jueves, 12 de abril de 2007

Los Arkayatas actuarán en el Calen de Jimena el próximo sábado


El sábado próximo tenemos una cita a la que no podemos faltar: el concierto del grupo los Arkayatas en el bar Calen en Jimena. En la foto, Angel (guitarra), Alfonso (bajo), Manolo (batería), Alejandro (Voz) y Pedro (guitarra), nos prometen hacer el buen trabajo al que nos tienen acostumbrados.
Los Arkayatas son una formación local en la que sus pioneros componentes comenzaron hace cerca de 20 años. Su música se basa fundamentalmene en remodelar temas clásicos y actuales del Pop/Rock nacional e internacional, para transmitir en sus actuaciones la fuerza de los mismos al público que los acompaña.
Su abanico de canciones es bastante amplio y su versatilidad hace que actuen en festivales, locales de invierno o verano, para intentar siempre satisfacer al mayor número de personas. Buscan con ello, por una parte su diversión particular y por otra la de su seguidores, que con el paso del tiempo han sabido aglutinar a diferentes generaciones en sus actuaciones; así su música es apta para todos los públicos que sean amantes de los buenos sonidos del pop y rock.

La Guardia Civil interviene rifles a cazadores en un coto de Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sólo uno de los cuatro detenidos tenía licencia para la caza del corzo en la zona de Los Alcornocales, pero no portaba la documentación. La operación se llevó a cabo por agentes del Seprona
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que se encontraban prestando servicio propio de su especialidad por la zona de la Finca 'Hueza', sita en el Parque Natural de Los Alcornocales en el término municipal de Jimena de la Frontera.
Los guardias observaron a varias personas que levantaron sus sospechas al poder tratarse de cazadores furtivos, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia y seguimiento observándose la existencia de cuatro personas, varones y mayores de edad, los cuales portaban rifles supuestamente para la caza del corzo. Los agentes comprobaron que sólo podía practicarla uno de ellos, para lo que tampoco portaba la autorización diligenciada.
Por tal motivo los agentes procedieron a la intervención de las armas que portaban así como a denunciar a los mismos por cometer una infracción a la Ley 8/2003, de 28 de Octubre, de la flora y la fauna silvestre de Andalucía, por incumplimiento del Plan Técnico de Caza.
Denuncia a la Junta
El Seprona denunció a los cuatro cazadores ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quedando las armas intervenidas depositadas en la Intervención de Armas de La Línea de la Concepción, a disposición de la titular de la citada Delegación. Es muy frecuenta la participación de aficionados a la caza en los términos municipales de Castellar y Jimena de la Frontera.

Solís, candidato a la alcaldía de Tesorillo por el PSOE, rechaza las críticas del PTI al proceso de segregación

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, critica la actitud del Partido Tesorillo Independiente (PTI) ante el proceso de segregación actualmente en trámites.
Solís recuerda al PTI que la petición del estudio a la Diputación fue aprobada en pleno por unanimidad en una sesión pública. "Nos preocupa que los dirigentes del PTI no estén al tanto en este tipo de actuaciones en nuestro pueblo, del que dicen estar preocupados", dijo el socialista.
Así mismo, el PSOE rechaza las críticas sobre el convenio para recuperar la Casita de Campo "un logro del PSOE que busca lo mejor para este pueblo", concluyó.

Critican problemas en una promoción. El PP dice que Gómez ha cambiado renta libre por VPO e impide la firma de los contratos

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del PP a la Alcaldía, Sandra Gallego, denunció ayer la situación de varios compradores de una promoción de viviendas de Arenal 2000. Gallego asegura que a varios de estos clientes se les ha negado la venta de los domicilios ya comprometida y con fondo de reserva porque el alcalde, Ildefonso Gómez, "ha decidido que las casas de unos bloques sean de protección oficial por compromisos con el promotor".
Desde el PP se considera que el Ayuntamiento está pasando por encima de la potestad de la Junta de Andalucía y exige de Gómez una respuesta ante la posibilidad de que algunos compradores acudan a los juzgados. "Deberían exponer argumentos sobre este asunto, ya que la adjudicación de las VPO son potestad de la Junta de Andalucía, y sobre todo esos bloques no tenían esa finalidad cuando se construyeron, por lo que la gente entregó dinero para tener su casa", dijo Gallego.
Gómez subrayó que la postura de Sandra Gallego es equivocada y que, además, conoce todos los trámites que se han efectuado en la promoción o, al menos, ha tenido acceso a ellos. El alcalde explicó que la promoción de Arenal 2000 consta de tres bloques, de los que uno se definió como de protección oficial en las modificaciones puntuales del Plan Urbano aprobadas en pleno y por la Junta de Andalucía. "Se trataba de reservar 42 viviendas para VPO, siempre lo han sido, pero la promotora no ha cumplido", apuntó.
El problema surge, según Gómez, cuando la promotora propone construir las VPO en otra parcela y "liberar" el bloque para renta libre. "Pensamos en trasladarlas al barrio alto, pero durante el proceso esta zona resultó catalogada por la Junta. Como no habíamos suscrito acuerdo alguno, volvimos a la situación de partida. Es aquí cuando Arenal 2000 incumple porque ha vendido lo que no es suyo antes de tiempo", destacó.

Nuevo Recinto Ferial de San Martín del Tesorillo

Leído en Andalucía24Horas. Por su interés reproducimos esta noticia.
La entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, junto con el alcalde de Jimena de la Frontera, están negociando la adquisición de una superficie de más de 40.000 metros cuadrados destinado a uso de esparcimiento público. Esta superficie está situada a la entrada del municipio, en la margen izquierda de la carretera CA-513, justamente frente al antiguo recinto ferial.
Este proyecto se inició hace dos años debido a la escasez de espacio para realizar la tradicional Feria del Corpus. Inicialmente se pretendía ampliar el actual recinto ferial, que cuenta actualmente con una superficie de unos 4.800 metros cuadrados, en unos 3.000 metros cuadrados más comprando la finca colindante.
Frente a la negativa del propietario a vender su propiedad, se contempló la posibilidad de adquirir otra finca cercana cuyo propietario si estaba interesado en ceder. Esta opción, aunque ha supuesto un retraso en la ejecución ya que se trata de un procedimiento más complicado, ha sido la más acertada puesto que supone una ampliación del recinto más que significativa, pasando a poseer una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.
El nuevo recinto dispondrá de una zona destinada al aparcamiento de vehículos, zona para acoger más número de atracciones, más casetas y chiringuitos.
Otro de los aspectos beneficiosos de este proyecto es que el nuevo recinto ferial acogerá el mercadillo municipal. Su traslado desde su ubicación actual (Calle Las Torres) se debe a la pretensión de ampliar la superficie que ocupa. Y del mismo es objetivo de la Entidad Local importunar lo menos posible a los vecinos de esta calle quienes se ven afectados por la ocupación de la vía pública todos los sábados.
El antiguo recinto ferial será destinado a uso deportivo en su totalidad, acogiendo y dotándolo de infraestructura para las distintas disciplinas deportivas. Paralelamente al proyecto de adquisición del nuevo Recinto Ferial, la Entidad Local Autónoma puso hace dos años en marcha el proyecto denominado “Plan Estratégico para las Mejoras de las Instalaciones Deportivas”.
Este plan contemplaba varias fases; en la primera se llevaron a cabo mejoras de infraestructuras en el Campo de Fútbol Municipal, la adecuación del Pabellón del Deportes, la construcción de una pista de tenis y la adquisición de material deportivo. Actualmente se va a desarrollar la segunda fase con la construcción de unos vestuarios junto al polideportivo municipal con una inversión de más de 100.000€. La tercera y última fase consta de la instalación de un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto y varias calles para jugar a la Petanca.
Según Ana Belén Jarillo: “La adquisición de un nuevo Recinto Ferial y la Adecuación de las Instalaciones Deportivas supondrán un cambio para nuestra localidad. Era mi intención que el procedimiento no se hubiera prolongado tanto, pero ha sido imposible por la propia burocracia de las administraciones. En la actualidad el proyecto se encuentra en los despachos técnicos de Jimena de la Frontera, donde se está haciendo lo humanamente posible porque todo salga correctamente. Ha sido fundamental la colaboración de Ildefonso Gómez, ya que ha sido el único proyecto tesorillero que no ha “archivado”. Este proyecto no se trata de méritos sino de necesidades de mi pueblo, he de decir que no creía en el apoyo jimenato, pero han entendido y acogido gustosamente el proyecto que les he presentado”.