lunes, 30 de abril de 2007

"En esta isla no hay gatos" ganadora del III Certamen Provincial de Teatro

Ayer se clausuró el III Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José Mª Gómez Vallecillo “Yiyo”. El jurado estuvo compuesto por Ricardo Gómez, Eloisa Palacios, Diego Jiménez, Pascual Collado, concejal de Cultura y Bernardo Medina. Y los premios estregados fueron los siguientes:

1º PREMIO
Grupo: Tras el Trapo Teatro
Obra: “En esta isla no hay gatos” de Tras el Trapo Teatro
Dirección: María Duarte
2º PREMIO
Grupo de Teatro Candilejas
Obra: “Casa con dos puertas, mala es de guardar” de Calderón de la Barca
Dirección: Juan Mera
PREMIO LOCAL
Grupo de Teatro Independiente “Aljama”
Obra: “Romancero secreto de un casto varón” de Antonio Martínez Ballesteros
Dirección: Jorge Delgado
PREMIOS ESPECIAL DEL JURADO AL MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Aula de Teatro “El hijo de la luna”
Obra: “Un mundo gris” de El hijo de la luna
Dirección: María Orellana
MEJOR ACTOR
Mario Herrera por la interpretación de "Don Felix" en “Casa con dos puertas, mala es de guardar “
MEJOR ACTRIZ
María Duarte por la interpretación de "Popea" en “En esta isla no hay gatos”

El PSOE apuesta por la segregación de Tesorillo

Leído en el diario Europasur. Por suñ interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
El PSOE de San Martín del Tesorillo presentó ayer su candidatura a las elecciones del 27 de mayo. El acto programado a las doce y media de la mañana tuvo lugar en un local de la calle Larga, donde según el alcaldable por la Entidad Local Autónoma (ELA), Jesús Solís, alrededor de 400 vecinos disfrutaron del mensaje electoral y de la paella posterior.
En primer lugar intervino Ildefonso Gómez como coordinador de la campaña. Tras él tomaron la palabra José Carracao, Salvador de la Encina, Andrés Beffa, Juan Solís y Pascual Collado, haciendo todos hincapié en que hay que acabar con el enfrentamiento de San Martín del Tesorillo con todas las administraciones.
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Jesús Solís, se mostró satisfecho tras verse muy arropado. Del mismo modo, a la presentación también se sumaron el alcalde de Castellar, Francisco Vaca; el presidente de la Mancomunidad, Juan Montedeoca; la que fuera presidente de la gestora socialista Paola Moreno; así como miembros de las agrupaciones del Valle del Guadiaro, La Línea y Casares. Tanto Solís como los intervinientes que le precedieron aseguraron que el futuro de la ELA pasa porque gobierne el PSOE. "Todo iría mejor ya que el partido está en Diputación, en la Junta y en el Gobierno central", recalcó Solís.
Asimismo, en al presentación se palpó el buen entendimiento entre Pascual Collado, candidato a la Alcaldía por Jimena, y Jesús Solís, por Tesorillo. Ambos prometieron trabajar codo con codo y apoyarse durante el mandato. No obstante, el mensaje principal del alcaldable de la Entidad Local fue el de conseguir de una vez por todas la segregación del Ayuntamiento matriz.
El tiempo inmejorable animó a la gente a no perderse el acto que incluía una copa y paella, que según Solís, se quedó corta debido a que acudió más vecinos de lo que en principio estimaron.