miércoles, 30 de mayo de 2007

PP y PSOE pactan en Gaucín

Leído en diariodelatorre.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
PSOE y PP pactan la alcaldía de Gaucín para Teodoro de Molina.
Ayer tarde, los concejales electos de Gaucín, pertenecientes al Grupo Popular y al Grupo del PSOE, firmaron un pacto para la gobernabilidad de esta localidad de la Serranía de Ronda.
Este acuerdo consiste en nombrar alcalde a Teodoro de Molina (PSOE), y teniente de alcalde a Francisco Ruiz (PP) que gestionará el Área de Turismo y Medio Ambiente (según programa electoral del PSOE). PA saco cuatro concejales, P- 2 y PSOE-3.
Se pone fin así a un periodo municipal marcado por el alcalde saliente, Francisco Corbacho (PA), tristemente famoso por quintuplicarse el sueldo hasta los 3.600 euros.

En la comarca se necesitan más profesionales del turismo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. A. BENITO
Los expertos del sector turístico que han participado en la jornada de difusión de resultados del estudio Detección y análisis de nuevas actividades y ocupaciones: turismo, ocio y cultura en el Campo de Gibraltar y sus parques naturales han coincidido que la comarca no cuenta con suficiente personal cualificado en el sector.
Luis Estrada, gerente del Santa María Polo Club, puso de manifiesto que los profesionales en el área del polo provienen de fuera del Campo de Gibraltar.
Por su parte, la vicepresidenta de Turismo de Mancomunidad de Municipios, Paola Moreno, explicó que gracias al convenio de infraestructuras turísticas - que contempla una inversión de cinco millones de euros- se ofrecerá formación a los ciudadanos interesados en el sector. Moreno reconoció que la formación actualmente deja mucho que desear ya que falta calidad a la hora de ofertar los servicios, es decir, no se corresponde la relación precio-calidad. La responsable de Turismo en Mancomunidad lamentó que tampoco existen agencias que organicen actividades alternativas en el Campo de Gibraltar.
El plan de marketing firmado en 2005 y con validez hasta 2009 tiene como objetivo poner en valor el patrimonio de los siete municipios de la comarca y explicó que los ayuntamientos tienen que estar unidos en este sentido. En este plan se han invertido 300.000 euros.
La jornada fue inaugurada por el delegado provincial de Turismo y Deporte, José María Reguera, quien anunció que la consejería tiene mucho interés en potenciar las áreas geográficas más pequeñas. La Junta ha detectado que el turismo andaluz es mucha veces considerado como un bloque y ve importante poner en valor las pecualiaridades de cada zona.
El estudio presentado identifica nuevas áreas de actividad que generan nuevas profesiones y otras que ya existían se transforman por lo que se hace necesario formar a nuevos profesionales. Este trabajo ha sido financiado por la Consejería de Turismo.
El estudio además señala que los municipios con menos peso turístico son Jimena, Castellar y Los Barrios, Tarifa es el que sigue una tendencia al alza, mientras que Algeciras ha perdido su liderazgo turístico en el Campo de Gibraltar. La Línea y San Roque mantienen un peso creciente en la evolución de la oferta y la demanda.

CHAMBAO ¡Ya esta aquí el verano!

Las temperaturas con el cambio climático están descontroladas. Ya no somos capaces de saber en que estación estamos. Pero abren el Chambao, y claro, ya está aquí el verano.
Hoy miércoles se inaugura la temporada del chiringuito CHAMBAO, en la playa de Torreguadiaro. Desde hoy y hasta el mes de septiembre, ya tenemos abierto uno de los mejores y más concurridos chiringuitos de playa de nuestra zona. Digamos que es el chiringuito playero de jimenatos, sampableños, tesorilleros, y un largo etcétera, que no vemos la playa desde la ventana. Se puede comer, tomar compas, oir música, bailar, pegarse un baño, tomar el sol, hacer deporte... , y en este plan. Sin duda, el mejor para pasar el verano. ¿O alguien opina lo contrario?.
Ana, Juanma, Esperanza y muchos más, nos están esperando.

CAMBAO
Fiesta de inauguración

Violinista house
Julio Muñoz

Bailarines y animadores

Casi cuatrocientos vecinos piden el cambio de la feria

Trescientas ochenta y séis firmas pedirán a la Junta Municipal, que cambie el recinto ferial actual, en el polideportivo municipal, y lo devuelva a su ubicación tradicional, la calle Real de San Pablo de Buceite.
María José Rubio, junto con otros vecinos, han promovido la recogida de firmas para tal petición, que entregarán en la Junta Municipal en los próximos días.
Dos años lleva la feria del pueblo, instalándose en la zona del polideportivo municipal, con este año serán tres. Dos años en los que han surgido muchos comentarios, sobre todo de personas mayores en desacuerdo con esta decisión por la dificultad del acceso, y lo deslucido del lugar en comparación con la calle Real.
La Junta Municipal está pendiente de reunirse con estos vecinos y explicarles las posibilidades de que su petición sea atendida.

Cabaret en el Taller de Teatro de los V Talleres por la Paz

Alejandro Cruz Benavides, director del Taller de Teatro de los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrarán del 23 al 28 de julio, nos comunica de modo apasionado y urgente lo siguiente:
El Taller de Teatro de este año va a ser muy CABARETERO. Para ello vamos que conseguir que el pueblo respire ese ambiente o por lo menos que se hable de ese ambiente en esos días.
Una mujer vestida de la Madame del antro, los chicos y las chicas sirviendo copas (que en realidad será agua y refresco), vestidos con plumas, faldas, encajes, etc…. Algunos bailaran, con otros intentaremos montar más de un número musical.
---

---
Se basará en la obra CABARET. El musical se desarrolla en 1931 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés, en la alemania nazi. En CABARET se podrán sentir las sensaciones de un pueblo entrando en un momento crítico y dramático, y un lugar en el que se pretende evadir de toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía. En este ambiente, el maestro de ceremonias nos presentará la Alemania nazi de la época y llevará al espectador por dos historias de amor, la de la casera y uno de sus inquilinos y la de los dos protagonistas de la obra: Sally Bowles y Cliff.
Los interesados en este Taller como en otros pueden inscribirse en la Oficina de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite: 956642205-956642385, juntamunicipalsanpablo@gmail.com

Las obras en la carretera A-405 afectan a 12.000 usuarios

Leído en el diario Euroapa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
Los usuarios de la A-405 que denunciaron hace más de un mes el mal estado de la carretera que une La Estación de San Roque con Castellar de la Frontera lamentaron que el asfalto que la empresa Giasa se comprometió a ejecutar en una semana todavía no haya llegado. "Todo sigue igual y la gente ya no adivina cuándo circularán por una carretera que no dañe tanto sus vehículos", comentó un afectado que a diario cruza por la zona en obras.
El desencanto de los vecinos de Jimena y Castellar, que suman unos 12.500, obliga a muchos a utilizar como alternativa la carretera que lleva a Sotogrande. "Hacemos más kilómetros, pero aliviar el coche está por encima de todo", explicaron.
Asimismo, las autoescuelas de la zona que a diario se dirigen a Algeciras para dar las clases prácticas de conducción cuentan los días para ver acabada la obra.
En la Guardia Civil de Castellar hay interpuestas varias denuncias de conductores con daños en sus vehículos. "En la carretera he visto matrículas, tapacubos y hasta alerones", aseguró un camionero.
Los afectados también se preguntan si era necesario subir tanto el nivel de la carretera cuando jamás llegó el agua del río al antiguo firme. "El ensanche es para aumentar los arcenes y para hacer un carril bici. Hay zonas que han subido tanto el nivel que han hecho un terraplén", criticaron.
El pasado 24 de abril el delegado de Giasa se reunió con el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el alcalde en funciones de Jimena, Pascual Collado, a quienes explicó que la elevación del rasante había provocado la situación actual del firme. "La elevación es para evitar filtraciones", explicó entonces Enrique Galeote.
Los que a diario utilizan la carretera que une La Estación de San Roque y La Almoraima entienden que las obras hay que padecerlas para obtener el resultado que todos ansían, pero en este caso recalcaron que les parece un desastre el tiempo que llevan ejecutando la carretera. "El poco personal que se ve trabajando no puede terminar esto rápido", concluyeron.