lunes, 16 de abril de 2007

Piden la documentación de La Novena TV en Jimena.

Remitido por el Partido Andalucista (PA)
La supuesta televisión local carece de vinculación real con el Consistorio.
El Partido Andalucista, tras estudiar la puesta en marcha de una supuesta televisión local en Jimena meses antes de las elecciones, ha constatado la falta de documentación relativa a dicho proyecto, así como que su utilización “básicamente sirve para dar a conocer al nuevo candidato socialista, y remarcar las gestiones del equipo de gobierno, ignorando completamente las de la oposición municipal.”, afirmaron.
De este modo, en el Ayuntamiento “no existe partida presupuestaria alguna que cubra los gastos de esa supuesta televisión local, por lo que no se entiende cómo puede estar en marcha.”. Igualmente el Partido Andalucista resaltó la situación del personal que trabaja en la citada cadena, “ya que no existe relación alguna con el Ayuntamiento, ni se ha informado de contrato alguno, ni proceso de selección, ni mucho menos constan en la RPT del Consistorio, aunque sí el que figuren en la lista electoral del PSOE.”, denunciaron.
Por otro lado, los Andalucistas creen que tampoco se está cumpliendo el “Código Deontológico” aprobado en pleno para estas emisiones, “que no esperábamos se pusiera en marcha al carecer de documentación, aunque está claro que las prisas en el PSOE por la llegada de las municipales les han llevado a colocar a sus candidatos para hacer su propaganda electoral con el dinero de todos.”
En su petición a la Alcaldía, los Andalucistas solicitan toda la documentación referente a esta cadena local, así como forma de selección del personal, gastos realizados hasta la fecha y partida presupuestaria que lo cubra, y cualquier otra referente al objeto de la programación, entendiendo que no está cubriendo todos los núcleos como marcaría su código deontológico, ni mucho menos está siendo plural en sus contenidos, “siempre se ven los mismos”, apostillan.
De hecho, la publicidad dada al equipo de gobierno entienden que vulnera claramente la instrucción de la Junta Electoral Central de 13 de Septiembre de 1.999, que recoge la prohibición de las campañas institucionales en periodo electoral, conforme se definen en el art. 50 de la LOREG, por lo que “se ha solicitado a la Junta Electoral de Zona que suspenda cautelarmente estas emisiones hasta pasada la campaña electoral.”, indicaron los andalucistas.
Del mismo modo, en caso de no aportar la documentación que justifique los gastos, forma de contratación, o en su caso la autorización dada para el uso de material público por parte de personal privado, pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía a los efectos oportunos. “De hecho, incluso la página web supuestamente oficial que sirve de soporte a esta televisión municipal es de propiedad privada, estando registrada a nombre de Juan José Rondón Morales, número 8 de la lista electoral del PSOE a las municipales.”, finalizaron.

Denuncian que el PSOE “confunde lo público con lo privado”.

Remitido por el Partido Andalucista (PA)
La utilización de medios públicos para la campaña del PSOE en el punto de mira.
El Partido Andalucista ha denunciado la utilización que por parte de los candidatos del PSOE viene haciéndose de medios privados. De este modo, desde el PA se recuerda que “ya en su día criticamos en Pleno el uso del móvil pagado con dinero de todos que hacía Pascual Collado para convocar reuniones en la sede del PSOE, sin que hasta la fecha hayan presentado las facturas telefónicas para su fiscalización como pedimos.”.
De este modo, los Andalucistas consideran que “el PSOE confunde lo público con lo privado, y cree que el Ayuntamiento es suyo utilizándolo a su antojo para las elecciones. No es extraño ya ver vehículos municipales como coches de campaña en las pegadas de carteles del PSOE por Jimena, ni que sus Concejales abusen de las líneas telefónica tan habitualmente que el coste de este servicio en Jimena supera el estimado para 100 líneas, negándose luego a dar cuentas de ello.”, denunciaron.
“El último caso lo estamos viendo con la colocación de sus candidatos electorales en puestos de trabajo en el Consistorio, sin que se sepa de qué modo entran, para luego utilizar esos medios en favor de su partido. Concretamente desde Tesorillo se llega a telefonear a las asociaciones utilizando los medios de la oficina municipal impuesta por el PSOE, ocupada actualmente por la número 10 de su lista electoral, que se identifica como “Secretaria de Jesús Solís”, el alcaldable Socialista en Tesorillo, con el fin de promover sus contactos y darse a conocer.”, apostillan.
“En Jimena, el número 8 de la lista ha ocupado sin que tenga al parecer relación alguna con el Consistorio puesto de redactor en la recién estrenada Televisión Municipal, donde expone las gestiones del equipo de gobierno pese a estar expresamente prohibida esta actividad, sin que los servicios municipales puedan aclarar cómo ha ocurrido, siendo así mismo el propietario del dominio relacionado actualmente con la supuesta Televisión Municipal.”, insistieron.
No obstante, desde el Partido Andalucista se anunció la toma de medidas contra estas actividades, que “en el menor de los casos vulneran claramente la normativa electoral, y en otros podría llegarse a la malversación de fondos públicos o prevaricación. Entendemos el nerviosismo del PSOE por la que les puede esperar después de Mayo, pero no podemos tolerar que hayan tomado la caja pública como fuente de su campaña electoral.”, añadieron.