sábado, 3 de marzo de 2007

Suspendido el primer día del Carnaval de Jimena por la muertre de un joeven vecino

Ayer se suspendió la primera jornada del Carnaval de Jimena debido a la muerte de Sergio Rodríguez, joven muy conocido en la localidad.
El ayuntamiento y la Peña Carnavalesca acordaron esta medida.
En la madrugada de ayer murió este joven que se encontraba ingresado en un hospital de Málaga ( trasaladado del de Ronda por su gravedad) desde que el domingo pasado sufrió un accidente de tráfico cuando viajaba en su motocicleta por la carretera Ronda-San Pedro de Alcántara para posterirormente ser ingresado en el hospital de Ronda.
Hoy a partir de la 21 horas la chirigota de Jimena recorrerá los bares del paseo.
Esta noche podremos disfrutar en el carnaval del siguietee programa:
Sábado, 3 de marzo:
A partir de las 23:00 horas, gran baile de disfraces amenizado por las orquestas COLORES Y ZAMBRA. Durante la noche se celebrará concurso de disfraces con TRES premios: Mejor disfraz Individual o Pareja, Mejor disfraz de Grupo y Grupo más simpático. La asociación Nome Nome entregará un premio al Disfraz más Nome Nome. Los premios se otorgarán sobre las 3 de la madrugada.

La deuda a largo plazo del Ayuntamiento de Jimena quedará saldada a finales de este año.

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La deuda a largo plazo del Ayuntamiento de Jimena quedará amortizada a finales de este año. El dato se desprende de un informe de intervención, dirigido al alcalde de Jimena, en relación al estado del expediente tramitado con motivo de la incorporación del Ayuntamiento al Consorcio para el Saneamiento Financiero Municipal.
El citado informe recoge que «en sesión plenaria del diez de septiembre de 2002 se produce la incorporación al Consorcio para el Saneamiento Financiero Municipal con la aportación de una deuda a largo plazo pendiente de amortizar por importe total de un millón cuatrocientos cincuenta y cinco mil setecientos noventa y seis euros».
El escrito especifica que «el veintitrés de marzo de 2003 se produce la incorporación efectiva al Consorcio mediante la amortización por parte de éste de las operaciones que a la fecha quedaban pendientes en distintas entidades financieras y cuya cifra ascendía a un millón cuatrocientos diez mil ciento sesenta y nueve».
Según el informe, «la situación de la deuda a día de hoy pone de manifiesto una gestión importante y beneficiosa económicamente para el Ayuntamiento, ya que ha supuesto un ahorro del cien por cien de los intereses que la deuda ha ido devengando desde abril de dos mil tres hasta su total amortización a finales de dos mil siete, e igualmente se ha producido un ahorro de una media de un veinticuatro por ciento en la amortización del capital, ya que ambos conceptos han sido subvencionados por el propio Consorcio al Ayuntamiento». Asimismo, en el informe de intervención que se encuentra en el expediente de fecha de doce de agosto de 2002, «se calcula un beneficio total aproximado de seiscientos mil seiscientos cincuenta y cinco euros, a los que se deben añadir también la reducción de los plazos de amortización que se situaban a dos mil ocho, dos mil nueve y dos mil doce en los distintos préstamos, y que quedan reducidos a 2007».
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, subrayó que el nuevo equipo de gobierno entrará en el Ayuntamiento sin deuda a largo plazo y que ya le hubiera gustado a él entrar en las mismas circunstancias. Gómez comunicó que el pleno económico previsto, en el que se dará cuenta de todos los datos que quiera conocer la oposición, se celebrará una vez que se cierre el presupuesto de este año.