sábado, 21 de abril de 2007

Encuesta sobre los resultados de las elecciones municipales del 27 de mayo.

Juan José Rondón nos invita a participar en esta encuesta de opinión, para conocer las posibilidades que tiene cada uno de los 5 candidatos que se presentan para la alcaldía del municipio de Jimena, de llegar a ser el Alcalde después de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 27 de mayo.
Sólo se puede votar una vez por persona, o por PC.................VOTA AQUÍ
_________________________________________________________________

Esta tarde teatro en el Reina Sofía de la Estación de Jimena

El III Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo "Yiyo" presenta esta tarde en el Reina Sofía de la Estación de Jimena a las 20.00 H.:
Grupo: Tras el Trapo Teatro
Obra: “En esta isla no hay gatos” de Tras el Trapo
Dirección: María Duarte
Acerca de un modo esperpéntico y divertido el mundo de la mitología grecolatina a todos los públicos en una surrealista epopeya iniciática llena de humor y música.

Colectivos antidroga quieren crear un centro en una finca de La Morisca de Jimena

Leído en eld diariio EL País. Por su interés reprodusimos esta noticia.
C.R.
Los servicios jurídicos de la Coordinadora Antidroga del Campo de Gibraltar Alternativas está preparando una solicitud para el juez encargado de la operación Malaya, Miguel Ángel Torres, para que ceda en uso al colectivo La Morisca, la finca intervenida en Jimena de la Frontera (Cádiz) en el transcurso de la operación y en la que los solicitantes pretenden crear un centro terapéutico.
Miguel Alberto Díaz y Francisco Mena, copresidentes de Alternativas, aseguraron que la intención es dotar a esta zona de una nueva comunidad terapéutica, en la que sean tratadas mujeres y menores drogodependientes y con trastorno de conductas. Según ambos, en la actualidad hay grandes problemas para atender la demanda de mujeres en centros públicos.
Díaz señaló que Alternativas está preparando la documentación para la apertura del centro porque la lista de espera de la red pública para ingresar en una comunidad terapéutica se duplica en el caso de las mujeres, que tienen que llegar a esperar una media de 60 a 90 días para ingresar. En el caso de los hombres, sin embargo, la cifra baja de 30 a 45 días. Según Francisco Mena, "esta situación se debe a que cada vez hay más mujeres enganchadas al consumo de cocaína".
La finca La Morisca es una de las fastuosas propiedades intervenidas por la autoridad judicial a Juan Antonio Roca. En la finca, de 358 hectáreas, se erige una vivienda construida en terreno no urbanizable de unos 500 metros cuadrados. También hay helipuerto, cuadras y una plaza de toros. El Ayuntamiento de Jimena le puso a la sociedad gestora de la finca una multa de más de 73.000 euros por exceso de edificabilidad.
Los responsables de las coordinadoras antidroga del Campo de Gibraltar Alternativa -que engloba a 13 organizaciones- esperan contar con la finca sin tener que esperar a que concluya el proceso judicial en torno a la operación Malaya, ya que "llevaría varios años y son muchas las personas que necesitan ayuda de nuestras asociaciones", manifestó Díaz.
Francisco Mena, por su parte, insistió en que no es ninguna "locura", porque en el caso de Galicia han sido ya varios los pazos intervenidos a clanes del narcotráfico gallego que han sido reconvertidos en comunidades terapéuticas.
"Cada vez llegan a estos centros un mayor número de niños de 12, 13 y 14 años adictos al cannabis y con brotes psicóticos derivados de esta droga y, por eso, queremos dar una respuesta a través de un centro que así lo permita", agregó Mena, quien anunció, además, que la misma petición que se va a realiza al juez Torres, se va a trasladar al ministerio fiscal.

El segundo "ludoviernes" de Tesorillo reúne a 60 niños pese al mal tiempo

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa
La respuesta del segundo ludoviernes que se celebró ayer en San Martín del Tesorillo fue muy satisfactoria para la organización del evento, la Asociación Contra La Droga.
El presidente, Álvaro Álvarez, subrayó que cerca de 60 niños acudieron puntuales a la cita en la plaza del pueblo. "Ha llovido pero nadie se ha marchado. Participar es más importante que el tiempo", precisó. Los niños disfrutaron de las actividades con payasos, cuentacuentos, juegos cooperativos, bailes, globoflexia y con su preferido, el paracaídas.
La asociación señaló que se han cumplido las expectativas con creces. "Tesorillo ha tomado conciencia de que los niños pueden salir con sus padres para participar en alternativas de ocio sanas que huyan de la sociedad consumista que impera", argumentó Álvarez.

Apoyan a Alternativas en su proyecto para la finca "La Morisca"

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Fernando Palma, alcaldable por el PP de San Roque, entiende que la petición realizada por el presidente de Alternativas, Francisco Mena, para que en la finca La Morisca intervenida a Juan Antonio Roca y situada en Jimena se instale un centro terapéutico destinado a mujeres y menores drogodependientes, es una iniciativa extraordinaria y espera que las autoridades que tienen la custodia y el poder para decidir sobre la finca y así mismo para atender la propuesta, sean sensibles a la misma y la otorguen.
Palma propone así que todos los ayuntamientos de la comarca se unan a este proyecto tan importante que daría una solución muy buena a la demanda social existente. Así mismo, felicitó a Mena y se comprometió a apoyar desde el Ayuntamiento de San Roque para que este proyecto llegue a buen puerto.

El PA contra la desaparición de la línea de cercanías Ronda- Algeciras

Remitido por el Partido Andalucista.
El Partido Andalucista pedirá la movilización de los ciudadanos de Jimena en la Estación de RENFE.
El Partido Andalucista de Jimena ha recibido numerosas quejas de los usuarios de los trenes de cercanías que pasan por Jimena.
Independientemente de los retrasos habituales en las llegadas de los trenes cabe reseñar los últimos y graves incidentes ocurrido de la no aparición del tren asociado a la línea ronda-Algeciras, que llega a Jimena a las ocho horas y veinticinco minutos. Por cuestiones, aún desconocidas oficialmente pero que han llegado a los andalucistas por la vía de los sindicatos, se aboga por la empresa que las contrapartidas a los trabajadores ofrecidas por la empresa RENFE por el trabajo en esta línea extraordinaria son tan miserables que están produciéndose amagos de huelga en Ronda.
También creen los andalucistas que la voluntad de RENFE es hacer desaparecer la línea regular entre Ronda y Algeciras, y por ello está provocando situaciones laborales que desembocarán en un conflicto que provoque la desaparición de dichos trenes de cercanías.
Ante tanta incertidumbre el equipo de gobierno del PSOE permanece impasible. Enfrascado en una lucha unidireccional contra el Partido Andalucista, sin haber convocado aún el Pleno Ordinario de principios de Abril, sólo preocupado de utilizar la televisión personal contra la Candidatura Andalucista de forma ilegal y contraviniendo la normativa electoral, terminando obras a toda pastilla, haciendo montajes de circo con sus hoollygans en los debates en los que interviene al Senador Carracao como acosador oficial del Candidato del Partido Andalucista. Esta lucha contra el PA, obviando al PP, demuestra la afinidad política con la derecha, lo nervioso que está el PSOE por perder esta Elecciones y las razones por las que actúa deforma tan imprevisible y reaccionaria. Y los problemas cotidianos, al fin, sin atención alguna.Si el PSOE tiene en consideración el convocar el Pleno Ordinario el Partido Andalucista trasladará la necesidad de movilización contra RENFE y que desde el Ayuntamiento se propicie la protesta poniendo a disposición de los ciudadanos la Hojas de Reclamación contra dicha empresa para evitar que elimine la línea Ronda Algeciras.