lunes, 28 de mayo de 2007

El PSOE podrá gobernar en la Mancomunidad y en la Diputación de Cádiz

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
ALBERTO J. ESPINOSA/ALGECIRAS
A falta de cerrar el número de votos por correo y la compensación de los votos de relleno, recordar que cada cuatro concejales supone un representante en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Partido Socialista Obrero Español podrá gobernar, nuevamente, en el ente comarcal.
Para ello necesitará de pactos con otras fuerzas políticas. En caso de cerrar un acuerdo con USR en San Roque también se podría llevar a efecto en este órgano donde el PP seguirá como la segunda fuerza con mayor representación.
El PA vive una situación compleja ya que los beneficios que le reportan la subida de Romero en Los Barrios, que le reportan dos escaños, los pierde con el descalabro de Algeciras. Hasta ahora, aunque finalmente acabaron en el Grupo Mixto, contaban con dos miembros que ahora no estarán en el gobierno de la Mancomunidad.
Diputación
Más claro, dado que en esta ocasión no habrá independientes en los escaños provinciales, parece el mapa político gaditano.
Los 31 escaños, una vez escrutado el 100 por cien de los votos, y las correspondientes compensaciones y aportaciones de cada municipio, se reparten de la siguiente forma: El PSOE obtiene 15 representantes y se queda a uno de la mayoría absoluta que presumiblemente le entregará IU gracias a sus dos diputados.
Esto supone para las dos formaciones de izquierdas un aumento respecto a lo acontecido hace cuatro años cuando se quedaron en 13 y un dirigente respectivamente.También gana un miembro más en la corporación el Partido Popular que pasa de 12 a 13 escaños, aunque el presidente provincial, José Loaiza no podrá apartar del cargo a González Cabañas como era su objetivo.
El Partido Andalucista, siguiendo la tónica habitual de estas elecciones, también retrocede en el órgano provincial y se queda con un sólo integrante, de los dos que tenía hasta el momento.Ahora, sólo queda esperar a las sesiones de investidura que tendrán lugar una vez se conformen las administraciones locales

Collado alcalde de Jimena y Jarillo alcaldesa de Tesorillo

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Elena Correa.
El Partido Socialista (PSOE) de Jimena de la Frontera salió fortalecido en su cita con las urnas. Los resultados de las elecciones municipales de ayer son casi un calco de las celebradas en 2003. La apuesta socialista fue ganadora y ahora es Pascual Collado quien cogerá el bastón de mando durante estos próximos cuatro años.
El PSOE revalida así la mayoría absoluta y repite los siete concejales logrados en 2003. El Partido Andalucista, por su parte, con José Antonio Castilla a la cabeza perdió un concejal respecto del anterior mandato y se quedó con tres, edil que fue a parar a la lista del Partido Popular (PP), cuya candidata, Sandra Gallego ha sabido superar con un edil más, los dos logrados en 2003.
Un total de 2.772 jimenatos confiaron en la renovación inevitable y necesaria del PSOE. La participación fue del 76,92%. Una alta participación con 5.630 electores que en Jimena prepararon su sobres para depositarlos en las urnas, una cifra superior a la de 2003, cuando votó el 71,54 por ciento. Ayer, 27 M, 329 vecinos más ejercieron su derecho al voto.
Por otra parte, otros tres partidos acudieron a la cita electoral de Jimena aunque ninguno de ellos lograra alzarse con un edil. De mayor a menor en número de votos, la Plataforma Tesorillo Independiente, Izquierda Unida y Partido Progresista Cristiano se quedaron más o menos lejos de las puertas. La plataforma de la Entidad Local Autónoma se alzó con 338 votos, un 6,03 por ciento de la participación. Sin embargo, IU, que puso empeño y esperanzas en lograr al menos una concejalía, logró el respaldo de 251 votos. La candidata Pilar García, que entraba en muchas quinielas no cumplió las expectativas. Más descalabro fue el del Partido Progresista Cristiano, que rascó apenas el apoyo de cuatro votantes.
La abstención en el municipio alcanzó el 23,08 por ciento, con 1.689 personas que decidieron obviar las elecciones municipales y favorecer en definitiva a la mayoría. Desde las nueve de la noche, con el escrutinio al 44,97 por ciento, el PSOE tenía todas las de ganar. Hasta las diez menos cuarto se repitió el resultado 8-4-1, entre PSOE, PA y PP respectivamente. Más tarde, cerca de las once, el resultado fue inamovible hasta el 100 por cien escrutado, 7, 3 y 3 respectivamente.
Por otro lado, Belén Jarillo, del Partido Popular, logró revalidar ayer la mayoría lograda en 2003 en San Martín del Tesorillo. La alcaldesa, no obstante, según la nueva legislación, al ser candidata número dos por Jimena de la Frontera renuncia a ocupar ese puesto debido a la incompatibilidad. Aunque Jarillo en 2003 se alzó como alcaldesa de Tesorillo y concejal por el Ayuntamiento de Jimena junto con Vicente Pons, anoche aseguró que tomará la Alcaldía. Así en Jimena corre un puesto de la lista, logrando colarse como concejal Guillermo Ruiz Ruiz. El PP en la Entidad Local logró 613 votos; el PSOE, 505; la Plataforma Tesorillo Independiente, 273; Izquierda Unida, 74 votos; y el PA, 52.
Belén Jarillo ganó por 108 votos y consiguió así dos vocalías. Jesús Solís, del PSOE, pese a presentar una lista rejuvenecida no ha conseguido desbancar al PP.

Las elecciones municipales en nuestro entorno

Campo de Gibraltar
------------
ALGECIRAS----------------PSOE 13 concejales - sin mayoría abosluta
SAN ROQUE---------------PSOE 7 concejales – PP 7 Concejales sin mayoria absoluta
TARIFA--------------------PSOE 8 concejales – Sin mayoría absoluta
LOS BARRIOS-------------PSOE 10 concejales - Sin mayoria absoluta
CASTELLAR---------------PSOE 8 concejales– Mayoría Absoluta
LA LINEA------------------PP 14 concejales- Mayoría absoluta
JIMENA--------------------PSOE 7 concejales - Mayoría absoluta

-----
Serranía de Ronda
----------
GAUCIN-------------------------PA 4 concejales - Sin mayoría absoluta
ALGATOCÍN---------------------PA 4 concejales – Mayoría absoluta
BENARRABÁ---------------------PSOE 3 concejales – PP 3 concejales- Sin mayoría absoluta
CORTES DE LA FRONTERA-----PSOE 7 concejales – Mayoría absoluta
BENAOJAN----------------------IU 3 concejales – sin mayoría absoluta
JIMERA DE LIBAR--------------PP 5 concjales – Mayoría absoluta
BENALAURÍA------------------AEB 4 concejales – Mayoría absoluta
BENALADID--------------------PSOE 6 concejales – Mayoría absoluta
ATAJATE-----------------------PSOE 4 concejales – Mayoría absoluta
RONDA-------------------------PA 9 concejales – Sin mayoría absoluta

--------

Todos los datos AQUÍ

En Castellar, Vaca continua como alcalde

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. RODRÍGUEZ / E. AMORES
COMPOSICIÓN. El salón de plenos de Castellar queda idéntico al de 2003 tras una participación del 79,79%.
CASTELLAR. El PSOE de Castellar volverá a marcar el futuro de la población durante los próximos cuatro años tras la victoria de los socialistas en las elecciones municipales de ayer. La candidatura encabezada por Francisco Vaca vuelve a repetir con ocho ediles de los once posibles en la Corporación municipal. Izquierda Unida logró los tres concejales restantes mientras que el Partido Popular, liderado por Roberto Villanueva, se quedó finalmente fuera del salón de plenos.
Resultados
El municipio de Castellar cosechó la tasa más alta de participación de todos los municipios de la comarca. Casi ocho de cada diez personas llamadas a las urnas acudieron a la cita -1.788 votantes que suponen un 79,79 por ciento de participación-. La abstención fue del 20,21 por ciento.
Con el escrutinio al completo, el PSOE se hizo con 1.094 votos y el 61,81 por ciento de los sufragios emitidos por los chisparreros. A pesar de que bajó un 6 por ciento, el reparto le otorga ocho concejales. Por su parte, Izquierda Unida alcanzó el 29,77 por ciento de los votos -527 sufragios válidos, 106 más que en la anterior cita electoral- y repite con tres ediles. El Partido Popular se quedó en puertas de obtener un concejal ya que logró 134 votos -el 7,57 por ciento-. Anecdóticamente, el Partido Positivista Cristiano sólo obtuvo dos sufragios.
Jornada electoral
La jornada electoral estuvo marcada por la tranquilidad en el municipio más pequeño del Campo de Gibraltar. Las mesas se constituyeron sin incidencias, salvo la de un votante que, a pesar de haber emitido su sufragio por correo, logró introducir su papeleta en la urna. La mesa electoral decidió entonces invalidar su voto por correo, ya que éste se recuenta en el último momento.

Felicitaciones y agradimientos, por Esteban Jurado

Esteban Jurado fue candidato por el PP a la alcaldía de San Pablo de Buceite, en las elecciones municipales celebradas ayer. No ha sido elegido como tal, pero sí ha sido elegido concejal del PP en el Ayuntamiento de Jimena.
---------------
Creo que es mi obligación, y así lo hago, felicitar a todos los grupos políticos que han participado en las Elecciones Municipales del día 27 de mayo para Concejales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y en especial al PSOE por los resultados obtenidos.
Seguidamente felicito a los/as votantes que confiaron en el Proyecto que el Partido Popular tenía para San Pablo de Buceite y agradezco de corazón el apoyo que he recibido, consiguiendo los mejores resultados del PP en la historia de San Pablo. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la única lista que ha aumentado en número de concejales, su participación en la nueva Corporación Municipal.
Quiero felicitar muy especialmente a Belén Jarillo, alcaldesa nuevamente en la ELA de San Martín del Tesorillo por el apoyo recibido por su pueblo y mis mejores deseos para seguir con éxito la labor iniciada hace 4 años.
Estoy convencido de que los/as 3 concejales del Partido Popular en el nuevo Ayuntamiento, al igual que los del resto de la oposición, llevarán a cabo una labor digna y eficaz, como se merecen los/as vecinos/as que han depositado en ellos su confianza.
En democracia siempre vence el pueblo, y en esta ocasión se merece todo mi respeto, y más que nunca, por su elevada participación. No me queda más que desear sensatez, honradez, sabiduría y suerte al nuevo equipo de gobierno de la mano de Pascual Collado. Muchas gracias.

ANDRÉS BEFFA continua de alcalde de San Pablo de Buceite

El PSOE gana las elecciones municipales de San Pablo de Buceite, y Andrés Beffa continua de alcalde en nuestro pueblo. Como Presidente de la Junta Municipal nombrará al Vicepresidente y a los miembros del Consejo de Distrito. Esto ocurrirá cuando se constituya el ayuntamiento de Jimena, entonces se comunica a los Portavoces de los partidos que tengan representación en el Consejo de Distrito para que elijan a sus representantes, para ser nombrados vocales del Consejo de Distrito. Todo en por lo menos, un par de meses.
---
MESAS ELECTORALES
DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE

Vocal 1ª: María Ana Atero , Presidenta: Eva Andrades y vocal 2º:Juan Andrades


DISTRITO TERCERO SECCION PRIMERA MESA A
Nº DE ELECTORES 635

Nº VOTANTES 494

UN PORCENTAJE DEL 77´95%

PSOE 269

PA 66

PP 134

IU 14

Vocal 1ª: Charo Moreno, Presidente: Jorge López y Vocal 2º: Mario Márquez

DISTRITO TERCERO SECCION PRIMERA MESA B
Nº DE ELECTORES 656
Nº VOTANTES 517
UN PORCENTAJE DEL 78´81%
PSOE 305
PA 74
PP 119
IU 10
PTI 3



-
TOTAL EN SAN PABLO DE BUCEITE
Nº de votantes -- 1011

PSOE -- 574 --- 56,77 % de los votos
PP -- ---253 --- 25 % "
PA -----140 --- 13,84 % "
IU ------ 24 --- 2,37 % "
PTI------- 3----0,29%
"



Andrés Beffa celebra su elección como alcalde de San Pablo de Buceite

Charo Porras y Esteban Jurado, candidatos a la alcaldía de San Pablo por el PA y por el PP, esta tarde en el colegio electoral.

PASCUAL COLLADO nuevo alcalde de Jimena

Nº ELECTORES EN EL MUNICIPIO DE JIMENA 7.318
Nº DE VOTANTES 5.633
UN 76´97 % DE PARTICIPACIÓN
El PSOE GANA CON MAYORÍA ABSOLUTA
PASCUAL COLLADO NUEVO ALCALDE DE JIMENA

-------
PSOE............2769 votos------------7 concejales
PA.................1104 " ----------- 3 "
PP.................1076 " ----------- 3 "
IU.................252 "
PTI...............342 "
PCC...............0

---------
LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

PSOE
Pascual Collado Saraiba - Jimena
Mercedes Segovia Gómez - Tesorillo
Andrés Beffa García - San Pablo
Fernando Gómez García - Jimena
Noelia García Herrera -Jimena
Jesús Rodríguez Quirós -Tesorillo
Maria del Mar Vega Jiménez - San Pablo
PA
Jose Antonio Castilla Navarro - Jimena
Juan Antonio Vázquez Jiménez - Tesorillo
Rosario Porras Alarcón - San Pablo
PP
Sandra Gallego Domínguez - San Pablo
Belen Jarillo Díaz -Tesorillo
Esteban Jurado López -San Pablo
------
El PSOE celebra su victoria

El PSOE de Jimena celebra, en la Casa del Pueblo, la victoria de su candidatura y la elección de Pascual Collado como nuevo alcalde de Jimena de la Frontera. Pascual felicitó a todo el pueblo por su alta participación y agaradeción a todos los presentes su esfuerzo y atrabajo en la campaña electoral que les ha llevado a la victoria.
---------

El nuevo Alcalde Pascual Collado y el alcalde saliente Ildefonso Gómez



Agradeciendo a todos su esfuerzo en la campaña electoral


Celebrando la victoria con los suyos

Brindando


Andrés Beffa, Pascual Collado, Ildefonso Gómez y Fernando Gómez

Noelia García, nueva concejala.
María del Mar Vega, nueva concejala


Juan José Rondón, octavo en la candidatura del PSOE, y que por 13 votos no logra entrar de concejal

Belén Jarillo repite como alcaldesa de Tesorillo

Belén Jarillo, del PP, repite otros cuatro años como alcaldesa de San Martín del Tesorillo
-----

Resultado Electoral en la Entidad Local Autónoma de Tesorillo
PP : 613

PSOE: 505

PTI : 273

PA : 52

IU : 74

Incidente en el colegio electoral de San Pablo

Esta mañana sobre las 12,35 horas de desarrolló un incidente, que hizo que se cerraran las mesas electorales durante unos 3 o 4 minutos.
Apoderados de los partidos políticos IU, PA y PP han presentado un escrito de reclamación por la sospecha de que se han estado dando sobres con candidaturas, en las dependencias municipales que están justo en el mismo edificio que el colegio electoral, la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván".Los representantes del PSOE dicen que no es cierto. Que sólo es un malentendido, y explican en varios escritos lo que ocurrió.
Pinchando en el enlace, podemos ver con detalle la denuncia presentada por IU, PA y PP, y los escritos presentados en la Junta Electoral por Andrés Beffa, Belén Guerrero, apoderada del PSOE, y los vecinos Manuela y Salvador.