martes, 10 de abril de 2007

El PA critica la construcción de cuadras en la Estación de Jimena

Remitido por el Partido Andalucista
Dos ex-concejales del PSOE relacionados con la construcción.
Tras detectarse la construcción de unas cuadras frente a “Viña Rodrigo”, conocida zona de la Estación de Jimena recalificada recientemente para su urbanización, el Partido Andalucista ha comprobado que “tanto en la Oficina Técnica como en la Jefatura de Policía Local no se había informado de esta circunstancia”.
La construcción, que podría albergar alrededor de una docena de equinos, se encuentra en una zona que los Andalucistas consideran “no apropiada para este fin, ya que se encuentra en lo que será pleno casco urbano a escasos metros de donde se ubicarán las viviendas previstas”. En este sentido argumentaron que “en nuestro programa llevamos varias legislaturas proponiendo la construcción en zonas fuera de la población de este tipo de instalaciones, ya que si bien es una actividad a tener en cuenta en un pueblo como Jimena, debe hacerse de forma compatible con la convivencia ciudadana.”.
En el caso concreto de estas cuadras, su construcción podría haber estado promovida por dos ex-concejales del PSOE, “por lo que aún resulta más penoso el que el equipo de gobierno haya mirado para otro lado y se haya permitido esta construcción con el problema que supondrá para los que residan en las nuevas urbanizaciones.”, denunciaron.
De igual forma, el PA resaltó que se incumple la normativa para este tipo de instalaciones, por lo que “dudamos que aún solicitando licencia se les pudiera conceder, y por los expedientes que constan en los archivos municipales no hay ninguna solicitud sobre nada parecido en esa zona.”
Finalmente el Partido Andalucista pidió al gobierno municipal (PSOE) “seriedad e imparcialidad en la toma de decisiones, ya que actitudes de permisividad como ésta sólo demuestran que con el carnet del PSOE se puede hacer cualquier cosa, pese al perjuicio que a buen seguro causarán a gran número de vecinos”, resaltando la necesidad de actuaciones urgentes que restauren la legalidad urbanística perturbada por las citadas cuadras.

"Me extraña que la PTI se haya reunido con Alonso Rojas", por Juan Antonio Vázquez

Quería comentaros, en relación la última noticia de PTI, en la que se indica que “como formación política es la única que ha mantenido una reunión con Alonso Rojas”, mi sorpresa por esta noticia, ya que esta formación política existe como tal desde el pasado 9 de Febrero, y me extraña que hayan tenido algún contacto así en estos dos meses y no haya sido público. Estos datos pueden comprobarse en la web sin mayor problema.

Otro cantar sería la reunión que mantuvieron tiempo atrás un grupo de vecinos de Tesorillo, representados por el expresidente de la mesa de trabajo por la segregación, a la que yo mismo asistí, y en la que la principal petición de este grupo fue que Tesorillo no pidiera los informes, si no que se hiciera desde el Ayuntamiento de Jimena. Algo que chocaría con cualquier defensor de la independencia de Tesorillo por cuanto supone renunciar incluso a la entidad jurídica de la ELA.

Por último, lamento que sigan buscando una información que es pública y desde hace días incluso en algún blog, por ejemplo, y aunque pudiera ser comprensible por la inexperiencia, no comprendo por qué la insistencia en pedirlo a Solís cuando de todos es sabido que tienen unas relaciones mucho más fluidas con el propio Alcalde de Jimena, que a buen seguro podría facilitárselo si no quieren preguntar a ninguna formación distinta al PSOE.

La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) reclama a Solís el convenio de la Casita

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ante el último comunicado emitido por el candidato socialista a la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma, Jesús Solís, en el que tachaba de mentirosos a los miembros de la plataforma quiso puntualizar distintas cuestiones. En primer lugar, la formación lamentó profundamente que lo primero que ha aprendido el candidato del PSOE en política es a insultar. Así mismo, la plataforma aseguró que "en ningún momento ha hablado de la presentación de la propuesta llevada a pleno en la cual se solicitaba que el estudio para la segregación lo hiciese la Diputación".
Según la formación, lo único que han hecho es pedir tanto al vicepresidente de Diputación, Alonso Rojas, -que por cierto como formación política es PTI la única que se ha reunido con él- como a la alcaldesa de la Entidad Local, Belén Jarillo, en qué situación se encuentran dichos estudios.
Por otro lado, la plataforma quiso agradecer "a Jesús Solís la información de que podemos encontrar en el Ayuntamiento copia de la propuesta presentada en dicho pleno, pero que de paso, si es tan amable, nos podía también informar dónde podemos encontrar copia del convenio firmado con los herederos de la familia Escobar sobre la Casita de Campo y el actual campo de fútbol y dónde va a jugar la próxima temporada la Unión Deportiva Tesorillo".
Por último, la PTI replicó a Solís que "en el terreno de los insultos nunca nos va a encontrar y si en el de la colaboración y el trabajo por el pueblo y los vecinos". Por otra parte, la PTI incidió ayer en que pese a ser Tesorillo la tercera parte de la población de Jimena lleva dos semanas sin ver la televisión municipal La Novena. La plataforma señaló que el repetidor de La Era se encuentra averiado desde hace unas dos semanas, coincidiendo con las fuertes tormentas. Para la formación, la actitud del Ayuntamiento de Jimena confirma el desinterés por Tesorillo ypara colmo por parte de la ELA no se hace nada para solucionarlo

El PP dice que el alcalde de Jimena hace demagogia con las viviendas oficiales

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del PP de Jimena, Sandra Gallego, criticó ayer "el doble discurso y la demagogia del PSOE", en referencia a la parcela que ocupa la antigua fábrica de artillería, un edificio que data de los tiempos de Carlos III, y donde se ha edificado una vivienda de propiedad privada. En este sentido, Gallego dijo no entender los motivos por los que "no se articularon mecanismos para recuperar ese terreno, que pasará al patrimonio local y destinarlo a Viviendas de Protección Oficial".
"No obstante, dada la política urbanística de Ildefonso Gómez y su equipo, con algunas operaciones cuando menos controvertida, no nos extraña lo acontecido, pero ahora prometerán la construcción de viviendas para jóvenes, a precios bajos y todo lo que ya comentaron en la pasada campaña electoral", dijo el PP.

El ayuntamiento de Jimena oferta tres cursos sobre Informática e Internet

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Jimena ofrece a los todos los vecinos la opción de realizar cursos gratuitos de introducción a la Informática e Internet para personas mayores de 16 años y personas emprendedoras. Dichos cursos se imparten a través del programa Internet en el mundo rural de la fundación andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta.
El primer curso de introducción a la Informática, de 60 horas, se realizará del 16 de abril al 21 de mayo. El segundo de los cursos de introducción a la Red tendrá la misma duración y será del 22 de mayo al 22 de junio. Y por último, el tercero de los cursos, Internet para emprendedores, de 60 horas, no tiene su fecha determinada. Lo que sí está claro es que se impartirán en el centro cultural Reina Sofía de 9.30 a 12.00 de la mañana. El plazo de inscripción para el primero de los cursos permanecerá abierto hasta el viernes día 13. Para una información más detallada los ciudadanos pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de San Pablo.

La alcaldesa de Tesorillo critica la labor del socialista Juan Solís al frente de la plataforma

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, y candidata del PP, salió al paso de los últimos comentarios vertidos por el responsable del PSOE, Juan Solís, y la lucha que «parece mantener ahora con la plataforma independiente». Subraya la dirigente que «nos parece respetable cualquier opinión, pero no entendemos los ataques que hace Solís hacia el PP y más concretamente a mi persona».
Es por ello que la alcaldesa espera que no se intente, ahora que llega la campaña, «engañar a la gente con la máscara del mayor defensor de Tesorillo», recuerda la popular que «durante muchos años gobernaron y no hicieron nada por la segregación», ya que, prosigue la popular, «estaban al ordeno y mando que les llegaba desde Jimena».
Sin embargo, desde la llegada del PP a la Alcaldía de la ELA «se está trabajando, pese a los obstáculos que siempre pone Gómez, para reivindicar un derecho de los vecinos de Tesorillo».
Tienen nervios
Asimismo, indica Jarillo, «entendemos que la crisis interna del PSOE les puede generar muchos nervios, ya que tuvieron que venir de Tarifa para solventar un problema de Tesorillo, pero pedimos que a nosotros no nos metan en esta batalla», ya que el objetivo del PP «es seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de los tesorilleros, mientras que otros se mantienen en peleas internas».
Es cuando menos cuestionable que ahora el PSOE, destaca la alcaldesa, «quiera aparecer como el gran defensor de la segregación, cuando a lo largo de la historia no han mostrado más que un doble discurso, intentando quedar bien con los ciudadanos de Tesorillo y con el partido».
Además, prosigue Belén Jarillo, «en esta legislatura cuando hemos avanzando algunos pasos, sólo han puesto problemas, quejas e intentando entorpecer el camino», ahora, concluye la popular, «quieren aparentar algo en lo que no creen, por puro electoralismo y no dudan en atacarnos para meternos en una historia que no tiene nada que ver con el PP».
Las diferencias entre el equipo de gobierno de Jimena de la Frontera y la entidad local independiente del Tesorillo siempre han estado presentes desde que el PP consiguió esta alcaldía.

Visita guiada a la cueva de la Laja Alta en Jimena

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación juvenil Nome Nome y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jimena han organizado una visita guiada, que se rendirá el próximo domingo, a las pinturas rupestres de la Laja Alta.
La salida tendrá lugar el domingo a las 9.00 horas de la mañana desde el recinto ferial, donde se partirá con destino a La Torreta en todoterrenos.
La asociación juvenil Nome Nome explicó que, desde allí, se hará una ruta senderista hasta la Laja Alta, donde expertos en los diferentes facetas realizarán explicaciones sobre la historia de La Laja Alta, acerca de su vegetación, entorno y demás curiosidades.
A la vuelta, y para recabar fuerzas, se dará una paella en el Llano de Gamero para todos los asistentes. Tras ella se emprenderá el regreso de nuevo a Jimena de la Frontera.
Dicha actividad está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y menores acompañados de un adulto. Las plazas son limitadas y el plazo para apuntarse acaba el jueves 12 de abril. El precio simbólico es de dos euros.
Una actividad más de la asociación juvenil Nome Nome que se encuadra dentro del departamento montañero de esta asociación juvenil, que desde sus comienzos han organizado La Zambombá, las Jornadas de Cine, El Taller de Cómic, exposición de pinturas y fotografía, y el torneo de ping pong entre otras iniciativas.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Jimena por las mañanas y al Aula de Juventud, en el centro cultural Reina Sofía, en horario de tarde. también el el propio ayuntamiento de Jimena o la oficina de la Junta Municipal de San Pablo de Bucetie.