jueves, 10 de mayo de 2007

El cartel y la plaza de toros de Jimena listos para la corrida del domingo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La localidad de Jimena de la Frontera volverá después de 46 años a celebrar un festejo taurino. En el acto de presentación del cartel intervinieron los concejales Fernando Gómez y Pascual Collado, el torero José Olivencia y Belén Contreras en representación de la empresa promotora Inmobiliaria Promociones 2005.
El festejo tendrá lugar el próximo domingo, 13 de mayo, a las seis de la tarde y esta fomao por los toreros José Olivencia, de Almería, Manuel Díaz “El Cordobés” y el rejoneador portugués Joao Maura Caetano.
La presentación del acto corrió a cargo del gerente de Europa Sur. Andrés Macías, gran aficionado a los toros y crítico taurino, quién recordó como testigo presencial, los hechos de 1961, “aunque no se pueden olvidar habrá que ir guardando, los toros son una manifestación cultural que desde hace 46 años ha faltado en Jimena y que había que recuperar y elogió la iniciativa empresarial recordando que en las plazas como la de Algeciras fueron, precisamente, los comerciantes de la época los que iniciaron la fiesta taurina”.
El teniente de alcalde delegado de Cultura, Pascual Collado, agradeció la iniciativa y anunció que testigos de aquella corrida del 17 de Agosto de 1961 como Pacheco, Andrés Ruano, Carbonerito y algunos de los heridos en la caída de la plaza portátil “La Espléndida”, estarán el domingo en la corrida con motivo de la feria de mayo.
-----------

La plaza de toros portátil Sacramento esta situada junto a la carretera y a la antigua "fàbrica de los tomates".

Este Domingo 1ª Cronometrada a Cortes de la Frontera

Leído en Andalucía 24 Horas. Por su interés reproducimos esta noticia.
Organizado por Escudería Sur y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cortes y la Diputación de Málaga, este Domingo a partir de las 12 de la mañana tendrá lugar la 1ª Cronometrada a Cortes, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas que tendrá como sede a la bonita población de la Sierra de Ronda. La competición está ubicada en la Carretera A-373 de la Estación de Cortes a Cortes de la Fra entre el Hito 58,8 y el 57,6.
A punto de cerrar las inscripciones, los principales equipos que siguen esta novedosa especialidad ya han confirmado su inscripción, estando prevista por parte de la Organización que la cifra total de inscritos ronde la treintena.
Para Paco G. Galera, presidente de la entidad organizadora: “Estamos encantados con la acogida que hemos tenido en Cortes, máxime teniendo en cuenta que es una población que no tiene tradición automovilística y que gracias al empeño de Fco Márquez – alcalde – y muy especialmente de Yésika Rodríguez- concejal de cultura – el próximo Domingo los aficionados de la zona podrán disfrutar de esta nueva competición “.
El Programa de la prueba se inicia este Jueves con la publicación de la lista de inscritos y continúa ya el Domingo a primera hora. A partir de las 10 de la mañana tendrán lugar las Verificaciones Administrativas y Técnicas en el Parque Las Camaretas de Cortes, donde estará ubicado el Parque Cerrado; a las 11.30 tendrá lugar el Briefing del Director de Carrera y a las 11.45 comenzará a descender la caravana de vehículos participantes hacia la línea de salida, localizada como a 3 Kilómetros de Cortes en dirección a la Estación.
Entorno a las 12 de la mañana se iniciarán los entrenamientos y alrededor de las 13 horas dará comienzo la primera de las tres mangas de carrera. A las 15.30 tiene previsto la Organización publicar los Resultados y media hora más tarde efectuar la Entrega de Premios en el mismo Parque Cerrado.
La cronometrada es una especialidad de reciente creación por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo. La Cronometrada goza de la espectacularidad de una prueba de Montaña, pero condensado en apenas 1 Kilómetro de longitud a la que los participantes dan tres pasadas más una de entrenamientos. La fórmula de “ todo en un día “ ha resultado un éxito; verificaciones, entrenamientos y carrera condensado en 6 ó 7 horas de un Domingo ha propiciado que numerosos aficionados se hayananimado a participar en esta nueva modalidad del automovilismo andaluz.
La proximidad a la población de Cortes y su cercanía otras zonas de la Sierra de Ronda y Cádiz, donde hay una numerosa afición al automovilismo, garantizan una importante presencia de público.
La Escudería Sur ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad en colaboración con el Ayuntamiento de Cortes. Treinta miembros de Protección Civil, una UVI Móvil, una Grúa, un Coche de Rescate, 7 puestos de Transmisiones y Señaladotes, amén de la colaboración de Policía Local y Guardia Civil componen el despliegue diseñado por la entidad gaditana.

Jarillo se compromete a mejorar calles y el acceso a Montenegral

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Es innegable, salvo para los envidiosos y los que intentan evitar el desarrollo de Tesorillo, que en los últimos cuatro años se han mejorado numerosas calles del municipio", afirmó ayer Jarillo.
Sin embargo, señaló la candidata del PP y alcaldesa de la Entidad Local, "hay aún otras zonas que debemos mejorar, y para ello vamos a seguir trabajando". Es por ello, prosiguió, que su compromiso para el próximo mandato es seguir avanzando en esta materia tan importante para los ciudadanos que "merecen un entorno habitable, con unas calles, vías y aceras en condiciones".
En este sentido, Jarillo anunció que existe un plan de actuación en las zonas de Montenegral Alto y Bajo. "Hay que mejorar el firme, así como llevar a cabo una limpieza y asfaltado de los alrededores de la zona alta", aseguró.

El PP de JImena estima oportuno crear una universidad privada

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena de la Frontera, Sandra Gallego, expuso ayer varios de los proyectos que en materia educativa pondrá en marcha en el caso de lograr la confianza de los ciudadanos.
Para la formación es necesario buscar terrenos en la localidad para "implantar la primera universidad privada de Andalucía, todo ello con el objetivo de dotar a Jimena de una vía de desarrollo de la sociedad". Según la alcaldable es importante "facilitar el estudio de carreras universitarias a los ciudadanos". Y en este apartado Gallego pidió al PSOE "incapaz de hacer nada en este y otros sectores educativos en los últimos años, que no use la demagogia habitual con las iniciativas privadas y públicas. Lo ideal es contar con una universidad pública, pero ya sabemos que nuestro pueblo no reúne esas condiciones", concluyó.