martes, 8 de mayo de 2007

Campeonato de Futbol-Sala Feria de San Pablo 2007


Belén Jarillo apuesta por una doble circunvalación para dar mayor fluidez al tráfico

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa y candidata del PP en la ELA de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, aseguró ayer que su objetivo es mejorar en los próximos cuatro años el trabajo iniciado hace cuatro años cuando logró la confianza de los ciudadanos.
«Eran muchas las carencias que encontramos y de hecho los vecinos aprecian que se ha mejorado considerablemente», destaca la popular quien no esconde que «aún hay tarea por hacer y el PP está preparado para ello, ya que tiene capacidad de gestión y gente dispuesta a llevar a cabo los proyectos de desarrollo para nuestro pueblo».
Jarillo puntualizó que uno de los aspectos que se contemplan en el programa electoral de la formación de cara a los comicios del día 27 hace referencia al desarrollo de una circunvalación en la zona centro del pueblo. «Queremos que en la plaza el tráfico tenga doble sentido, con ello lograríamos evitar los inconvenientes actuales provocados por el paso de los grandes camiones por esta zona del Tesorillo», concluyó la candidata popular.

Leopoldo de Luis será recordado en Jimena

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
DAVID CERVERA
La figura del poeta Leopoldo de Luis será la protagonista de las III Jornadas de Creación Literaria del Campo de Gibraltar, que organizará la sección sexta del Instituto de Estudios Campogibraltareños el primer semestre de 2008 en Jimena. La preparación de estas jornadas ya se encuentra en marcha y una de las primeras decisiones ha sido trazar este homenaje al autor cordobés, que vivió en Jimena y murió en noviembre de 2005.
Las jornadas constarán de ponencias, conferencias, exposiciones y colaboraciones. La obra de Leopoldo de Luis no será el tema exclusivo, pero sí el más importante. La primera edición de las jornadas fueron dedicadas a José Luis Cano y la segunda, a las fronteras del Estrecho como leit motiv.
Leopoldo de Luis está considerado como un valioso representante de la poesía de la post-guerra. Fue Premio Nacional de Literatura en 1979 y Premio Nacional de las Letras en 2003.
Las jornadas de creación literaria se celebran cada dos o tres años. La organización invita a cualquier investigador o autor a que remita una posible colaboración y también anuncia que es probable que se vaya a realizar un cuaderno con los trabajos que se expongan.

Verdemar denuncia el impacto ambiental de la A-405 hacia Castellar

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esa noticia.
El grupo ecologista Verdemar denunció ayer el impacto ambiental y cultural que está ocasionando la ampliación de la A-405 desde el cruce de las vías del tren de La Estación hasta Castellar.
Los ecologistas consideran que se están destruyendo a la altura de Los Chaparrales cientos de árboles autóctonos como el acebuche, el fresno, el quejigo y el alcornoque, entre otras especies, sin previo estudio de impacto ambiental.
Por otra parte, indicaron que la altura que se le está dando a la nueva calzada provocará con lluvias torrenciales y el efecto de la crecida del río Guadarranque desbordamientos e inundaciones en la Estación de San Roque.
Asimismo, proponen que se instale una inscripción en la que fue la casa del escritor José Carlos Luna Sánchez.

En Secadero construirán un paseo en la calle Gaucín

Leído en Andalucía24Horas. Por su interés reproducimos esta noticia.
Este lunes se reúne la mesa de contratación del Ayuntamiento de Casares para la construcción de un paseo en la calle Gaucín del núcleo urbano del Secadero. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 92.212,27 € y que consistirán en la construcción de un paseo a lo largo de la citada calle en el que se colocarán atracciones infantiles y un circuito biosaludable.
Según explicaba la teniente de alcalde del Secadero, Antonia Morera, se trata de una zona de recreo pensada no sólo para los más pequeños, sino también para las personas mayores en general, y adultos que necesiten realizar ejercicios de rehabilitación. El circuito biosaludable incluye una serie de maquinas de ejercicios como bancos con pedales, pequeñas escaleras para ejercicios de coordinación, espalderas para estiramientos, o recorridos en zigzag, entre otros.
La zona infantil estará recubierta con baldosas de caucho para seguridad, incluye un arenero de 3x3 metros, una casita de gnomos con toboganes, un balancín, y otras atracciones de muelle.
En el recinto también se incluirá diverso mobiliario urbano: una fuente con pulsador para beber, bancos, papeleras y nueva iluminación.
En la mesa de contratación que se abrirán las propuestas de las 4 empresas que han presentando para esta obra.

La Junta apuesta por crear en Ronda una escuela de cine

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
BLAS GIL. RONDA
La Junta de Andalucía apuesta decididamente por la creación de una escuela de cine en Ronda, según anunció ayer el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez, quien se desplazó hasta el municipio serrano junto con el presidente de la diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, para apoyar a la candidata socialista a la alcaldía, Ana Fuentes, y presentar el programa electoral.
Rodríguez matizó que la intención es que Ronda sea "la ciudad del cine", ya que además de los cursos para la formación de productores que actualmente realiza Media Business, también se incorporarían otros ciclos destinados a la dirección artística, luminotecnia y sonido, entre otros.
Del mismo modo, desde la Junta se quiere impulsar el turismo cultural que ofrece actualmente la ciudad del Tajo y el viceconsejero recordó que actualmente este tipo de turismo es un 1% superior en cuanto a índices de visitantes, al que supone el de sol y playa, según un reciente informe elaborado por Unicaja. En este sentido, destacó que Ronda cuenta con un enorme valor patrimonial, histórico y cultural, al que ahora hay que añadir el vitivinícola, con la puesta en marcha de 15 bodegas, por lo que que se quiere crear una ruta y un museo del vino en la zona.
Por otra parte, durante la presentación del programa del PSOE, el presidente de la Diputación Provincial reprochó a las autoridades municipales (PA y PP) su pasividad a la hora de solicitar la colaboración del ente supramunicipal, ya que dijo que Ronda ha perdido una gran cantidad de subvenciones porque no han sido demandadas desde el Ayuntamiento.
Viviendas y AVE.
Finalmente, la candidata socialista a la alcaldía esbozó algunos apartados del programa electoral con el que concurre a la próximas municipales, en el que destacan la construcción de 626 viviendas de promoción pública, la solicitud de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, la construcción de un aparcamiento en los actuales terrenos del Cuartel de la Concepción, una nueva circunvalación, una escuela de hostelería y por su puesto la consecución de la llegada del AVE al municipio serrano.
De igual modo, Fuentes incidió en la necesidad de realizar las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones para mejorar las comunicaciones por carretera de la Serranía. Tanto Rodríguez como Pendón aprovecharon la ocasión para decir que Ana Fuentes es "la mejor alcaldesa para Ronda".