viernes, 25 de mayo de 2007

El domingo elecciones municipales

Este fue el resultado en nuestro municipio en las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003:

Votantes.............5302......71.54%
Abstención...........210......28.46%

---------------------------------
PSOE................2687.......51.1%........7
PA....................1660.......31.60%......4
PP.....................842........16.03%......2
En blanco................64..............1.21%
Nulos......................49.............0.92%


---
- En el Municipio de Jimena de la Frontera ha gobernado estos cuatro últimos años con mayoría absoluta el PSOE.
- En la ELA de San Martín del Tesorillo ha gobernado estos últimos cuatro años con mayoría absoluta el Partido Popular.
- En la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha gobernado durante estos últimos cuatro años, con mayoría absoluta el PSOE.
-----
Estos son los electores en nuestra comarca y en nuestro municipio para estas elecciones:
---
---------

En tu mano está crear la nueva formación en el ayuntamiento de Jimena , en la Entidad Local Autónoma de Tesorillo y en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite: votando al que mejor defienda tus intereses.
Este año concurren estos seis partidos a las elecciones en nuestro municipio: PSOE (Partido Socialista Obrero Español), PA (Partido Andalucista), PP (Partido Popular), IU (Izquierda Unida), PTI (Plataforma Tesorillo Independiente), y PPC (Partido Positivista Cristiano).-------

En las mesas electorales del municpio hay una urna donde depositar tu voto por la candidatura que tu elijas.

En las mesas electorales de la ELA de Tesorillo hay una urna más, donde se introduce una papeleta con un candidato por cada partido politico que se presenta en la ELA, sólo hay que poner la cruz en el que nos parezca mejor. Y el candidato que tenga más cruces, será el alcalde de Tesorillo.

En las mesas electorales de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, hay sólo una urna. Pero hay que tener en cuenta lo siguiente: El alcalde de nuestro pueblo, o mejor dicho, el Presidente de la Junta Municipal, como dice el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite:"recaerá en un Concejal miembro de la lista electoral más votada en el territorio del Distrito, siempre que tenga su domicilio habitual en el ámbito del distrito". Así que el partido más votado en las dos mesas electorales de nuestro pueblo, elegirá a uno de sus concejales electos, para ser nombrado Presidente de la Junta Municipal por el alcalde de Jimena. Pudiéndose dar el caso que el Alcalde de Jimena sea de un partido y el alcalde de San Pablo de otro.

¡ SUERTE A TODOS LOS PARTIDOS Y A TODOS LOS VOTANTES!

Corrimiento de tierra en la Estación de Jimena

Remitido por el Partido Andalucista.
Nos mandan esta foto denuncia de la calle Urbanización Los Chorros, en la Estación de Jimena, que al parecer está tan bien urbanizada que con un poco de lluvia el terreno cede un poquito...
El coche no cayó al entrar, se aparcó normal y por la mañana apareció así tras ceder el suelo. Para quien corresponda.
-------

Intervención certificó la grave situación económica municipal de Jimena

Leído en el Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Abonos realizados “sin seguir los procedimientos establecidos” por ley.
El Partido Andalucista (PA) ha podido obtener copia del último informe de la Intervención Municipal en relación a los Presupuestos Generales de 2005 y ha constatado a través del mismo el “grave déficit en Jimena”. Este informe fue “negado” a los andalucistas “por el propio Pascual Collado cuando ejercía de alcalde en funciones, alegando que recibía órdenes de Ildefonso Gómez”, por lo que los andalucistas han debido esperar a las últimas comisiones el pasado 17 de mayo para obtenerlo.
Igualmente, el PA denunció que “la cortina de humo lanzada por el PSOE en relación al urbanismo de Tesorillo podría estar orientada a tapar las barbaridades económicas de este informe, retenido hasta la última sesión de la legislatura”. En el documento, redactado en octubre de 2006, “se comprueba que existía ya en ese año un desfase presupuestario superior a 1,32 millones de euros, resultando que, tal como habíamos previsto, el presupuesto había sido inflado y la propia Intervención Municipal certifica que existe un exceso de previsiones de 4.822.509'89 euros. Una barbaridad digna sólo del equipo de desgobierno de Jimena”, denunciaron. Como resultado de los ajustes, los técnicos municipales establecen en su informe que existía en esa fecha un déficit de 2.252.542'21 euros, y entienden “necesario que se tomen las medidas establecidas en el art. 193 del TR 2/2004 a fin de paliar el remanente negativo”.
En concreto estas medidas serían, según los técnicos municipales, la reducción de gastos en el siguiente pleno de la Corporación que se celebre, por cuantía igual al déficit producido, entre otras medidas. “A pesar de la gravedad de la situación, Gómez ha guardado este informe en un cajón durante casi seis meses, ya que se liquidó en diciembre de 2006 pero no se dio cuenta al Pleno hasta el 17 de mayo, por lo que entendemos que es directo responsable de la catástrofe económica a la que ha llevado a este Ayuntamiento”, indicaron desde el PA.
Además de ello, la Intervención Municipal subraya que “a juicio de quien informa es fundamental que se tome conciencia de la situación financiera que pone de manifiesto la cifra del remanente y se actúe en consecuencia dado que la evolución experimentada por esta magnitud en los últimos ejercicios ha sido en aumento de su importe negativo avocando al ayuntamiento a una situación financiera muy complicada dado el déficit de Tesorería que la cifra pone de manifiesto”, textualmente. Como última medida, los técnicos sindican que se debería elaborar un Plan económico financiero dentro de los tres meses siguientes a la liquidación, “pero Gómez no ha querido hacer nada y por eso guardó la liquidación durante estos meses bajo llave, para dejar la hipoteca histórica que su gobierno ha traído a Jimena en manos de quien gobierne tras las elecciones. Así luego le será muy fácil decir qué malos son los otros habiéndolos dejado en la ruina.”, apostillaron.
En el capítulo de personal, el informe refleja que “se observa el abono de nóminas a personal contratado sin seguir los procedimientos establecidos en la legislación vigente”, por lo que el PA considera probado que “el alcalde no ha seguido los trámites de contratación y ello ha quedado acreditado no sólo con nuestras quejas, si no con informes de los técnicos municipales, y deberá responder por ello. Si no ha tenido el valor suficiente para responder en los plenos, guardando los informes, pasaremos copia de la documentación a la Fiscalía para que determine responsabilidades”.
En el capítulo de contratación y urbanístico es donde más irregularidades se detectan, ya que los técnicos confirman que “se reconocen obligaciones por distintos conceptos que superan el importe de la contratación menor, y sin embargo no se ha tramitado el procedimiento legalmente establecido en la legislación de contratos a estos efectos”. Además de ello, siguen comprobando que “parte de las obligaciones reconocidas corresponden a facturas emitidas por obras realizadas por propia administración, sin existir constancia del cumplimiento de los requisitos a los que alude el artículo 152 del TR 2/2000, de 16 de Junio”.
Sigue el informe indicando que “existen obras de Capítulo VI financiadas con recursos por aprovechamientos urbanísticos procedentes del Convenio con la empresa las Limas de Gaucín. (...) Al respecto no consta que estas obras estén previstas en planeamiento alguno por lo que no cumple el destino de los recursos con todas las exigencias previstas legalmente”.
Las subvenciones no se salvan de la fiscalización, ya que se refleja que “existen reconocimiento de obligaciones por subvenciones concedidas por el Ayuntamiento que no cumplen con el procedimiento legalmente establecido en la legislación de subvenciones”.

Ayer mitines del PSOE y PP en San Pablo

Ayer y para cerrar la campaña electoral, el PSOE y el PP celebraron sendos mítines en San Pablo de Buceite. Dos candidatos a la alcaldía, Andrés Beffa por el PSOE y Esteban Jurado por el PP intervinieron ayer en mítines organizados por sus partidos.
El alcalde de nuestro pueblo, o mejor dicho, el Presidente de la Junta Municipal, como dice el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite:"recaerá en un Concejal miembro de la lista electoral más votada en el territorio del Distrito, siempre que tenga su domicilio habitual en el ámbito del distrito".
Así que el partido más votado en las dos mesas electorales de nuestro pueblo, elegirá a uno de sus concejales electos, para ser nombrado Presidente de la Junta Municipal por el alcalde de Jimena. Pudiéndose dar el caso que el Alcalde de Jimena sea de un partido y el alcalde de San Pablo de otro.
----
A las 7 de la tarde comenzó el mitin del PSOE en la venta Las Acacias. Numesoro público abarrotó el comedor de la venta, oyendo los discursos de los candidatos e invitados que intervinieron. La candidata Belén Guerrero hizo de presentadora, y vimos un vídeo de los objetivos conseguidos. Más tarde intervinieron: el senador José Carrao, el candidato a la alcaldía Pascual Collado, el diputado socialista Salvador dela Encina, y cerrando el acto electoral, el candidato a la alcaldía de San Pablo y actual alcalde, Andrés Beffa.
La nota de color la puso la entega de una insignia del Madrid a Gonzalo "Chinela", por parte de un donate desconocido, y que Andrés Beffa pidíó a Antonio Ojeda que entregara a Gonzalo. Luego fueron invitados por el partido a una merienda con roscos caseros.
--------

Belén Guerrero presentado el acto

El senador José Carracao

Pascual Collado, candidato a la alcaldía de Jimena y el diputado Salvador de la Encina

Andrés Beffa, candidato a la alcaldía de San Pablo


Andrés Beffa, Gonzalo "Chinela" y Antonio Ojeda




El mitin del Parido Popular llenó ayer a las 9 de la tarde la Casa de la Cultura Tierno Galván de San Pablo de Buceite. Hizo de presentador de los candidatos, el concejal del ayutamiento de La Linea, Gabriel Gonzalvez. Luego tocó el turno a la candidata a la alcaldía de Jimena, la sampableña Sandra Gallego, y cerró el acto electoral el candidato a la alcaldía de San Pablo, Esteban Jurado.Los asistentes fueron invitados a unas raciones en el bar del Hogar del Pensionista.---

Esteban Jurado, Sandra Gallego y Gabriel Gonzalvez

Esteban Jurado, candidato a la alcaldía de San Pablo

Acabando el acto electoral

Elisa I. Gavilán Rojas,Esteaban Jurado, Sandra Gallego, Gabriel Gonzalvez, Critóbal Lirio y Ana Díaz

¡Conclusión! , por Esteban Jurado

Sexta y última entrega del boletín electoral del Partido Popular, escrito por Esteban Jurado, tercero en la lista y candidato a la alcaldía de San Pablo de Buceite.
_____________
Quiero aprovechar este último boletín para explicaros el Programa Electoral del Partido Popular para San Pablo de Buceite.
También quiero dejar muy claro que este Programa Electoral entra dentro de un Gran Proyecto para Jimena de la Frontera y sus pedanías. Este Proyecto pretende sacar a Jimena y su entorno de la situación de abandono y retraso en que se encuentra. Para ello partimos de la necesidad de mejorar las infraestructuras, creando las condiciones óptimas para que se asienten en la zona el mayor número de empresas posible. Empresas que generen trabajo y riqueza y que permitan que, de una vez por todas, nuestra gente no tengas que salir del pueblo para encontrar trabajo. Para ellos construiremos dos polígonos industriales: uno entre Jimena y San Pablo y otro en Tesorillo. Mejoraremos las vías de comunicación. Nuestros caminos son intransitables. Se liberará suelo para evitar la especulación. Se construirán viviendas de bajo coste para nuestros jóvenes, se pondrán en explotación todos los recursos que nos puede aportar el parque Natural y se llevará a cabo un desarrollo sostenible, sensato y equilibrado de toda la zona, con una protección exquisita de nuestro entorno natural. Todo ello sin dejar de lado el mantenimiento permanente y el embellecimiento de nuestros pueblos.
El Programa Electoral para Jimena de la Frontera tiene objetivos muy importantes, entre los que destacan los siguientes:
- La segregación definitiva de San Martín del Tesorillo.
- La E.L.A (Entidad Local Autónoma) para San Pablo de Buceite
- La ampliación de todas las coberturas sanitarias
- La construcción de depuradoras de aguas residuales
- Crear la Primera Universidad Privada de Andalucía
- Construcción de 180 V.P.O. en cuatro años
- Mejoras de todas las infraestructuras existentes y creación de nuevas.
- Creación de un Consejo Municipal de la Juventud
- Etc. etc.
El desarrollo detallado de cada uno de estos puntos, y de muchos más, lo pueden ver en la revista del Programa Electoral 2007 del Partido Popular.
Aquí, en San Pablo, nuestro Programa Electoral se basa en 12 puntos básicos. Estos puntos surgen de una encuesta realizada hace tres años por la Asociación de Vecinos, donde se recogieron más de 200 opiniones, que una vez procesadas y clasificadas, crearon la base de nuestro actual programa electoral.
1. SANIDAD
§ Conseguir la mayor atención sanitaria posible para el pueblo.
§ Disponer de una ambulancia en el tramo horario en que no haya servicio médico.
§ Estudiar medidas para ir eliminando los contenedores de basura.
2. ADECENTAMIENTO DEL PUEBLO.
§ Arreglo de acerados, calles, alcantarillado, jardines, cableado, parques, fachadas, mobiliario urbano, señales de tráfico, etc., tanto en San Pablo como en El Corchado.
§ Mantenimiento permanente y normas para que los arreglos se hagan de forma uniforme y definitiva.
3. INFRAESTRUCTURAS.
§ Arreglo de todos los caminos y mejorar los accesos al pueblo. Construcción de un polígono industrial que permita sacar las actividades industriales del casco urbano.
§ Dar facilidades a las empresas para su asentamiento en la zona.
§ Gestionar el arreglo de la carretera que nos une a Jimena.
§ Poner en funcionamiento la depuradora de aguas residuales.
4. DEPORTE.
§ Terminar definitivamente la obra del pabellón de deportes y dotarlo del material necesario. Ampliar la zona deportiva con pistas al aire libre de tenis, pádel y fútbol 7.
§ Fomentaremos las actividades deportivas, con la participación de los vecinos y vecinas de todas las edades en actividades gimnasia y mantenimiento.
5. JUVENTUD.
§ Poner en marcha un Programa Completo y permanente de actividades para la infancia y la juventud.
§ Creación de un Centro para niños y jóvenes. Este centro estaría acondicionado y dotado de las dependencias y los materiales necesarios.
6. COMUNICACIONES
§ Puesta en marcha de un servicio de transporte urbano que una San Pablo, Jimena y Estación de Jimena.
§ Conseguir el mejor acceso a Internet y al mejor precio.
7. URBANISMO.
§ Proponer concursos de ideas para llevar a cabo todas las obras importantes del pueblo. Entre ellas están: Calle Real, Recinto Ferial, Paseo de la Garganta, Acceso a la zona deportiva, Creación de nuevas plazas y parques, etc.
§ Construcción de las viviendas VPO necesarias.
§ Liberar suelo urbanizable para frenar la especulación.
§ Arreglo de todas las deficiencias que tiene el Colegio Cristo Rey.
§ Estudiar y llevar a la práctica la remodelación de la Casa de la Cultura.
§ Fomento y apoyo a las empresas de construcción como generadoras de empleo y compromiso con estas empresas para que cumplan las normas establecidas en cuanto a estéticas de las construcciones y respeto al entorno.
8. ASOCIACIONES.
§ Favorecer el asociacionismo.
§ Mantener un diálogo permanente con todas las asociaciones del pueblo, favoreciendo su participación en todos los asuntos y dotándolas de las instalaciones y medios básicos para su funcionamiento.
§ Dar prioridad a los asuntos que surjan desde las asociaciones.
9. CULTURA.
§ Poner en marcha la biblioteca municipal.
§ Apoyar en todo lo necesario a los Talleres para La Paz.
§ Seguir fomentando las actividades culturales relacionadas con el medio ambiente.
§ Completar las actividades de la Primavera Cultural con las del Verano de Cine y el Otoño de Teatro.
10. MEDIO AMBIENTE.
§ Poner en valor nuestro entorno paisajístico.
§ Creación de un Centro de la Naturaleza que sirva de motor para realizar actividades de medio ambiente tanto desde el punto de vista cultural como lúdico.
§ Delimitar los montes propios y explotar sus recursos en beneficios de todos, con sensatez y de manera sostenible.
§ Abrir rutas de senderismo en sus diferentes facetas: a pié, a caballo, en bicicleta, etc. que sirvan de atractivo para fomentar el turismo rural en la zona.
§ Aprovechar las posibilidades que nos ofrece el río Guadiaro para actividades acuáticas como pesca o piragüismo.
§ Fomentar una cultura de respeto y conservación de nuestro entorno natural. 11. ATENCIÓN AL CIUDADANO.
§ Colocación de puntos de información en las zonas más frecuentadas del pueblo.
§ Remodelación de las oficinas municipales para un mejor acceso a las mismas por parte de las personas mayores.
§ Ampliar los servicios que se ofrecen desde la oficina municipal.
§ Mantener una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en el pueblo.
12. FESTEJOS.
§ Construcción de un nuevo recinto ferial permanente.
§ Mantener los festejos existentes y potenciar la Semana Santa y la Romería.
§ Recuperar la Noche Carnavalesca.
Como pueden ver, en nuestro Programa no aparecen macro proyectos ni grandezas. Es un programa humilde y realizable. Espero que cuando tengamos que publicar nuestro Informe de Gestión Municipal no tengan que aparecer cosas como: Finalización del acceso norte (trabajando los últimos días y hasta los domingos), Acondicionamiento del recinto ferial (¿qué recinto?) Puesta en marcha de la zona industrial (¿dónde está esa zona?), Mejora de los caminos vecinales (¿cuáles?), Finalización del pabellón cubierto (cubierto de estrellas), Acondicionamiento del parque periurbano (¿qué parque?). No sé si se trata de un error de imprenta o de una tomadura de pelo, pero si esas son las promesas electorales cumplidas más vale que se sigan dedicando a la fotografía, porque fotos si que hacen.
Vecinos y vecinas, lo último que me queda es pedir vuestro voto. Apoyad con vuestra sabia decisión a la lista que presenta el Partido Popular. Entre todos y todas podemos hacerlo. VOTA AL PARTIDO POPULAR
Sandra Gallego, Esteban Jurado, Cristóbal Lirio y Ana Díaz, estamos a vuestro servicio.

En Gaucín también esta animada la campaña electoral

Leído en diriolatorre.es. Por su interés reproducimos esta noticia.

En este municipio de la Serranía de Ronda, el candidato a la reelección del PA, utiliza la radio municipal, organiza novilladas de toros y promete construir 250 viviendas VPO en un municipio de 1.800 habitantes. El caciquismo sigue vivo.
En este municipio de la Serranía de la Ronda el actual alcalde Francisco Corbacho, candidato a la reelección por el Partido Andalucista, perteneció antes al PSOE, partido del que fue expulsado. Hace unos meses anunció su intención de presentarse por el nuevo partido Convergencia Andaluza, liderado por Benavides, alcalde de Almuñécar, pero finalmente Corbacho optó por presentarse de nuevo por el PA y el de Almuñécar reaccionó enviando cartas a los vecinos de Gaucín advirtiendo de la catadura moral del alcaldable.
También en este pequeño y coqueto pueblo serrano se han utilizado desde el poder las armas propias de los nuevos caciquismos, por ejemplo la utilización partidista de la radio municipal, anunciar 250 viviendas VPO en un municipio de 1.800 habitantes, y la organización de una novillada de toros, que habitualmente sólo se celebra en feria.
Aunque esto no amilana al candidato del PSOE Teodoro de Molina, al contrario, lo anima a redoblar esfuerzos para desbancar a este primer edil, ya tristemente famoso por multiplicarse el sueldo por cinco, al pasar de 712 euros a 3.600 euros