sábado, 28 de abril de 2007

IU presenta su candidatura en Jimena para las próximas elecciones

Remitido por Izquierda Unida.
Inmaculada Nieto respalda la candidatura de Jimena.
Medio centenar de personas han acudido a la casa de la cultura de Jimena para conocer a la candidatura de IU.
IU de Jimena ha llevado a cabo hoy su presentación oficial de la candidatura completa para las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.
Medio centenar de personas han acudido este medio día a la casa de la cultura de Jimena para conocer a la candidatura de IU.

Pilar García Quintero. Canditata de IU a la alcaldía de Jimena.


En el acto de presentación han estado presentes, además de todos los componentes de su lista electoral, Imaculada Nieto, candidata a la alcaldía de Algeciras por IU, Edu Collado, candidata a la alcaldía de San Martín del Tesorillo por IU y Antonia Morera, teniente de alcalde de Secadero y miembro de la candidatura de IU de Casares.
Se trata de un grupo de personas que con ilusión renovada vuelven a hacer que IU esté presente en las elecciones municipales de Jimena. Estas personas son, en orden de representación en su candidatura: Pilar García Quintero, Fº José Gómez Pérez, Fª Cuenca Mateos, Ignacio Aguilar González, Silvia Ocaña Quintero, Juan Quintero Selles, Victoria de los Ángeles Quintero Selles, Víctor Martín Navarro, Eduvigis Collado Rodríguez, Francisco de Castro Corral, María Victoria Selles Ruiz, Fº Javier Núñez Lozano, Juan Quintero Gómez, Mª Sandra Rojo Collado, José Manuel Alber Doncel, Moisés Oncala Pajares y Manuel Zarza Carrasco.

En la intervención de los candidatos se ha hablado de la opción de IU como la única verdaderamente de izquierdas en Jimena, y al mismo tiempo se han explicado algunas de las líneas generales que conforman su programa electoral como la importancia de la participación de los ciudadanos en el gobierno local; la construcción de viviendas de carácter social; la puesta en marcha de planes de política juvenil que impulsen la integración total de los jóvenes en la vida social, económica, cultural y política de Jimena; máxima atención a las actividades de orden cultural y deportivo; apoyo a los grupos más desfavorecidos; e impulso de servicios públicos en el municipio. Se trata de un grupo de personas que con ilusión renovada vuelven a hacer que IU esté presente en las elecciones municipales de Jimena. Estas personas son, en orden de representación en su candidatura: Pilar García Quintero, Fº José Gómez Pérez, Fª Cuenca Mateos, Ignacio Aguilar González, Silvia Ocaña Quintero, Juan Quintero Selles, Victoria de los Ángeles Quintero Selles, Víctor Martín Navarro, Eduvigis Collado Rodríguez, Francisco de Castro Corral, María Victoria Selles Ruiz, Fº Javier Núñez Lozano, Juan Quintero Gómez, Mª Sandra Rojo Collado, José Manuel Alber Doncel, Moisés Oncala Pajares y Manuel Zarza Carrasco.
En la intervención de los candidatos se ha hablado de la opción de IU como la única verdaderamente de izquierdas en Jimena, y al mismo tiempo se han explicado algunas de las líneas generales que conforman su programa electoral como la importancia de la participación de los ciudadanos en el gobierno local; la construcción de viviendas de carácter social; la puesta en marcha de planes de política juvenil que impulsen la integración total de los jóvenes en la vida social, económica, cultural y política de Jimena; máxima atención a las actividades de orden cultural y deportivo; apoyo a los grupos más desfavorecidos; e impulso de servicios públicos en el municipio.

Se convocan dos plazas para trabajadores sociales en el ayuntamiento de Jimena


Andrés Beffa asegura que el médico permanecerá tras mejorar su contrato

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E.Correa
San Pablo de Buceite se niega a despedirse de su médico. Numerosos vecinos se acercaron estos días a la Junta Municipal de Distrito para pedir al presidente, Andrés Beffa, que interceda con la Junta de Andalucía para que Pedro Partida no se marche de la entidad menor. El edil, por su parte, explicó ayer que este joven viene a diario desde Algeciras y se ha ganado en tres o cuatro meses el respeto y el cariño de los sampableños. "Este médico no tiene la plaza y el SAS firma con él contratos de apoyo. Por eso el joven anunció que se quedaría solamente si le ofrecieran otro tipo de acuerdo más beneficioso", precisó Beffa.
Asimismo, el alcalde pedáneo indicó que nada más conocer las inquietudes y el malestar de los vecinos se puso en contacto con la administración para ver si era posible lograr para él un contrato más estable. "He contactado con el subdelegado del Gobierno, con el jefe de Distrito y con la Gerencia del Área Sanitaria. Ellos me han anunciado que el facultativo disfrutará de una plaza de interino hasta tanto en cuanto la plaza no se cubra", dijo. Beffa aseguró que comprendió la alarma despertada entre los vecinos. "Ahora ya no hay que estar preocupados. Cuando finalice el contrato de Partida se sustituirá por uno de interino, que es más favorable", afirmó.
Por último, el responsable de la Junta Municipal elogió la labor que el facultativo realiza en San Pablo. "Se vuelca. Además muestra mucho interés y no es como el anterior que a la una estaba deseando quitarse del medio. Él se quiere quedar y todo el pueblo también lo desea. Todo era cuestión de que la administración lo resolviera", concluyó

Pascual Collado afirma que su proyecto garantiza el progreso de Jimena

Leído en el diario Euroapsur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE presentó ayer su candidatura en un Reina Sofía en el que no quedó ni un asiento libre. El centro cultural fue testigo de la personificación de los candidatos, con Pascual Collado, natural de La Estación, a la cabeza.
La maestra de ceremonias fue la delegada provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo. En su intervención subrayó el orgullo que para ella es presentar la candidatura del PSOE de un municipio tan entrañable como Jimena. No obstante, Araujo reconoció que no era fácil ya que siendo de La Línea le producía tristeza que desde su municipio de origen algunos no hayan tratado bien ni a los jimenatos ni al Partido Socialista.
"Jimena tiene mucho desarrollo por delante. Collado es un ejemplo de honradez, trabajo duro, compromiso con los vecinos y responsabilidad. Es el mejor candidato", elogió la delegada que no obvió la labor del edil en recuperar la memoria histórica de muchos jimenatos durante la Guerra Civil. "El proyecto de Pascual es el mejor para Jimena. No le va a faltar ayuda. Estamos para lo que nos necesite", subrayó Araujo antes de aparecer en pantalla imágenes del trabajo realizado este mandato.
Collado, por su parte, presentó uno a uno a los 12 candidatos que completan la lista -pública desde diciembre- así como a los tres sustitutos. Le siguen por este orden Mercedes Segovia, Andrés Beffa, Fernando Gómez, Noelia García, Jesús Rodríguez, María del Mar Vega, Juan José Rondón, Juani Jiménez, José Antonio Mota, Mariluz Ocaña, Rafael Román e Inmaculada García. La lista de sustitutos la forman Juan Téllez, Virginia Pineda y Belén Guerrero.
Juani Jiménez, compañera desde la infancia de Collado, tuvo el honor de ofrecer su perfil humano. Muy seguro de sí mismo, el candidato, que jugaba en casa, no escatimó en mostrar su ilusión por ejecutar los proyectos más importantes que garantizan el progreso de Jimena, entre los que destacó el polígono industrial -como pieza angular y motor de desarrollo-, viviendas protegidas para jóvenes, sobre todo; pleno empleo, desarrollo del Área Concertada, la depuradora de San Pablo y Tesorillo, el parque fluvial del Hozgarganta, la residencia de ancianos, el refuerzo de la programación cultural y bibliotecas, así como las nuevas instalaciones deportivas.

Juan Bustos junto al alcalde de Los Barrios inauguran el hotel La Montera Plaza

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El hotel Montera Plaza, que empezó a construirse en julio de 2005 y ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros, fue inaugurado de manera oficial ayer para abrir sus puertas al público. Este hotel, que ha sido promovido por la empresa Blumen Plas, será gestionado por la empresa Hotel Montera Plaza S.L., creada a tal efecto.
El establecimiento cuenta con una plantilla de 30 trabajadores fijos y generará entre otros 25 o 30 puestos de trabajo de carácter eventual a lo largo del año según las necesidades de su funcionamiento. Asimismo, el Hotel Montera Plaza facilitará el fomento de la formación profesional para los jóvenes de la localidad, prestando sus instalaciones como centro de formación para los cursos de hostelería que promueva el Ayuntamiento de Los Barrios a través de su Área de Formación y Empleo.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas; el principal propietario de la empresa promotora y gestora del hotel, Juan Bustos, y por su director gerente, Antonio Rojas Álvarez, y contó con la asistencia de otros miembros de la Corporación municipal y una amplia representación de la sociedad barreña.
El primer edil, que se dirigió al resto de los invitados, después de unas palabras de agradecimiento del director gerente y del propio Juan Bustos, reconoció el trabajo y el esfuerzo que se han hecho para que el Montera Plaza haya podido convertirse en realidad y recordó que hay cuatro hoteles más en proyecto que se construirán en el término municipal barreño en los próximos años. Rojas también destacó el auge que el sector turístico está alcanzando en la localidad. El alcalde fue así, tras la finalización del acto de inauguración y los discursos de rigor, el primero en firmar en el Libro de Honor del nuevo hotel.
El Montera Plaza es un hotel de cuatro estrellas, elegantemente decorado y equipado con todo lujo de detalle. Dispone de siete salones, con capacidades que oscilan entre las 15 y las 1.000 personas, para acoger congresos, reuniones o convenciones de todo tipo, salones para todo tipo de celebraciones, restaurante, cafetería, terraza con jardines y piscina. El personal que presta los servicios ha sido seleccionado a través del Área de Empleo del Ayuntamiento barreño, que llegó a un acuerdo para tal fin con la empresa. Gracias a dicho acuerdo, el hotel contribuirá al fomento de la formación profesional entre los jóvenes prestando sus instalaciones como centro de formación para los cursos de hostelería que promueva el Consistorio.

Casares acogerá un complejo turístico por valor de 700 millones de euros

Leído en Preferente.com. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casares, en plena Costa del Sol, estrenará un hotel de lujo y una zona residencial de 300.000 metros cuadrados que supondrá inversión de unos 700 millones de euros y generará más de 1.000 puestos de trabajo. El establecimiento hotelero contará con 20.000 metros cuadrados y 22.700 metros cuadrados de jardines, que dispondrá de 67 suites y se prevé que pueda inaugurarse para febrero de 2008. La zona contará también con un ‘spa’ de 2.200 metros cuadrados y zona deportiva. Se ha reservado un área comercial alrededor de una zona ajardinada, donde se darán cita las tiendas de las mejores marcas, negocios de restauración y despachos profesionales. El complejo contará con una zona residencial que se desarrollará en los próximos siete años y donde se construirán villas, suites y apartamentos de lujo. El alcalde de Casares, Juan Sánchez, destacó que este proyecto es muy importante para el municipio ya que generará riqueza y puestos de trabajo para todo el municipio. Casares ya con un nuevo campo de golf que pretende convertirse en uno de los mejores de Europa. El campo está situado en Casares (Málaga), a 1,5 kilómetros del litoral, y se encuentra dentro de uno de los proyectos inmobiliarios y de ocio más importantes que se han llevado a cabo en los últimos años en la Costa del Sol. El campo, que ya está funcionando, ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Cabell B. Robinson y tiene una longitud de casi 7.000 metros, lo que lo convierte en uno de los campos más largos de todo el continente. Javier Reviriego, director del club, destacó que, por encima de todo, se ha pretendido cuidar el medio ambiente, por lo que el riego del campo se realiza con agua reciclada, se utilizan abonos naturales y se han plantado más de 65.000 árboles y plantas de diversas variedades. Como novedad, las instalaciones contarán con la primera y única academia de España en utilizar el sistema diseñado por Jack Nicklaus, uno de los mejores jugadores de golf de la historia