nueva normativa; y las mejoras en Seguridad e Higiene Industrial.
Inversión americana
Acerinox tiene previsto invertir 437 millones de euros en el período 2007-2008 en todas sus instalaciones. Más de la mitad de esta cifra irá a parar a la fábrica de Estados Unidos donde ya se ha contratado un segundo convertidor AOD, un quinto laminador en frío Sendzimir, y una línea de recocido y decapado con una capacidad de producción de 1.126.000 toneladas que será la mayor del mundo.