miércoles, 23 de mayo de 2007

Programa electoral del PSOE de San Pablo de Buceite

Remitido por el Partido Socialista Obrero Español de San Pablo de Buceite.
---


COMPROMISOS PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS(2.007 – 2.011)


URBANISMO:

- Desarrollo urbanístico de la zona de la Viña
- Construcción de 60 viviendas de Protección Oficial
- Proyecto global de remodelación de la C/ Real.
- Aprobación definitiva del PGOU.
- Gestionar el cerramiento del colegio Cristo Rey.
- Construcción de naves en el Polígono Industrial de Parpagón.
- Conectar mediante calle la zona deportiva con la Avda. de la Diputación.
- Seguir colaborando a través de diputación para el arreglo de los caminos vecinales.
- Incrementar las subvenciones para la rehabilitación de viviendas.
- Continuar con la reforma del acerado de nuestras calles.
- Construcción de los colectores, tanto de la carretera del Corchado como de San Pablo para la futura depuradora.
- Construcción de una nueva plaza de 1.500 m2 en la zona de La Viña.
- Reivindicar la continuación de la carretera paisajística que viene desde Ronda hasta Jimena.
- Acondicionar un acceso seguro para el cementerio municipal.

DEPORTES:

- Dotar de medios( gradas. marcador electrónico, porterías, canastas, etc...) el polideportivo cubierto.
- Dotar de gimnasio el polideportivo
- Construcción de un campo de fútbol 7.
- Construcción de una pista de pádel
- Incentivar el juego de la petanca con organización de campeonatos locales y municipales.
- Continuar e incrementar presupuestariamente la Marcha cicloturística.

MEDIO AMBIENTE:

- Construcción de la depuradora en la zona de Parpagón.
- Puesta en marcha del Centro de Interpretación del río Guadiaro en el poblado del Corchado.
- Creación de huertos de ocio para nuestros mayores.
- Puesta en marcha de una gran zona verde en la urbanización de La Viña, (Parque Central).
- Seguir e incrementar las actividades del Taller Botánico.

JUVENTUD :

- Construcción de un local para actividades de la Juventud en la zona del polideportivo.

BIENESTAR SOCIAL :

- Incremento de la Ayuda a domicilio.
- Facilitar los terrenos y la gestión para construir una Residencia de ancianos en la zona de La Viña.

ATENCIÓN AL CIUDADANO :

- Creación de la plaza de Administrativo para la JMD.
- Remodelación de las oficinas municipales.
- Creación a través del Servicio Andaluz de Empleo de una Oficina Virtual para que los trabajadores no tengan que desplazarse a Jimena a gestionar sus necesidades laborales.

CULTURA :

- Continuar e incrementar el presupuesto para el Taller de la Paz.
- Igualmente, incentivar la continuación de Las Jornadas de Interpretación del río Guadiaro.
- Continuar con la apuesta de la Primavera cultural, dotándola de más medios económicos.

FESTEJOS :

- Gestionar la puesta en marcha definitiva del nuevo recinto ferial.
- Mantener e incrementar las dotaciones económicas para los Festejos de San Pablo.

FOMENTO Y TURISMO :

- Acometer proyecto de turismo rural en el poblado del Corchado.
- Conveniar con privados la visita turística y didáctica a los dos molinos harineros existentes en el río Guadiaro,( ruta de los molinos).

El PP de Jimena ejecutará un plan de mejora de infraestructuras

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, presentó ayer un «ambicioso plan de mejora de infraestructuras» para el municipio. Este plan comprende el «asfaltado y la duplicación de todas las vías de comunicación local, así como aquellas que nos comunican con otros municipios de la comarca».
Todo ello, apunta la alcaldable, «sin olvidar las medidas de seguridad que ahora son insuficientes, así ejecutaremos las obras con un arcén que permita un menor riesgo a los conductores».
Además, subraya la candidata del Partido Popular, «es imprescindible y urgente mejorar las entradas y los distintos accesos al municipio». También considera «básico adecentar la entrada a San Pablo de Buceite», finaliza la candidata.

Belén Jarillo creará una nueva Biblioteca Municipal

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Uno de los puntos básicos de la gestión que espera llevar a cabo la candidata y alcaldesa del PP, Belén Jarillo, es «fomentar la cultura y el ocio entre los jóvenes» de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Jarillo ya está gestionando los trámites oportunos para construir en el municipio «una nueva biblioteca pública».Se trata de una instalación que contará con «todos los adelantos técnicos» y en la que "se instalará internet, así como una importante mejora de la bibliografía existente». Todo esto «debe ir acompañado de iniciativas que ayuden a todos a acercarse a la lectura por lo que pondremos en marcha jornadas de formación durante fechas como el Día del Libro».
Jarillo se compromete a «poner en marcha un certamen de teatro en el que puedan tomar parte los grupos teatrales existentes en la comarca». «Se trata de incentivar la cultura compaginándola con el ocio», señala la candidata.

42 viviendas de de VPO de Arenal 2000 en Jimena se sortearán en un mes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha otorgado la calificación provisional de las viviendas protegidas de la promoción de Arenal 2000 ubicada en la entrada de Jimena.
El trámite administrativo da luz verde al expediente de solicitudes para la adquisición de las viviendas de protección oficial que se sortearán aproximadamente dentro de un mes.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y los concejales de Urbanismo y Asuntos Sociales, Fernando Gómez, y Mercedes Segovia, respectivamente, se reunieron ayer en el Ayuntamiento con representantes de la citada promotora para conocer de su mano el documento relativo a la calificación provisional. Gómez y Segovia visitaron en febrero los pisos de la urbanización promovida por Arenal 2000 que se han reservado para el uso de viviendas de protección oficial. El destino al uso social corresponde al 30 por ciento de la edificación, que supone una cifra de 42 viviendas.
De esta forma, el edificio reservado para viviendas sociales posibilitará que 42 familias del municipio, especialmente los jóvenes que aún no tienen vivienda y aquellos vecinos que dispongan de menos medios económicos, puedan tener acceso a un hogar cuyo precio de venta marcado por el módulo de la Junta se ha establecido en 1.456 euros el metro cuadrado.
El sorteo de las viviendas se realizará ante notario entre las personas que reúnan las condiciones estipuladas por la ley. Los interesados pueden cumplimentar su solicitud en las dependencias de Asuntos Sociales del Consistorio o en las oficinas de Arenal 2000 situadas junto a la promoción.

El PA critica la utilización electoralista de la ELA por el PSOE.

Remitido por el Partido Andalucista.
Consideran que la revocación de competencias sólo sirve para notas de prensa.
El Partido Andalucista ha criticado el uso que a su juicio viene haciendo el PSOE Jimenato de la ELA de Tesorillo, “perjudicando a todo un pueblo por intereses de partido, queriendo venir de salvadores cuando son responsables del problema causado.”
De este modo, los Andalucistas recordaron que “ya en el 2.004 preguntamos qué medios de supervisión se estaban teniendo con la ELA, ya que en temas urbanísticos se estaban detectando demasiadas irregularidades. A este ruego el PSOE respondió que “no podían interferir en la autonomía de Tesorillo”, cuando todos sabemos que la legislación obliga a esa supervisión.”, denunciaron.
“El PSOE ha dejado durante todos estos años crecer los problemas urbanísticos en Tesorillo para luego usarlo contra la Alcaldesa, utilizando a los vecinos como arma política, ya que ahora recuerdan constantemente los problemas de los que son corresponsables como gobierno matriz.”
Por ello, el la sesión plenaria del martes, el Grupo Andalucista votó en contra de la urgencia de la revocación, “ya que no cambia nada sobre la suspensión que existe actualmente, y a unos días de las elecciones está claro que se trajo a pleno sólo para tener nota de prensa y comentarios para sus mítines.”
En cuanto a la segunda moción urgente sobre Tesorillo, destinada a revisar de oficio las licencias concedidas con informes técnicos, “lógicamente votamos a favor, resaltando el que no era necesario que la administración autonómica hubiera dicho nada, se debería haber hecho hace mucho.”, denunciaron.
Los Andalucistas rechazaron por último el que exagere por parte del PSOE la situación de Tesorillo, “ya que de los más de 50 expedientes que afirman haber tramitado desde la suspensión hace ya seis meses, sólo seis van a ser revisados de oficio, e incluso han modificado las normas subsidiarias para dar cobertura legal a algunos de los que constaban con informes contrarios. En definitiva, algunos los legalizan sin más, y otros los utilizan como arma política.”
Igualmente, el PA indicó que “la situación en Jimena es muy similar a Tesorillo, y no han hecho nada para corregirla, aunque quizás sea porque en Jimena se usa más el “miro para otro lado”. La principal diferencia en los informes es que para Tesorillo los realiza el SAM de la Diputación Provincial con todo detalle, y para obras en Jimena los realiza el Arquitecto Municipal y suelen ser informes de cuatro líneas. Si el SAM hubiera de informar las construcciones en Jimena probablemente nos llevaríamos más de una sorpresa.”, finalizaron.

Tesorillo pierde todas las competencias urbanísticas

Leído en El Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Jimena revocó ayer las competencias delegadas de Urbanismo a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, que se habían suspendido de forma cautelar el pasado mes de octubre. El acuerdo llegó después del requerimiento que la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía hizo al Ayuntamiento de Jimena para el inicio de la revisión de oficio de varios decretos dictados por la alcaldía de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
El citado organismo también aconsejó al Consistorio la plena recuperación de las competencias delegadas en materia de Urbanismo para evitar los perjuicios que se pudieran derivar de acciones judiciales contra los vecinos del municipio por parte de promotores que, según manifestó ayer Ildefonso Gómez, no sólo han construido viviendas con licencia ilegal, sino que también las han vendido con licencia de primera ocupación igualmente ilegal.
La adopción del acuerdo de revocación se tomó en el pleno celebrado por la mañana en el consistorio y sólo contó con los votos favorables de los ediles socialistas, ya que los andalucistas y los populares se manifestaron en contra de la medida, a pesar de estar de acuerdo con la suspensión de seis decretos de alcaldía de San Martín del Tesorillo que, en su día, otorgaban licencias de obra con informe desfavorable del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, y con la consiguiente paralización de los actos que se están ejecutando a su amparo.
La moción de urgencia presentada por el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, sometió a consideración del pleno, además del citado inicio de expediente y la suspensión de los decretos, solicitar al registrador de la propiedad la práctica de la anotación preventiva en relación a cualquier tipo de documento relacionado con las viviendas ilegales de San Martín del Tesorillo.
Por otra parte, "la actitud de ausencia de colaboración por parte de la Entidad Local Autónoma a la hora de enviar la documentación requerida, tanto por el Ayuntamiento de Jimena como por el juez, ha hecho que la Junta de Andalucía solicite la imputación de la alcaldesa de Tesorillo por desacato al Tribunal de Justicia", indicaron fuentes del equipo de Gobierno.
“Desacato”
Gómez explicó ayer que "el oscurantismo y la irregularidad de la gestión administrativa de Belén Jarillo, ejemplificada en el hecho de que no haya celebrado más de cinco Juntas Vecinales en cuatro años, unidos a su desacato a la justicia y a la administración ante la solicitud de documentación, hacen posible la petición de prisión preventiva para la alcaldesa por parte del fiscal", significó.
El alcalde de Jimena recordó que Jarillo ya está imputada por todas las licencias ilegales que otorgó y que ayer mismo el pleno suspendió. Tras la suspensión temporal de las competencias delegadas de Urbanismo aprobada en octubre con los votos favorables de los concejales socialistas, ya que andalucistas y populares abandonaron entonces la sesión plenaria, el Ayuntamiento de Jimena sólo ha paralizado una de las obras requeridas que había provocado daños a terceros.
La obra en cuestión ha afectado a más de treinta familias que tienen las estructuras de sus viviendas dañadas por el gran vaciado de terreno provocado por los tres sótanos de la edificación construida con licencia ilegal. Ahora, una vez recuperadas al cien por cien la competencias delegadas de Urbanismo, el Ayuntamiento iniciará expedientes de paralización de otras tantas edificaciones en las que, según informó ayer Ildefonso Gómez, ya hay vecinos que han firmado las escrituras, a pesar de haber sido avisados por el Ayuntamiento de Jimena.
La Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía considera que "no existe un caso con semejantes precedentes en toda Andalucía, ni siquiera en Marbella, teniendo en cuenta los porcentajes de población de Tesorillo y de la localidad malagueña", indicaron las citadas fuentes.
Según anunció Gómez, "el Ayuntamiento intentará por todos los medios dejar al próximo equipo de gobierno la documentación necesaria para resolver de la manera más favorable para los vecinos los conflictos que tienen su origen en una actitud delictiva e irresponsable de la todavía alcaldesa de Tesorillo", apuntó.

¡ Contesten, por favor !. por Esteban Jurado

Remitido por el Partido Popular.
Quinta entrega del boletín electoral del PP, escrito por Estaban Jurado, número tres en la candidatura de este partido.
_______________
Hasta ahora he mandado a vuestros domicilios cuatro boletines informativos en los que he intentado dejar claro, desde mi punto de vista, cual es la situación en la que se encuentra el pueblo, cuales son las causas de este estado de abandono y quienes son los responsables de esta situación. He intentado explicaros, acudiendo en algunos casos a la historia, en otros a la experiencia y en otros a las realidades que se viven en otros pueblos y ciudades, cómo la población puede ser manejada en base a unos intereses particulares. Y que ese uso indebido de las personas es inversamente proporcional al nivel cultural de las mismas.
Considero que de la misma manera que se habla y se critican actuaciones, hay luego que dar la cara y sobretodo dar soluciones. Es muy cómodo tirar la piedra y esconder la mano, pero esa no es mi forma de ser.
Tengo la esperanza de que, al menos, a algunas personas de las que leen estos boletines, les hayan servido para ver la realidad de otra forma, les haya abierto un poco los ojos para que se den cuenta de que todos pertenecemos a un mundo donde existen muchas formas de vida diferentes, culturas muy variadas y formas de pensar infinitas. Por ello considero que ni la mía ni de la nadie es mejor ni peor, solamente diferente.
Pero esa diferencia es la que hace que seamos libres, para decidir, para comparar y para elegir.
La democracia es una forma de gobierno que, como cualquier otra, no es perfecta. Pero es la que hemos elegido y con la que tenemos que vivir. La democracia tiene más de 2.500 años de vida, y no vamos a venir nosotros, ni nadie, a inventar nada nuevo.
Esta maravillosa forma de elegir a los que nos tienen que gobernar tiene tantas cosas positivas, que hasta ahora no existe ninguna mejor que ella. Le da la posibilidad a cualquier grupo representativo del pueblo, y si éste así lo decide, a poner en práctica sus ideas y sus programas. Si a lo largo del tiempo establecido (4 años en nuestro país) demuestra que su gestión es válida, el pueblo puede considerar que debe seguir otros 4 años. En caso contrario se elegirá a otro grupo.
Pero vamos a dejarnos de teoría y vamos a la práctica.
- ¿El grupo que gobierna nuestro pueblo desde hace décadas ha demostrado que su gestión es válida?
- ¿El grupo que gobierna desde hace décadas se ha mantenido en el poder por sus buenos actos, o ha podido utilizar malas artes para mantenerse?
- ¿Todos los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo son libres a la hora de votar, o hay algunos y algunas que vota con miedo a perder su puesto de trabajo?
- ¿Se han eliminado las diferencias entre clases sociales, porque si no es así, para que han servido 28 años de socialismo?
- ¿Puede continuar el pueblo en la situación en que se encuentra durante más tiempo?
- ¿Hay algún pueblo de nuestro entorno en la misma situación que el nuestro o por el contrario, cuando salimos fuera, vemos que están mejor gestionados?
Que sea cada lector el que conteste a estas preguntas. Mis respuestas os las podéis imaginar.
- ¿Es el pueblo lo suficientemente rico como para que ninguna persona tenga que marcharse a trabajar fuera?
- ¿Los gestores de nuestro dinero han ido creando las infraestructuras necesarias para ir creciendo de forma constante y permanente?
- ¿Los encargados de decidir lo han hecho de forma sabia?
- ¿Recibimos de acuerdo con lo que pagamos o producimos?
- ¿Son nuestros impuestos iguales o mayores que en otros pueblos?
- ¿Nuestros gobernantes son personas honestas o por el contrario hay algunos que se encuentran salpicados por actuaciones corruptas?
Vuelvo a decir lo mismo: que sea cada lector el que conteste a estas preguntas. Mis respuestas os las podéis imaginar.
- Para nuestros gobernantes ¿su objetivo principal es conseguir el mejor pueblo para todos y todas?
- ¿Anteponen los intereses del pueblo a los suyos propios?
- ¿Hay personas en el pueblo que, incluso sabiéndolo, apoyan a ciegas a quienes saben que lo están haciendo mal?
- ¿Se ha creado, a lo largo de los años, una red de intereses que hacen que se mantengan siempre los mismos en el poder impidiendo su crecimiento natural y libre?
- ¿Se ha ido inculcando a la población, por intereses partidistas, que la derecha es la mala y la izquierda es la buena?
- ¿Se compara a la derecha y al PP con el franquismo y el fascismos?
Vuelvo a decir lo mismo: que sea cada lector el que conteste a estas preguntas. Mis respuestas os las podéis imaginar.

Podría estar haciéndome preguntas durante mucho tiempo. Pero quiero dejar algunas cosas muy claras:
- Los malos y buenos son las personas, no la derecha ni la izquierda.
- El PP es un partido democrático como cualquier otro, no es franquista ni fascista.
- Europa y la mayor parte del planeta Tierra, tiene gobiernos de centro derecha.
- El comunismo y el socialismo son sistemas obsoletos que se llevan a la práctica en la actualidad, en países poco desarrollados (Bolivia, Cuba, Venezuela…) porque la historia ha demostrado que no son viables, y lo podemos comprobar en los países del Este de Europa o China.
- España es la 8ª potencia económica del mundo gracias a los 8 años de gobierno del PP.
- Las Comunidades Autónomas de nuestro país gobernadas por el PP avanzan y crecen, mientras que las que sufrimos gobiernos socialistas, como Andalucía, somos las últimas de la lista.
- En Andalucía se encuentra la provincia con más paro de España, Cádiz.
- En Cádiz se cierran empresas: Tabacalera, Astilleros, Delphi… mientras que en otras comunidades se abren.
- ¿Creen ustedes que puede haber alguien que me convenza de que tengo que votarle al PSOE?
Para poner la guinda al pastel ¿Si nos encontramos en esta situación, teniendo gobierno autonómico del mismo color que el del pueblo y un gobierno nacional del mismo color que el autonómico, qué pasará cuando empecemos a votar al Partido Popular?
Vecinas y vecinos, no os quedéis con las ganas de saberlo. El domingo 27 votad al Partido Popular. Vamos a iniciar el gran cambio desde abajo, empezando por nuestro ayuntamiento, después continuaremos con Andalucía y terminaremos con España. ¡Ya está bien de mentiras y engaños!
El próximo en unos días…