domingo, 25 de marzo de 2007

La estrategia del miedo, por Juan Antonio Vázquez


Como no podía ser de otra manera, llegando las elecciones viene el PSOE con el miedo a "los otros", y a los mayores con la pérdida de sus pensiones. Mentiras electorales que nos recuerdan otros tiempos.
No, Sr. Beffa, no existe acuerdo electoral alguno (aunque usted eso bien lo sabe), y no debería menospreciar los otros 2 partidos que probablemente se presenten a estas elecciones, ya que con cinco partidos en juego las matemáticas no son tan simples.
Sin embargo, la estrategia del PSOE si es mucho más clara: con un candidato descartado por su relación con corrupciones urbanísticas, necesitaban una nueva cara para seguir con las mismas formas.
Mientras Pascual ponga la cara, usted sería el Alcalde en la sombra, y tendríamos ¿más Jimena o más de lo mismo?. Caras nuevas para el mismo juego: su Jimenópoly.
Siga con sus insultos, siga tratando de meter miedo con "que vienen, que vienen", pero tal vez deberían cambiar de eslogan, porque sólo representan más de lo mismo.
Juan Antonio Vázquez

Fotos y vídeos del Carnaval de San Pablo de Buceite

El Carnaval de este año ha sido un rotundo éxito. Los tres días fueron lleno total en la caseta de carnaval instalada en la calle la Viña: El viernes, con la participación de la Chirigota de San Pablo, Los Piconeros, y de tres chirigotas de Tesorillo de los que destacaron "Esta noche salimos en cueros"; el sábado con el gran número de disfraces que salieron a la calle; y el domingo con el extenso cartel de agrupaciones de la provincia.
Aquí tienes enlaces para ver pequeños fragmentos de videos de las actuaciones de las agrupaciones locales, en los Carnavales de San Pablo de Buceite de este año, y abajo el enlace para un albúm de fotos con algunos de los mejores disfraces que pudimos ver.

Pincha en la imagen para ver los videos

Pincha en la imagen para ver las fotos

¡Que vienen! ¡Que vienen!, por Andrés Beffa

La estrategia está marcada, con un voto más que el PSOE en la próximaselecciones, la suma de PP y PA llevará a la derecha al Ayuntamiento. El acuerdo está cerrado hace ya meses.



Andrés Beffa es alcalde de San Pablo de Buceite y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

La financiación del túnel del Estrecho Gibraltar comenzará a buscarse este año

Leído en Peridista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La búsqueda de financiación del proyecto binacional de túnel ferroviario bajo el estrecho de Gibraltar se iniciará este año, afirmó Karim Ghellab, ministro marroquí de Transporte y Equipamiento."Contamos lanzar las gestiones de financiamiento este año. Es un proyecto muy ambicioso y los fondos son muy importantes", declaró Ghellab en una conferencia de prensa en Casablanca sobre la estrategia de la Oficina Nacional marroquí de los Ferrocarriles.
Concebido en los años 80, ese proyecto es considerado como uno de los más importantes en materia de transportes entre África y Europa. Dos compañías públicas, la marroquí SNED y la española ESCEG, capitaneadas por un comité mixto, llevaron a cabo los estudios geológicos y sísmicos del proyecto.
"(El proyecto) verá la luz del día, estamos convencidos. Es un proyecto muy serio y con el que avanzamos muy bien con nuestros vecinos españoles y los socios de la Unión Europea", añadió el ministro.
De concretarse, el túnel permitiría unir Rabat a Sevilla, distantes 450 kilómetros, en 2H30.
En todo caso, "ya pasó lo más difícil" a nivel técnico, aseguró el ministro.
Los equipos técnicos obtuvieron las informaciones geotécnicas a 400 metros de profundidad, bajo el mar, y los estudios, que duraron tres años, costaron a Marruecos y España 270 millones de dirhams o 24 millones de euros.
Un total de 28 kilómetros del túnel quedarían bajo el agua y el resto bajo tierra a ambas orillas del estrecho de Gibraltar. Las inversiones están estimadas en varios miles de millones de euros.

La jimenata Ángeles Vázquez relata sus vivencias durante la represión franquista en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica se reanudaron ayer en el auditorio Millán Picazo de Algeciras
Francisco Sánchez Montoya, miembro del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, fue el encargado de inaugurar una jornada en la que se celebraron hasta cinco conferencias que estuvieron complementadas por testimonios y una charla-coloquio. Sánchez Montoya realizó un repaso histórico desde el día del alzamiento militar en Melilla hasta los movimientos de resistencia a la dictadura en su ponencia titulada Guerra y Represión en el Norte de África.
A continuación el cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, intentó recuperar la figura del sanroqueño Antonio Galiardo, político vinculado desde sus inicios al movimiento republicano que llegó a ser alcalde de Izquierda Republicana. Destacó gracias a su lucha por la mejora de la educación y la formación de los jóvenes de San Roque y por su reivindicación por las necesarias infraestructuras de la comunicación que requería la población.
Manuel Santander, profesor de la UNED y experto en la educación de la provincia durante el franquismo, recogió el testigo de Pérez Girón y realizó un exhaustivo repaso por la política educativa en el Campo de Gibraltar durante la Guerra Civil Española. Santander basó su discurso en la represión y depuración que el personal docente padeció en aquellos años de la historia de España.
Tras un parón para almorzar, a las cinco se retomaron las jornadas. José Manuel Algarbani, miembro del Instituto de Estudios del Campo de Gibraltar, habló sobre La Represión Franquista en el Campo de Gibraltar. Algarbani echó por tierra el planteamiento de que la comarca no tuvo acontecimientos de importancia porque defendía ha historiografía clásica. El historiador explicó que debido a la gran tradición republicana y a la importante implantación de la masonería en la zona, las consecuencias para todos aquellos que no apoyaron el golpe de Estado fueron muy duras. Durante la etapa que va desde el 18 de julio de 1936 hasta marzo del 37 las cifras de fusilamientos fueron espectaculares. El éxodo de campobibraltareños que huyeron de la comarca fue una constante en los primeros meses de la sublevación. En la segunda fase de la represión entre marzo del 37 y octubre del 30 hubo más de 1.000 encausados del Campo de Gibraltar. La tercera fase, de octubre del 39 hasta 1945, más de 15.000 presos republicanos fueron relegados a realizar los trabajos de la construcción más duros. Tras las ponencias se dio paso a los testimonios de la jimenata Ángeles Vázquez y el linense Pedro Conde acerca de sus vivencias durante el franquismo. Las jornadas fueron clausuradas con la conferencia de Lentxu Rubial, Mi padre en la Memoria

Cursos de ética política I, por Juan Antonio Vázquez

La doble vara de medir: Lo que es malo para tí, no tiene por qué serlo para mí.

Estimado Sr. Beffa. Me alegra que se haya decidido a expresarse tan libremente, y así me permita humildemente aprender de un político tan experimentado, pero quisiera comentarle un par de dudas que me surgen de sus clases, por si puede aclarármelas.
En primer lugar me intriga sobremanera el motivo por el que lo que hagan otras personas bajo las siglas del PA demuestra lo malos malísimos que somos los Andalucistas en Jimena, pero sin embargo lo que hagan afamados Socialistas no tiene nada que ver con ustedes.
Por ejemplo nos achaca a los Andalucistas cualquier mal que pudiera rozarnos, aunque fuera presuntamente, pero no admite culpa alguna de la cantidad de delincuentes reconocidos que han estado bajo las siglas del PSOE. ¿Qué diferencia hay?.
Coincido con lo que leí el otro día en este mismo blog, cuando se decía que “aquí no hay políticos corruptos de un signo político u de otro, lo que hay son delincuentes”, y si va a compararnos con alguno de ellos, sería justo que empezara a pensar en la cantidad de tropelías que, bajo las siglas de su partido, se han hecho y se hacen para beneficio de unos pocos, saqueando las arcas públicas para luego emigrar a cómodos puestos buscado desde su partido en recompensa.
Como segunda cuestión, una parte importante de su crítica son los salarios, pero no dice el suyo. Creo que no hace falta ir a pedir nada a ningún consejero, ya que si no se avergüenza de ello no hay motivo para que los ciudadanos no sepan cuanto le pagan, ¿no?.
Ya sabe de sobras lo bien pagados que estamos los Andalucistas, destacando la friolera de 11,78 euros por cumplir con nuestra labor en las Comisiones Informativas, ya que nuestras asignaciones se han congelado desde hace más de una década, mientras las suyas se han cuadriplicado en las últimas legislaturas.
Pero vamos al grano: el sueldo de Castilla es de derechas porque no lo ha rechazado, y el suyo es muy justo porque se lo han puesto otros, ¿es así?. Y si el de José Antonio Castilla fue impuesto por el PSOE que es quien gobierna en Mancomunidad, y el suyo por otros políticos... ¿qué diferencia hay entre ambos salarios?. Yo la única que veo es la cantidad, que en su caso puede ser un 300% superior. El resto, humo de colores.
Y la tercera cuestión con doble visión: los pactos entre siglas. ¿Por qué insiste en que hay un pacto PP-PA?, ¿para qué les necesitaríamos si las matemáticas no fallan?. Eso sí, cuando ustedes se reúnen la noche antes de las elecciones con el portavoz del PP.... es para tomar el té. Cuando lo llevan de merienda a La Línea a dar ruedas de prensa... es por cortesía institucional. Cuando le invitan a sus reuniones para comentar los plenos... idem de idem. ¡Pero si hasta responde a las preguntas que les hacemos a ustedes!. Coincidimos en el respeto que nos merece Vicente Pons, pero discrepamos en su función. Para mí no está cumpliendo con la labor que el pueblo le encomendó, sencillamente porque ni controla ni fiscaliza, ni lo intenta siquiera, las funciones de su equipo de desgobierno. ¿Pregunta usted que para qué lo necesitan?, pues justamente para lo que lo utilizan: para tratar de dar credibilidad a la cantidad ingente de mentiras que día tras día tenemos que aguantar. Pero esa es otra historia, para otro momento. Ah, y si quiere hablar de matemáticas, calcule qué habría pasado si el PA hubiera sacado 110 votos más en las últimas municipales, cuando el PSOE habría quedado con 6 concejales, y qué papel tenían pactado con Pons entonces.
Por último reiterarle mi disposición a debatir de temas de aquí, y sobre todo a no discutir sobre los temas personales y/o descalificaciones que le plazca lanzar a usted o a sus acólitos para marear la perdiz. Por ello, calificativos como “individuo sin escrúpulos”, “que no tiene valores”, “sin escrúpulos y sin principios. Maestro en tergiversar y en mentir”,etc, etc, etc... no espere que tengan respuesta por mi parte. No, Sr. Beffa, por ahí no, porque le recuerdo que el pueblo es sabio, y el Partido Andalucista lleva subiendo en casi un 50% el número de votos desde hace varias legislaturas, entre otras cosas porque no necesitamos insultar a nadie para dejar claros nuestros razonamientos. No obstante, si insiste, igual en otro comentario le dejo unos apuntes de lo que podría esperar si fuera como usted.
Ahora siga usted mandando a sus cachorros, anónimamente por supuesto, a hablar de cualquiera de nosotros o de nuestras familias, pero le adelanto que no conseguirán nada con sus prácticas de terrorismo político.
Juan Antonio Vázquez, Concejal y Portavoz del PA en el Ayuntamiento de Jimena