sábado, 12 de mayo de 2007

El nuevo acceso a Jimena se abre al tráfico para la Feria de Mayo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta notcia.
El acceso a Jimena se abrió al tráfico rodado ayer a las dos y media de la tarde con motivo de la feria de mayo que se celebra este fin de semana en la localidad.
Tanto el alcalde en funciones, Pascual Collado, como el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, estuvieron presentes en un momento de especial satisfacción para el equipo de gobierno.
El candidato a la Alcaldía, Pascual Collado, disculpó el retraso de las obras "debido a dificultades que ya se han explicado en reiteradas ocasiones" y significó el hecho de que "algo que parecía interminable, también se ha finalizado con un óptimo resultado de singular dotación paisajística", apuntó.
El edil añadió que la entrada a Jimena quedará como una obra emblemática para el pueblo y explicó que ahora queda por culminar la rotonda de acceso y la conexión con la siguiente fase.
La fase que ha posibilitado la apertura al tráfico rodado ha sido financiada con fondos municipales. Asimismo, la próxima fase de trabajos en el acceso a Jimena consistirá en la construcción de una rotonda en la confluencia de la calle 28 de Febrero, de la entrada a los pisos de El Calvario y de la propia avenida de acceso, así como en la dotación de nuevos aparcamientos hasta la zona del colegio Reina de los Ángeles.
El nuevo espacio destinado al estacionamiento será posible merced a una subvención de 45.000 euros procedentes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes destinada a la remodelación de la zona comercial de Jimena.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, agradeció la premura y la seriedad de la empresa Roysa, encargada de los trabajos de esta fase, que ha cumplido con el compromiso de poder abrir el acceso para el comienzo de la feria de mayo. Del mismo modo, agradeció el trabajo de diseño y ejecución de las labores de jardinería llevadas a cabo por la brigada de Vías y Obras. Según Gómez, "los vecinos están poniendo de relieve que la espera ha valido la pena y han incidido en lo acertado del diseño del acceso con unas farolas que entonan perfectamente con el estilo arquitectónico del conjunto histórico". Gómez manifestó que el nuevo acceso quedará aún más realzado con la fuente que se ubicará en la rotonda, cuya finalización está prevista para el verano.
Por otra parte, la feria dio comienzo ayer por la tarde con el II Concurso de Recogedores de corcho del Parque Natural de los Alcornocales.
La jornada festiva de hoy arranca con la apertura del mercado caballar y mular y el nuevo concurso que premiará al mejor burro aparejado de los que se den cita en el escenario del Concurso de Arriería. A las seis de la tarde llegará el turno de los más pequeños, para quienes se ha programado el gran espectáculo Divertilandia. La noche estará reservada para la música en la caseta municipal.

Belén Jarillo apuesta por mejorar los servicios para los mayores

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa y candidata del Partido Popular (PP) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, espera culminar en los próximos años, el proyecto que permitirá a Tesorillo contar con un Centro de Día para mayores.
De heho, ya se están avanzando alagunos detallews para su edificación en los terrenos que ocupaba el antiguo mercado de abastos de la localidad.
En este sentido, y tras no pocas gestiones Jarillo logró que la Junta de Andalucía aprobase una subvención qeu está pendiente de ejecutar en este año 2007 y cuyo destino será para equipamiento.
Ademá, del PP contempla al creación de dependencias, también en la parcela del antiguo mercado, donde todas las asociaciones tengan un lugar de encuentro y puedan organizar sus actividades.
La candidata del Partido Popular apunta que "esto es un compromiso político, no una venta de humo como acostubra el PSOE, que incluso no duda en utilizar a los mayores para mentir una y otra vez sobre las actitudes del PP". La dirigente local asegura que las pruebas en este sentido "son contundentes y los hechos demuestran la preocupación y atención social que prestamos desde nuestro partido a todos los colectivos por igual".

Ya estamos en plena campaña electoral

Ayer comenzó la campaña electoral de modo oficial. Y ahora sí, ya están las fotos de los candidatos de los cuatro partidos principales que concurren a las próximas elecciones municipales en San Pablo de Buceite.
------ ______
Arriba a la izquierda, vemos a Sandra Gallego, sampableña candidata a la alcaldía del municipio de Jimena de la Frontera por el Partido Popular (PP). Es la primera vez que una sampableña/o opta a este cargo. Y a Esteban Jurado, tercero en la lista por este partido y candidato a Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, que podría lograr el puesto siempre que el PP fuera el partido más votado en las mesas electorales que hay en nuestro pueblo.
______
Arriba a la derecha, la imagen de José Antonio Castilla, candidato a la alcaldía del Municipio de Jimena de la Frontera por el Partido Andalucista (PA). No sabemos quien optaría a la presidencia de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, pero en tercer lugar en la lista de candidatos por este partido lo ocupa la sampableña Rosario Porras Alarcón, aunque no hay fotos de ella en la propaganda electoral.
______
Abajo a la izquierda, vemos a Pascual Collado Candidato, candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la alcaldía del Municipio de Jimena de la Frontera, y a Andrés Beffa , actual presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, tercero en la lista por este partido, y candidato al mismo puesto.
______
Abajo a la derecha, tenemos a Pilar García, candidata de Izquierda Unida (IU) a la alcaldía del municipio de Jimena de la Frontera. En este partido se da el caso, de que ningún candidato reside en San Pablo de Buceite. Entonces, tal como dice el Reglamento Regulador de la Junta Municipal de Distrito, y aunque ganaran las elecciones en las mesas de nuestro pueblo, IU no podría presentar a ningúno de sus concejales para ser Presidente de la Junta de Distrito, por no residir aquí.

Todos los candidatos aquí

Chucho Valdés, El Cigala y la banda de Compay sonarán en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jimena anunció ayer el cartel de este año de su festival internacional de música, que dedicará a Cuba en dos fines de semana, del 5 al 14 de julio. Los platos fuertes serán el pianista Chucho Valdés, un espectáculo de cinco horas de El Cigala, los hijos de Compay Segundo y Guayabero, la actuación conjunta de Antonio Carmona y La Negra y la Habana Blues Band, que se pretende que esté acompañada por el director de la película Habana Blues, Benito Zambrano.
Entre los artistas cubanos que pasarán por Jimena destacan los mencionados Habana Blues Band, Chucho Valdés, Guayabero y El Grupo de Compay Segundo, nombre asumido por la agrupación del gran músico después de su muerte e integrado por hijos del artista, entre otros. Además también estarán Vocal Tempo, Farah María y Orishas, que aún falta por confirmar.
Exposiciones de carteles musicales del artista cubano Tony Carbonell -autor del cartel anunciador del festival-, fotografía cubana y una colección de cincuenta paneles que serán distribuidos por el pueblo en una colección denominada Cuba en Jimena serán otras actividades paralelas también relacionadas con el país al que se dedica esta séptima edición.
Otros artistas de renombre que visitarán la localidad en julio serán los citados Diego El Cigala, Antonio Carmona y La Negra y también Rancapino, Miguel Poveda, Maita Vende Cá, Son de la Frontera o el flamenco jazz de Sergio Monroy, que ya actuó en la presentación del IV Festival Internacional de Música que tuvo lugar en el Castillo de Castellar.
Pensado para una audiencia más juvenil, llegará igualmente el sonido pop de Jarabe de Palo o los ritmos novedosos programados para el espacio abierto como Dhira, Tabú, Poet in Process, Solar son Almazäla, Dumbala Canalla, Fufü Ai, THC ó Karton Boulevard Imbérica.
Respecto a la música clásica, el Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles albergará las actuaciones de José Luis Nieto y su Orquesta, CODA, The Solist of London y la Orquesta Manuel de Falla que, siguiendo la tradición, clausurará el evento el 14 de julio.
Las entradas del festival se venderán directamente desde su página web, http://www.festivaldejimena.org/.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Pascual Collado, y los representantes de la empresa Gremio Animación, José Manuel García y Mariola Portilla, presentaron el cartel a los voluntarios, que fueron los primeros en conocer los artistas que desfilarán en julio por la localidad.
Este año la organización podrá colocar los cabezas de cartel siempre en días fuertes de público.

El mayor centro comercial del Campo de Gibraltar para el 2010

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
San Roque contará en 2010 con un gran centro comercial, que se ubicará entre el casco y Taraguilla-Miraflores, con una superficie de 150,000 metros cuadrados y que desarrollará una empresa alemana denominada San Roque Shopping Center. El proyecto, que en la gerencia de Urbanismo obtuvo el visto bueno, ha sido presentado por el alcalde, José Vázquez, el tte de alcalde delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, y el representante de la empresa, Jürn-Hinnerk Fauteck.
Se trata de un Centro Comercial y de ocio especializado, que contará con más de 200 tiendas, multicines, espacios de ocio, y unas 3800 plazas de aparcamientos.
Se calcula que la empresa invertirá unos 160 millones de euros en la construcción de este Centro comercial, unas obras se esperan comiencen a primeros de 2008 y concluyan en el 2010.
El Centro Comercial dará 1000 empleos directos y unos 1500 indirectos, y supondrá un revulsivo económico para la zona.
La parcela en la que se actuará tiene una superficie de 206000 metros cuadrados, con una superficie construída de 156.000 metros, que tienen la catalogación de Suelo urbanizable sectorizado.
La parcela está recogida en el PGOU como suelo para el sector terciario de servicios, por lo que cumple con el fin al que se pretende destinarlo.
El alcalde de San Roque, José Vázquez, señaló que "proyectos como el que presentamos hoy no se presentan todos los días y difieren mucho de otros proyectos urbanísticos, más de ámbito residencial".
Vázquez entiende que "es un proyecto tan enorme que incluso entendemos que el Campo de Gibraltar se queda pequeño para atraer personas a este Centro Comercial".
El alcalde entiende que este Centro "viene a complementar a la zona turística o las industrias, que hasta ahora eran las fuentes de riqueza del municipio".
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, calificó el proyecto como "uno de los más importante de las últimas décadas" y explicó que se lleva trabajando unos 6 meses para que este proyecto vea la luz.