miércoles, 14 de marzo de 2007

Jesús Solís, candidato a la alcaldía de Tesorillo critica a Belén Jarillo, la alcaldesa.

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E.CORREA
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tesorillo, Jesús Solís, criticó ayer a la alcaldesa de la Entidad por prometer obras que quiere ejecutar mientras se le quedan por detrás cosas muy sencillas. "Hace más de un mes a consecuencia de las intensas lluvias se desplomó un muro en la calle Casuarinas que invadió gran parte de la calzada molestando a vecinos y vehículos que pasar por allí. Pese al tiempo transcurrido el muro sigue en medio de la calle, con lo sencillo que hubiese sido retirarlo", subrayó. Así mismo, el candidato del PSOE criticó que la primer edil dos meses antes de las elecciones se preocupe de hacerles creer que está gestionando para Tesorillo un centro de mayores, una biblioteca y viviendas sociales. "No sé si se ha dado cuenta del tiempo que se necesita para hacer todas esas cosas si en cuatro años no ha sido capaz y ahora lo quiere hacer todo en dos meses", argumentó.
Por último, Solís calificó a Jarillo de mentirosa cuando dice que no ha hecho viviendas sociales porque el ayuntamiento no la ha dejado. "Hace tres años el Consistorio pretendió ceder un terreno para VPO y ella dijo que no quería más Moncloas en Tesorillo".

Alfonso Sánchez dimite del PSOE por discrepancias con Ildefonso Gómez, alcalde de Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Estalló la crisis interna del PSOE en Jimena de la Frontera, debido a la pugna de la agrupación local de Tesorillo que llevó al secretario, Alfonso Sánchez, a presentar su dimisión irrevocable.
La Ejecutiva Provincial, reunida el pasado lunes en Cádiz, aceptó la dimisión y nombró una gestora liderada por Paola Moreno.
Sin embargo, pese a que los mensajes desde el aparato socialista son de calma, no parece eso, al menos por la carta a la que ha tenido acceso SUR, y que remitió el ya ex secretario al comité provincial.
En ella son duros los calificativos que usa, especialmente, contra el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez.
Así se puede leer en la misiva que «no se puede entender que por interés personal se abandone a su suerte a una agrupación como la nuestra que durante cuatro años hemos estado peleando en solitario y se abandona simplemente por un sillón en la Diputación de secretario general y prebendas que se llevará Ildefonso Gómez que ya veremos cuáles son (a poner inyecciones seguro que no va)», indica en la misiva Sánchez.
Información falsaEn otro apartado resalta que «la consigna desde Jimena era que para Tesorillo, ni agua, mientras estuviese yo», e incluso dice que le facilitaron «información falsa para que me estrellase».Además señala que en toda la legislatura «no se me ha facilitado información de las gestiones que realizaba en nuestro pueblo el equipo de gobierno».
Para Sánchez la aparición del nuevo partido, TPI, con el que finalmente no se reunieron los socialistas, es un grave perjuicio e insinúa, en su carta al provincial, que «Ildefonso Gómez estaba detrás de la constitución del misma». El ya ex secretario insiste en la situación creada en torno a la plataforma. «Cuando leí la prensa hablé con Andrés Beffa, quién entiende mi cabreo pero justifica la decisión», algo que, según relata en su carta, también ocurre con el propio Gómez, así como con el coordinador de campaña, Manuel Mata -que ya no lo es- el secretario de organización, Juan Cornejo, o Francisco Menacho quién, indica el socialista «también se enfada y me dice que hablará con Cornejo».
La única petición que hacía era una rectificación pública del alcalde jimenato «teniendo en cuenta que estaba tirando por tierra todo el sacrificio personal y familiar de estos cuatro años».
Posteriormente, en la parte final de la carta, hace mención a la conversación que Solís tuvo con Gómez. «Me dice que no hace falta decirle nada ya que él reconoce su error».
Sin embargo, apunta el afectado, su sorpresa es mayúscula cuando «leo que lo que él llama una rectificación, no es tal sino más bien un comunicado pactado con mi cuñado». Todo ello con el agravante, prosigue el socialista, «de remitir un escrito a Sagrario Gil y Sebastián Gutiérrez, candidatos del TIP por Tesorillo y Jimena».
Aire Fresco
El final de la carta tampoco tiene desperdicio, «sois vosotros los culpables de esta situación, que hemos podido arreglar en multitud de ocasiones», algo que no se llevó a cabo, según Alfonso Sánchez, «por dejarnos arrastrar por Jimena. No es normal que se acepte una lista para las elecciones municipales impuesta por ellos, sin ni tan siquiera reunir al comité coordinador municipal».
Por último, avisa que «una vez sea efectiva la dimisión -ya lo es- seguiré con mi lucha en contra de Jimena, lucharé con todos los medios a mi alcance», según dice para que de una vez por todas «entre aire limpio en el Ayuntamiento de Jimena, siempre con la verdad por delante» y sentencia «desenmascararé a esos lobos con piel de cordero, mal llamado socialistas».

Creado en la comarca el Grupo de Delincuencia Urbanística de la Benemérita

Leído en el Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. M.
En la 408 Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras funciona desde el pasado lunes un Grupo de Delincuencia Urbanística de la Benemérita, de nueva creación. El referido grupo está integrado por tres agentes y depende de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Un total de 194 agentes han sido especialmente formados a nivel nacional para formar parte de estas nuevas unidades de la Guardia Civil, para combatir la delincuencia urbanística. Estos equipos fueron presentados el lunes por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida Ferrando.
Las unidades se dedicarán a la investigación de las infracciones penales relacionadas con el desarrollo urbanístico y su impacto en el medio ambiente. El principal objetivo que se persigue con la creación de estos equipos es establecer un sistema de prevención de infracciones urbanísticas, mediante una política de inspecciones, que permitirá detectar y perseguir los delitos en este ámbito, así como la investigación de tramas societarias y de corrupción. INVESTIGACIÓN
Estas unidades de investigación contarán con un total de 194 efectivos que han sido especialmente formados en materias relacionadas con la investigación financiera, el blanqueo de capitales y el urbanismo. Un total de 162 guardias civiles, que han sido desplegados por las 54 Comandancias existentes en todo el territorio nacional, constituirán los Equipos contra la Delincuencia Urbanística y estarán adscritos a las respectivas Unidades de Policía Judicial de dichas Comandancias.
Otros 25 agentes forman parte del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO), con base en Madrid, que dará apoyo a las unidades provinciales cuando se les requiera y especialmente en investigaciones de mayor trascendencia. Forman parte también de este despliegue los siete especialistas que se han integrado en el Equipo de Inspección Central Medioambiental del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que se encargarán de las infracciones al medio ambiente en materias relacionadas con la ordenación del territorio.
Los tipos de investigaciones que llevaran a cabo los nuevos equipos serán urbanismo y medio ambiente, donde se investigarán los delitos contra la ordenación del territorio y los que se cometan contra el medio ambiente y al mismo tiempo estén relacionados con el desarrollo urbanístico. También, la labor de estas unidades será la de investigar la corrupción en general, en delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias entre otros.
Por otra parte, se investigará la delincuencia financiera, en materia de blanqueo de capitales y delitos societarios. Las Unidades contra los Delitos Urbanísticos trabajarán en colaboración con otras unidades y lo harán a iniciativa propia, a partir de una denuncia previa, o a requerimiento del Ministerio Fiscal o de las autoridades judiciales.

"Peter Pan" lleva a los jimenatos a Fuengirola

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
El Ayuntamiento y el Aula Guadalinfo de Jimena vienen celebrando estos días actividades con las asociaciones de mujeres del municipio. Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora se realizó un homenaje en el que se entregaron más de 50 diplomas a las mujeres que han venido asistiendo a los cursos de informática.
El teniente de alcalde Pascual Collado explicó ayer que asistieron al acto las tres asociaciones de mujeres: La Jincaleta, de Jimena; Asociación de Mujeres 91, de la Estación; y Chiripi, de San Pablo de Buceite.
Las responsables de las agrupaciones ofrecieron una charla en la que resaltaron la trayectoria de estos últimos años. El acto finalizó, explicó Collado, con una merienda y la actuación de una chirigota de Cádiz, de las llamadas ilegales, que no participaron en concurso, Alegría para mi cuerpo.
Además desde el Consistorio se organizó un viaje a Fuengirola para ver el musical de Peter Pan en el que participaron más de medio centenar de personas usuarias del Área Guadalinfo de San Pablo, La Estación y Jimena. Por último, la asociación de mujeres La Jincaleta organizó una merienda en el local de la Peña Flamenca en la que todas sus integrantes disfrutaron de la jornada de convivencia. Pascual Collado elogió así el buen hacer y la capacidad de convocatoria de las mujeres de Jimena.