martes, 3 de julio de 2007

PTI exige apoyo jurídico para todos los perjudicados por el precinto de viviendas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M.E. SELVA
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ha denunciado que tras el precinto de las viviendas en Tesorillo, tanto el Ayuntamiento de Jimena como la Entidad Local Autónoma (ELA) han aconsejado a los perjudicados que se busquen abogados y que si no tienen dinero localicen uno de oficio. Por ello consideran esta actitud como "preocupante e indignante", ya que el PTI destaca que los perjudicados no tienen culpa de nada y encima tienen que gastar su dinero para defenderse de los "atropellos que han sufrido por parte de los dirigentes".
Asimismo el PTI ha destacado el rechazo de Belén Jarillo de la propuesta de mediador, como ya se anunció anteriormente, con la creación de una comisión integrada por todos los grupos políticos, para de este modo ofrecerse como intermediarios en la "guerra política" que enfrenta a los responsables del gobierno de Tesorillo y Jimena. No obstante, el PTI está a la espera de la respuesta sobre mantener una reunión con el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
Por su parte, Collado ha declarado que los vecinos perjudicados cuentan con la ayuda de la Secretaría General del Ayuntamiento, ya que les están prestando un asesoramiento para guiarles sobre cómo actuar, no obstante Collado ha apuntado que los afectados son libres y pueden buscar una ayuda extra judicial si lo ven oportuno.

El jueves comienza el VII Festival Internacional de Música de Jimena

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
A partir del próximo jueves 5 de julio 2007 y durante diez días, las congas, los tres, las guitarras y el cajón harán vibrar los corazones de los que acudan a Jimena de la Frontera en la sierra gaditana.
-----

-----------
Los cinco escenarios simultáneos, que este Festival ofrece en su séptima edición, serán una cita ineludible para los amantes del flamenco y la música cubana con artistas de la talla de Jarabe de Palo, Farah María, Cuba te traigo un Cantar, Grupo de Compay Segundo, Grupo del Guayabero, Son de la Frontera, Miguel Poveda, Maita vende ca, Rancapino, Mai Fernández, Junco, la Negra, Antonio Carmona, Vocal Tempo, Orishas, Rancapino, Habana Blues Band Diego el Cigala y Bebo Valdés, estos últimos en las imágenes.
Una buena excusa para evadirse y dejarse transportar a paraísos que a veces solo existen en los sueños. Y que únicamente la música es capaz de hacer realidad. Aunque sea por una semana larga...
Más información en Festivaljimena.orgVenta de entradas anticipadas 902 364 746 y en la propia web del festival

RTVA patrocina el VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera

Leído en Canal Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Más de 40 artistas participan en la presente edición, que está dedicada a Cuba.
Radio Televisión de Andalucía (RTVA) patrocina la VII edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que se celebra del 5 al 14 de julio en la localidad gaditana. La sede central de RTVA en Sevilla acogió la mañana del lunes 2 de julio la presentación a los medios andaluces de esta nueva entrega de un certamen que a pesar de su juventud se ha consolidado en la agenda cultural del verano en Andalucía.
Cuba es la gran homenajeada en esta ocasión, aunque el festival combinará como es habitual músicas de diverso estilo y procedencia: flamenco, jazz, clásica... Así, componen el cartel más de 40 artistas, entre ellos los cubanos Farah María, Memé Solís y Chucho Valdés; La Negra junto a Antonio Carmona, Jarabe de Palo, Miguel Poveda o Diego "El Cigala" con el grupo de Compay Segundo y el Grupo "El Guayabero". Esta edición también tendrá como novedad un curso para estudiantes de conservatorio y música.
En la presentación del VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera intervinieron, entre otros, el alcalde de esta localidad, Pascual Collado, y el subdirector territorial de RTVA en el Campo de Gibraltar, Fernando Silva.

Elegido el nuevo director del Colegio Público Cristo Rey

El jueves pasado en una reunión mantenida con la Inspectora de Educación en el último Consejo Escolar del curso, fue elegido el nuevo director del Colegio Público Cristo Rey de San Pablo de Buceite, Esteban Jurado. Este y su equipo -Victoria Nuño como Secretaria y Fefi Castilla como Jefa de Estudios-, fueron elegido de modo extraordinario por un año, debido a la ausencia de candidaturas de otros equipos directivos.
Candelaria Delgado, directora, María Rey, Jefa de Estudios y Manuel Pons como Secretario abandonaron sus cargos después de doce año de trabajo. Suerte a la dirección entrante.