sábado, 17 de marzo de 2007

Primer día de éxito en el Carnaval de San Pablo

Aunque el público acudió tarde a la caseta de Carnaval, fue lleno total. Anodino pregón de Quiñones. Sorprendentes actuaciones de las chirigotas de Tesorillo, donde destacó por su tipo "sado-maso" y mucha gracia "Esta noche salimos en cuero". Brillante actuación de "Los hombres del tiempo" de Jimena, como nos tienen acostubrados año tras año.
Y la "sorpresa sampableña", la chirigota "Los Piconeros" estuvieron muy bien, aún teniendo en cuenta su cortísimo repertorio, que fue animada con los aplausos y "esto sí que es una chirigota"que les coreaba el público. El alcalde Andrés Beffa les agradeció su participación, y su vuelta a los carnavales de su pueblo.

Joaquín Quiñones y Rafael Mosquera en el Pregón de Carnaval

Lo que el viento no se llevó lo recojo yo. Chirigota de Tesorillo

El Chapú. Chirigota de Tesorillo

Los hombres del tiempo. Chirigota de Jimena

Esta noche salimos en cuero. Chirigota de Tesorillo

Los piconeros. Chirigota de San Pablo de Buceite

La televisión local de Jimena "La Novena", comenzará a emitir en esta semana

La Novena empezará a emitir en Jimena en tres o cuatro días. Así lo confirmó el teniente de alcalde Pascual Collado ayer.
El edil reconoció que han existido problemas con la antena que han retrasado la puesta en marcha, aunque admitió que durante dos meses aproximadamente se han estado realizando emisiones en pruebas. De esta forma el municipio, el único del Campo de Gibraltar que hasta la fecha no tenía en funcionamiento una televisión municipal, se apunta al carro de aportar información de interés general para los jimenatos.
Collado explicó así que la parrilla de La Novena contará principalmente con noticiarios, reportajes, documentales y programación infantil.
Los objetivos que deben mover este tipo de proyectos de comunicación se basan en la información más cercana, esto es, la jimenata. Por tanto, la emisora estará obligada a emitir unos cupos diarios de contenidos que versen sobre el municipio, algo sencillo cuando se trata de un nuevo medio.

Las casas del colegio Aljibe serán derribadas en abril

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
El teniente de alcalde delegado municipal de Los Ángeles, Pascual Collado, informó ayer de que durante los días 2, 3 y 4 de abril se procederá a la demolición de las antiguas casas de maestros del colegio público Aljibe.
El edil explicó que la elección de la fecha, concretamente en Semana Santa, ha sido garantizar la seguridad de la comunidad escolar y evitar accidentes innecesarios.
La obra consistirá en la demolición del edificio, en la adaptación y nivelación del solar para su posible uso como recreo, y en el posterior cerramiento e integración al centro. "Con estas obras se inicia, lo que se convertirá en la ampliación del centro, una reivindicación histórica de toda la comunidad escolar", subrayó Collado.
Igualmente, el edil destacó que una vez realizada la demolición, se procederá a realizar las gestiones oportunas con la Delegación de Educación que con la colaboración de Diputación y del Ayuntamiento de Jimena, para coordinar los proyectos y trámites administrativos y que la demandada ampliación pueda ser realidad a la mayor brevedad posible.
Collado reconoció su plena satisfacción con la nueva disponibilidad que tendrá el centro, que se unirá a la anterior ampliación realizada hace pocos años. Se inicia así, adujo, un nuevo camino que conduce a la equiparación de la calidad de educación del centro con otros de la zona, pudiendo contar con nuevas aulas y servicios como los planes de apertura y actividades extraescolares o mejoras en la biblioteca, el aula de informática y el laboratorio.

Beffa acusa al PP de utilizar el dolor de una familia

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, expresó ayer su más absoluto desprecio por la utilización del dolor y la situación de una familia para sacar rédito político por parte del PP y de su candidata.
Denunció así la actitud irresponsable de Sandra Gallego, que "como ya le viene ocurriendo reiteradamente habla de los temas sin tener la más mínima idea e información de los mismos". En la nota emitida un día antes por Gallego se decía que "algunas hijas y sobrinas de la afectada están ya cansadas de esperar ayuda". "Pues bien, el matrimonio del que el PP está tan preocupado, resulta que no tiene hijos", replicó Beffa.
El edil aseguró que los trabajadores sociales le han comunicado que es totalmente falso que no se hayan puesto en marcha todas las gestiones que el problema de esta familia requería. "Hay un expediente completo pormenorizado de cada una de las gestiones realizadas. Me atrevo a decir que hasta los familiares más directos reconocen la labor prestada desde el Ayuntamiento y me han expresado su extrañeza ante esta denuncia, de la que desconocen el origen", señaló.
Beffa concluyó que su partido se siente orgulloso de la política social en San Pablo, pues permite la atención de más de 30 vecinos a través del programa de asistencia domiciliaria