viernes, 2 de marzo de 2007

La alcaldesa de Tesorillo pedirá hoy al alcalde de Jimena que impulse la construcción de VPO en Tesorillo

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa de la Entidad Local autónoma de Tesorillo, Belén Jarillo (PP), acudirá hoy al Ayuntamiento matriz para pedir una reunión urgente con el alcalde jimenato, Ildefonso Gómez. En el encuentro, Jarillo exigirá explicaciones sobre la construcción de viviendas de Protección Oficial (VPO) en tesorillo.
"Desde la Entidad Local se ha solicitado, en numerosas ocasiones, una cita con el alcalde de Jimena para tratar cuestiones importantes par la localidad. Dada la negativa de Gómez a recibir a Belén Jarillo, la alcaldesa se ha visto obligada a utilizar métodos menos protocolarios. La intención es permaneces allí las horas que haga falta hasta ser atendida", apuntó Jarillo.
La alcaldesa exigirá que el alcalde desmienta "las calumnias vertidas hacia los vecinos residentes en la barriada de la Moncloa". Además el alcalde tendrá que argumentar porque aún no se ha llevado a cabo la recalificación del suelo en Tesorillo, tal y como se comprometió para construir viviendas protegidas. "Todas las recalificaciones se están llevando a cabo en Jimena quedando Tesorillo abandonado. La Entidad Local Autónoma le ha presentado a Gómez numerosos proyectos en este sentido y para hacer una piscina municipal o la construcción de un nuevo recinto deportivo", destacó.
El alcalde jimenato explicó a este diario que nunca ha negado mantener un encuentro con Jarillo y que la recibirá hoy. "Es más. En la última reunión fue ella quien rechazó venir. Todo se lo mando por fax para que quede constancia", insistió Ildefonso Gómez. Además el regidor municipal añadió que Jarillo le había comentado en varias ocasiones que su política urbanística no iba encaminada a la construcción de vivienda pública.
"En todo caso, ya tenemos en la oficina técnica un proyecto para hacer hasta 20 viviendas en parcela municipal La Alondras. Jarillo nunca ha respetado los porcentajes de vivienda protegida y ha instaurado un modelo urbanístico por el que hoy está imputada", concluyó Gómez.