domingo, 20 de mayo de 2007

El Partido Positivista Cristiano presenta candidatura en Jimena

Ya se puede ver propaganta electoral del Partido Positivista Cristiano. (PPCr). Esta formación política de ámbito estatal se define de centro izquierda con base cristiana.
Su lista electoral es la siguiente:
1.- Juan Corrales Martínez 2.- Silvia Magurean 3.- Enrique Emilio Flerón Delnooz 4.- Manuel Gutierrez Rojas 5.- Andrea García Herrera 6.- Norberto Ramón Gómez Montes 7.- Rosario Trinidad Maldonado Nuñez 8.- José Manuel Corrales Martínez 9.- María Inmaculada Aldanaz Ramos 10.- Bernardo Barroso Anillo 11.- Inmaculada Pérez García 12.- Francisco Javier Torres Conde 13.- María de las Mercedes Serrano Corrales
Suplentes: 1.- José Manuel Valentín Mateo 2.- Maria Schiopu
-----

Haremos más…. ¿de lo mismo?, por Juan Antonio Vázquez

Debe ser fácil hacer más cuando apenas se han hecho los deberes.
El slogan del PSOE en estas elecciones tal vez sea la única promesa que podrían cumplir, y es que no debe ser difícil hacer más cuando se ha hecho bien poquito. ¿Haremos más VPO porque de las 750 que prometimos aún no se ha puesto un ladrillo?, ¿haremos más polígonos industriales porque los que prometimos no están aún ni en dibujos?, ¿haremos más gestión porque hasta la fecha no hemos gestionado nada?, ¿haremos más agujeros en el presupuesto porque los de ahora aún son pequeños?...... tal vez antes de elegir slogan deberían haber pensado lo que hicieron antes.
Sin embargo, aún he visto promesas peores, como por ejemplo las leídas estos días en panfletos del PP. Unos panfletos que, calcados desde Tesorillo hasta San Pablo, prometen cosas que me han sorprendido.
En primer lugar me sorprendieron por los datos que manejan sobre la deuda municipal, que cifran en 9 millones de euros nada menos. Pues miren ustedes, afortunadamente, la deuda no es tan alta, y estimamos (los que nos hemos preocupado por informarnos) que se encuentra entre 2 y 3 millones de euros. No obstante, me sorprende que se atrevan a hablar de temas que jamás han querido fiscalizar sus representantes en el Ayuntamiento, porque… ¿saben ustedes la labor que sus dos ediles han hecho la última legislatura?. Pues es muy simple: su portavoz ha colaborado con el PSOE todo lo que ha podido, y la segunda edil apenas ha visto documentación alguna porque se iba tan rápido que no le daba tiempo.
Por eso da la impresión de que sólo toman los datos del trabajo de otros, de nuestro Grupo Municipal, que es el único que ha fiscalizado al equipo de gobierno y conoce realmente no sólo cómo funciona el Ayuntamiento hoy día, si no lo más importante, cómo debería funcionar y los cambios necesarios que tanto demandan nuestros vecinos.
En cuanto a su discurso sobre las dimisiones que habría si entra el PP en el Ayuntamiento al saberse las cuentas y demás…. sinceramente, no me lo creo. Y no es que no les crea porque tengan pocas o muchas posibilidades de gobernar en Jimena, si no porque he visto lo que hacen cuando entran en un Ayuntamiento, como el de Tesorillo, y he comprobado que al día siguiente se olvidan de auditorías, de exigir responsabilidades, y se limitan a copiar la forma y el fondo del anterior equipo de gobierno.
Si con el PSOE en Tesorillo se celebraba una Junta Vecinal al año, con el PP también. Si con el PSOE se recibía poca información, con el PP más de lo mismo, si con el PSOE se derrochaba el presupuesto en obras preelectorales, con el PP se continúa la tradición, si el PSOE se negaba a exigir a otras administraciones el trato que Tesorillo merecía por cuestiones partidistas, el PP no lo hace porque no sabe o no quiere, si la gestión del PSOE era tan transparente como un ladrillo, con el PP tenemos la transparencia de cajones cerrados con llave. En definitiva más de lo mismo, por lo que les pediría que antes de prometer, se fijaran en lo que han hecho estos cuatro años, porque muchas de sus promesas las hicieron en los anteriores comicios y todos hemos podido ver sus resultados: han calcado las formas del PSOE.
Y que conste que no les hecho en cara lo que el PP haga en otras ciudades, como hace el Sr. Beffa y cía., si no lo que han hecho las mismas personas que hoy se vuelven a presentar en nuestros pueblos, y creo que nuestros vecinos agradecerían un motivo que pudiera explicar por qué los vecinos deben creer que ahora cumplirían las promesas que rompieron hace cuatro años en Tesorillo.

Los Arkayatas en concierto en próximo sábado

El grupo los Arkayatas ofrecerá un concierto en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite, el próximo sábado 26 de mayo, en la III Fiesta Joven de la Primavera, cerrando la programación de la Primavera Cultural 2007.
...

Sandra Gallego hará un plan integral de mejora de calles

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jimena de la Frontera, Sandra Gallego, entiende que la situación del municipio en lo que a infraestructuras viarias y servicios de limpieza y recogida de basuras «es manifiestamente mejorable».
Para la dirigente del PP y aspirante a la victoria electoral el próximo día 27 es imprescindible «dotar a nuestro municipio de un Plan Integral que permita la mejora y el embellecimiento de las calles y plazas del pueblo».

Cultura investiga un posible expolio del patrimonio español por parte de 'Odyssey'

Leído en 20minutos.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ministerio de Cultura ha alertado a la Guardia Civil ante un posible delito de expolio del patrimonio español por parte de la empresa estadounidense Odyssey, que anunció este viernes el hallazgo de un buque hundido con un valioso botín, cuya nacionalidad y lugar de procedencia se negó a facilitar.
Cultura calificó de "sospechoso" que la empresa Odyssey no diera a conocer la nacionalidad del buque en el que se encontró el valioso botín ni su localización exacta, que según informa la empresa se sitúa en aguas internacionales y en un punto indeterminado del océano Atlántico.
Como garante del patrimonio español, el Ministerio de Cultura ha alertado a la Guardia Civil para que investigue este asunto, vigile las costas de Gibraltar y averigüe si el hallazgo, formado por unas 17 toneladas de monedas de plata y oro -valoradas en 370 millones de euros-, se encuentra en aguas españolas o pertenece a un buque de bandera española, en cuyo caso se habría cometido un delito de expolio.
Fuga monetaria
Según ha informado también la empresa Odyssey, medio millón de monedas extraídas hasta el momento del hallazgo han sido trasladas a territorio estadounidense.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que ya existen antecedentes de inspecciones por las actividades de esta compañía de exploración marina, con el objetivo de comprobar que cumplía con la normativa internacional.
Cultura sospecha que el hallazgo se encuentra en aguas de jurisdicción española.
Toneladas de oro
El Ministerio de Cultura ya anunció el pasado marzo que vigilaría a Odyssey en las operaciones de identificación del buque MS Sussex, un navío de bandera inglesa que naufragó en la zona del mar de Alborán en 1694 con un mercancía formada por nueve toneladas de oro y valorada en 4,5 millones de dólares, y cuyo descubrimiento y posible rescate provocó una controversia que se saldó con un acuerdo entre los Gobiernos de España y Reino Unido.Por otra parte, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar-Verdemar facilitarán a la Fiscalía de Cádiz todos los movimientos del 'Odyssey Explorer' y del buque 'Ocean Alert' "para demostrar que el tesoro que se han llevado estuvo frente a las costas de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Estepona, en el Mar Mediterráneo y no, como sostiene la compañía, más allá de las aguas territoriales y de la jurisdicción de cualquier nación".

Ecologistas piden investigar si se llevaron piezas de las costas andaluzas

Leído en el diario ABC. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar-Verdemar trasladará en los próximos días información a la Fiscalía de Cádiz para que investigue a la compañía responsable del buque norteamericano «Odyssey Explorer», ya que el colectivo sostiene que han extraído 500. 000 piezas y 17 toneladas de monedas de plata y oro, valoradas en 370 millones de euros, de aguas españolas.
Según informó a Europa Press el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, las 17 toneladas de monedas de plata y oro pueden ser del «HMS Sussex», un pecio sobre el que «los cazatesoros no revelaron, por razones de seguridad, la zona del Atlántico donde lo encontraron».
A su juicio, su negativa a revelar la ubicación exacta del pecio se debe a que «han estado desde diciembre de 2006 en el Mediterráneo, a 20 millas de Estepona, aunque mientan diciendo que el barco hundido esta próximo a las costas de Gran Bretaña desde hace más de 400 años».
Complicidad del Gobierno
Antonio Muñoz criticó que las 500. 000 piezas extraídas por la compañía norteamericana «Odyssey Marine Exploration» «valen en el mercado 740 euros cada una» y han sido extraídas «con la complicidad del Gobierno español y con la negativa de la Junta de Andalucía».
Así, en los próximos días, los ecologistas del Campo de Gibraltar facilitarán a la Fiscalía de Cádiz todos los movimientos del «Odyssey Explorer» y del buque «Ocean Alert» «para demostrar que el tesoro que se han llevado estuvo frente a las costas de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Estepona, en el Mar Mediterráneo y no, como sostiene la compañía, más allá de las aguas territoriales y de la jurisdicción de cualquier nación».
Por su parte el parlamentario de IU Antonio Romero anunció que pedirá a la Junta que inste al Ejecutivo central a romper el acuerdo con Reino Unido para que la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration realice una prospección en aguas del Mar de Alborán, para averiguar si un pecio hundido corresponde al HMS Sussex, navío de bandera inglesa que naufragó en 1694. Romero quiere saber de dónde salió el tesoro y lograr su devolución.