jueves, 31 de mayo de 2007

El Trío del Saco estará en los V Talleres por la Paz


El Trío del Saco dará un concierto el próximo día 27 de julio, en los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrarán del 23 al 28 de julio.

El estilo de música del "Trío del Saco" podría encasillarse en un Rock & Blues muy potente, con mucha fuerza de guitarra y una base muy potente de bajo y batería. Versiones de gente como Jimi Hendrix, Steve Rai Vaughan, Gary Moore..., les hace tener sonidos auténticos de la música americana en sus directos, con los que verdaderamente disfruta el público.
Además el grupo cuenta con una gran lista de temas propios en castellano, que ya están dando a conocer al público en sus directos, con una respuesta bastante positiva por parte del mismo.
Desde principios de este año 2006 el grupo acompaña como banda al compositor barbateño “ABRAHAM” con quien presentan en directo su primer disco “Me han dicho que Cai…” por toda Andalucia.

El PA de Jimena valora los resultados electorales

Remitido por el Partido Andalucista
Los andalucistas consideran que se mantienen, a pesar de toda una campaña de desprestigio contra su candidato.
El comité Local y la Candidatura Andalucista de Jimena de la Frontera se reunieron ayer miércoles para valorar los resultados obtenidos en los pasados comicios municipales.
El Partido Andalucista considera que los resultados, a pesar de no ser los esperados, mantienen a los andalucistas como segunda fuerza política en la localidad y sigue siendo alternativa de gobierno al PSOE en futuras convocatorias electorales y, a pesar de todo, y de la campaña de desprestigio personal montada por el PSOE contra los Candidatos Andalucistas el PA se mantiene vivo y fuerte
El hecho de que el PSOE haya bajado del cincuenta por ciento en apoyo de los ciudadanos demuestra un paso importante e histórico en la vida democrática de Jimena. Aún así, ese paso, es un paso insuficiente para llegar a un verdadero contexto democrático en la evolución política de la localidad, cuyo ambiente preelectoral inducía a pensar que el Partido Andalucista lograría más apoyos de los conseguidos.
Los andalucistas consideran que los votos a la candidatura andalucista provienen de una gran diversidad ideológica, por lo que dichos ciudadanos han valorado, esencialmente, el trabajo y la preparación de sus candidatos. Gran parte de los seiscientos votos que ha conseguido I.U. y P.T.I. han sido votos tradicionales andalucistas por lo que se ha perdido la posibilidad de conseguir uno o dos concejales más. Hoy día los ciudadanos que votaron ambas opciones no verán representadas su opción ideológica en el Ayuntamiento de Jimena y si como pronosticaba el Partido Andalucista, esas candidaturas han sido auspiciadas por el PSOE, es obvio que respetando la legitimidad democrática de acceder a las Elecciones, todo ello ha sido una circunstancia que ha beneficiado al propio PSOE, que en caso contrario hubiese perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
Ante las expectativas creadas por la Candidatura Andalucista de Jimena de la Frontera, cuyo éxito electoral había sido asumido hasta por el propio comité Provincial del PSOE, el Partido Andalucista quiere hacer llegar a los ciudadanos su voluntad de trabajo cara al futuro de Jimena y de sus núcleos.
Según José Antonio Castilla “no hemos perdido ni un gramo de esperanza, porque somos concientes que tenemos que trabajar el doble que opciones como PP o PSOE para conseguir la mitad, y cuyos apoyos institucionales y de los grandes monopolios de comunicación audiovisual no son de los que dispone el Partido Andalucista. Seguiremos trabajando mejorando la comunicación con los ciudadanos, ampliando la militancia, construyendo un Partido más ágil y dinámico, más cercano y activo, y ello, tarde o temprano nos conducirá, por su propio peso al éxito electoral. Gracias a todos los ciudadanos por su apoyo y a también los que no lo hicieron porque seguiremos oyéndolos y trabajando por ellos como hemos hecho siempre”.

Asaja defiende las precios especiales de riego

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Asaja-Cádiz recalcó ayer mediante un comunicado que existen razones suficientes para mantener las tarifas especiales de riego a los agricultores. El presidente, Manuel Vázquez, presidente de la asociación, estimó necesario que el Gobierno mantenga el actual régimen de tarifas para riego, ya que no existen razones para suprimirlo.
El problema, señaló la asociación, parte de la decisión del anterior ministro de Industria, José Montilla, que decidió eliminar las tarifas eléctricas para riego a partir del 1 de enero de 2007. Ante la sorpresa generalizada del sector agrario el Gobierno decidió aplazar la entrada en vigor hasta el 1 de julio de 2007. La presión forzó una reunión con el secretario de la Energía y representantes de las eléctricas en la que Asaja defendió que no existe normativa europea para eliminar las tarifas eléctricas. Asimismo, insistieron en que el sector de regadío está atravesando una mala coyuntura debido a la crisis de precios en origen. "Una subida de casi un 300% en la factura supondría una merma de la competitividad", precisaron.

Concurso para adjudicar el bar del IES Hozgarganta

El I.E.S Hozgarganta abre un nuevo concurso de adjudicación del bar.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 18 de junio de 2007 en el I.E.S Hozgarganta.
Los interesados/as, han de dirigirse a la secretaría del centro, en horario de 9 a 14 horas, para informarse de la documentación a presentar