jueves, 26 de abril de 2007

Protestas para pedir que el médico se quede en el pueblo

Desde hace varias semanas numerosas personas de San Pablo se han acercado a la oficina de la Junta Municipal, para pedir al alcalde, Andrés Beffa, que medie ante la inminente marcha del médico Pedro Partida, al que la inmensa mayoría de los vecinos reconocen su buena labor asistencial.
Esta misma mañana se han concentrado unas cincuenta personas en la puerta de la oficina municipal para protestar. Parece ser que se ha arreglado todo, y que en un par de días se dará solución al contrato de este médico por parte del SAS, para que permanezca trabajando en San Pablo. Si no es así, ha comunicado el alcalde en el propio Centro de Salud, se tomarán las medidas necesarias, para lograr que permanezca este médico en San Pablo.

Herido grave un vecino de San Pablo al precipitarse desde una azotea

Un joven vecino de San Pablo de Buceite, Mariano Benítez Gil, cayó ayer a media tarde desde la azotea de su casa, en la calle Real, sin que se sepa como pudo ocurrir tan desgraciado accidente.
Con múltiples heridas fue trasladado hasta el hospital Punta Europa de Algeiras, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

II Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

Se ha Convocado por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, el II Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro. Este concurso se incluye en las III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán en el otoño de este mismo año y aún no hay fecha concreta, donde se expondrán las fotografías ganadoras y una selección del resto.
Podrán participar en este concurso fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad.
Se pretende conseguir las mejores instantáneas y fotografías sobre el río Guadiaro y su cuenca: paisaje, flora y fauna, potenciando y aumentando así el reconocimiento de su valor natural, económico, cultural, etc.,
La bases ya están disponibles en la Junta Municipal de San Pablo y en el Ayto. de Jimena. El plazo de presentación acaba el 28 de septiembre, y se concederán tres premios de 400, 200 y 100 €.

Piden la Feria en la calle Real de San Pablo

En los comercios y bares de San Pablo se están recogiendo firmas, para pedir a la Junta Municipal que la feria del pueblo se siga celebrando en la calle Real.
Hace dos años que la feria en honor de los patronos San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio, se ubica en un nuevo recinto ferial situado en el polideportivo municipal. En el escrito se hace mención al poco éxito que la situación de la feria tiene entre los vecinos, y a la posibilidad de que la Junta Municipal acepte el cambio a la calle Real tal como piden los que firman, que por lo que se ve son muchos.

Encuesta sobre los resultados de las elecciones municipales del 27 de mayo

Juan José Rondón nos invita a participar en esta encuesta de opinión, para conocer las posibilidades que tiene cada uno de los 5 candidatos que se presentan para la alcaldía del municipio de Jimena, de llegar a ser el Alcalde después de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 27 de mayo.
Sólo se puede votar una vez por persona, o por PC

_____________________________________________________


¿Quien crees que ocupará la Alcaldía tras las elecciones del 27-M?


Pascual Collado
José A. Castilla
Sandra Gallego
Pilar García
Sebastián Gutiérrez



Ver resultados

Ver comentarios

Encuestas ??.com

También puedes opinar sobre cada uno de los partidos políticos aquí

______________________________________________________

Jimena acogerá las primeras jornadas sobre energías alternativas y plantas de producción de biodiésel

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Se trata de una primera aproximación para el desarrollo del Centro de Energías y Materiales Alternativos de Vega Barría Están organizadas por la empresa Aardvark Investments
Jimena de la Frontera acogerá el próximo lunes, día 30, la primera jornada de Energías Alternativas organizada por la empresa Aardvark Investments S.A., del grupo de inversores del Parque Vega Barría, donde el Ayuntamiento pretende desarrollar un Centro de Energías y Materiales Alternativos (CEMA). La jornada cuenta con la colaboración de la institución municipal, a instancias de la cual se va a organizar.
El encuentro reunirá en el hotel Monasterio de San Martín a prestigiosos investigadores en el campo de las energías renovables, con especial atención al biodiésel, un sistema de generación energético en el que el municipio de Jimena ha puesto todo su interés de cara al desarrollo local de la mano del Parque Vega Barría.
El alcalde jimenato, Ildefonso Gómez, ha explicado que se trata de una iniciativa de sumo interés no sólo para el municipio, ya que de todos es conocida la problemática ambiental que sufre el Planeta por el efecto invernadero, con lo que todo lo que se haga en cuanto a la búsqueda de energías alternativas al petróleo es una contribución a ese objetivo mundial de frenar el cambio climático.
Objetivo pendiente
Por otra parte, según Gómez, el desarrollo del parque Vega Barría es un objetivo pendiente tras haberse descartado el proyecto inicial de aeropuerto por incompatibilidad medioambiental. De esta forma, se pretende dar un uso a la zona, no sólo compatible con el entorno, sino contributivo a la mejora de las condiciones medioambientales de todos.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se cerrará a las 5 de la tarde. Entre otros, participarán el profesor Jack Brown de la Universidad de Idaho y Michael Becker de la empresa Eco-Energy Investments.

El curso formativo de auxiliar de turismo ecuestre comienza hoy

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Todos aquellos amantes del mundo de los caballos en Jimena están de enhorabuena ya que pueden recibir una formación gratuita para conseguir la titulación exigida que permite profesionalmente dedicarse al turismo ecuestre tanto a nivel deportivo como a nivel turístico, y tener así una oportunidad de aprender una futura salida profesional

El curso auxiliar de turismo, que comienza hoy, ecuestre está dirigido a jóvenes desempleados mayores de 16 años, y tiene una duración de 360 horas, aún quedan plazas para inscribirse y está homologado por la Junta de Andalucía.

El monitor y veterinario Ricardo Bas tiene muy buenas expectativas sobre la inserción de alumnos en el mercado laboral, de las 15 plazas se calcula que sean al menos unos 10 los que trabajen en los campos de polo de la comarca.

La crisis del PSOE rondeño se extiende por el valle del Genal

Leído en El Observador. Por su interés reproducimos esta noticia.
La crisis del PSOE rondeño se extiende por el valle del Genal con la dimisión de un edil de Benalauría y la mayoría de militantes locales tras imponer Fernando Centeno a su candidata.
Domingo Almagro, concejal socialista de Benalauría (Málaga), y siete de los diez militantes del PSOE de dicho municipio han presentado su baja en el partido después de que el secretario de Política Medio Ambiental, miembro de la Ejecutiva Provincial y máximo responsable de Cultura de la Diputación, Fernando Centeno, haya impuesto como candidata para las próximas elecciones locales a María Teresa Guerrero Barroso, quien, denuncia Almagro, “ha hecho campaña con el Partido Popular y con el Partido Andalucista”. Almagro informó de la “actitud antidemocrática” de Centeno en un fax
Fernando Centenoque envió a la secretaria general del PSOE en Málaga Marisa Bustinduy en el que reflejaba los insultos que recibió de Centeno en un mensaje de texto que le llegó al teléfono móvil: “ex amigo, ex compañero, mentiroso y manipulador”.

LA batalla interna que se dirime en las filas del PSOE de Ronda entre los partidarios de Isabel Aguilera – setenta por ciento de apoyo de la militancia local– y Ana Fuentes –candidata sostenida por Juan Fraile y avalada por la ejecutiva provincial– se ha extendido por el Valle del Genal y se ha reproducido a menor escala en el municipio de Benalauría.

DOMINGO Almagro, uno de los militantes socialistas más activos en dicha localidad durante la última década, candidato en 1999 a la alcaldía, segundo cabeza de lista en 2003, iba a presentarse de nuevo al puesto de primer regidor este año hasta que el secretario de Política Medio Ambiental y miembro de la Ejecutiva Provincial, Fernando Centeno, impuso a María Teresa Guerrero Barroso. Una opción que no convenció a la militancia local del PSOE; siete de sus miembros se han dado de baja siguiendo el ejemplo de Almagro. El ex concejal afirma que María Teresa Guerrero “ha hecho campaña para el Partido Popular con Begoña Chacón (candidata del PP en Ronda) y también con el Partido Andalucista apoyando a su marido que es concejal de esta formación en Gaucín”.

LA imposición del criterio de Centeno acabó por romper las ya tensas relaciones entre estos dos destacados socialistas del Genal. En un fax remitido el pasado 9 de marzo a Marisa Bustinduy, secretaria general de los socialistas malagueños, Almagro acusa a Centeno de “antidemocrático”, de “faltar al respeto a los militantes locales” y de convocar las reuniones “en su casa en lugar de la sede de la agrupación local”. Por último el ex edil de Benalauría da cuenta del mensaje de texto que recibió en su teléfono móvil.

DE esta manera el PSOE se enfrenta a un presumible descalabro electoral en Benalauría al tiempo que Almagro ultima la elaboración de una lista independiente que aglutine al sector desencantado del PSOE y a otros grupos de izquierda.

Casares aprueba en pleno crear unos jardines de 1,5 hectáreas en la costa

Leído en Andalucía 24 Horas. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Casares aprobó en pleno un proyecto para la construcción de unos Jardines en la zona de la costa, en una parcela situada en Bahía de Casares, junto al cruce de Casares con la carretera N-340.Un espacio ajardinado, de 14.400 m2 (casi hectárea y media), cruzado por largos recorridos sinuosos que llevarán a diferentes zonas pensadas para el disfrute de todas las edades: parque infantil, juego de petanca, un pequeño anfiteatro para espectáculos veraniegos, plazas con bancos y miradores de los que se podrán observar todos los espacios naturales del municipio (Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y la Sierra de la Utrera).
En el diseño se ha incluido una pequeña plaza en la que irá la imagen de la Virgen del Rosario del Campo, patrona de Casares y de la que toman el nombre este espacio público que será denominado “Jardines del Rosario”.
La intención municipal es solicitar subvenciones para la puesta en marcha de este proyecto, de hecho el alcalde y la concejala de Costas, Juan Sánchez y Rosario Loring, ya han presentado el proyecto a técnicos del Plan Cualifica para solicitar apoyo a su financiación.
Otro proyecto aprobado en esta sesión plenaria, este por unanimidad, fue el acondicionamiento de la calle Estepona del Secadero, a la que siguiendo la línea de las obras realizadas en otras calles de este núcleo urbano se pretende instalar nuevas redes de saneamiento, acometida de agua, luz y teléfono, a la vez que se renueva el firme de la calzada y el acerado.
Una nueva ordenanza, para encauzar legalmente las colaboraciones por patrocinio, fue también aprobada por unanimidad. Y precisamente, en base a esta nueva ordenanza también se aprobó, con 6 votos a favor y 3 en contra, un convenio con Urbaser por el cual esta empresa concesionario de la planta de RSU revertirá el 50% de la cuota de basura que paga Casares en compensaciones al municipio mediante el patrocinio de acciones de interés general.
Además, el pleno aprobó por unanimidad una modificación de crédito por 1.011.489 € al presupuesto municipal de 2006 que se prorroga durante este año, pues según explicaba el alcalde de Casares, Juan Sánchez, al estar convocadas las elecciones municipales para finales de mayo no es ético que desde el actual el equipo de gobierno dejemos elaborado un presupuesto para todo el año.