jueves, 5 de julio de 2007

Hoy comienza el VII Festival Internacional de Música de Jimena


Esta noche a las 23.00 h. en el Llano de la Victoria tendrá lugar la primera actuación del VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera y el Campo de Gibraltar:

HABANA BLUES BAND

Entrada 23 €

HABANA BLUES. LA PELICULA

En el Paseo, 1.00 h. Entrada libre


Abierto el plazo para inscribirse en los V Talleres por la Paz

La Delegación de Educación y Cultura de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, ha abierto el plazo de inscripción en los distintos talleres artísticos que se desarrollarán en los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, del 23 al 28 de julio. En todos los talleres, las plazas son limitadas.
TALLER DE CANCIONES
Dirigido por Rafael Liñán

A partir de 6 años. Niños, jóvenes y adultos interpretan canciones con el espíritu de los Talleres.

-----------
TALLER DE MÚSICA INSTRUMENTAL
Dirigido por José Antonio Guerrero

Para jóvenes estudiantes de música, a partir de 13 años.

-------------
TALLER DE TEATRO
Dirigido por Alejandro Cruz

Para aficionados al teatro de todas las edades.

--------------
TALLER DE ESCULTURA
Dirigido por Raquel Ñeco

Para jovenes y adultos aficionados a la escultura.

-------------
TALLER DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DIGITAL
Dirigido por José Luis Bote

Para jóvenes y adultos aficionados a la edición de fotografía y vídeo digital.

-------------
Para más información, Oficina de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite: 956642205-956642385, juntamunicipalsanpablo@gmail.com

Taller de Fotografía y Vídeo Digital

TALLER DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DIGITAL
Nuevo este año en los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, del 23 al 28 de julio.
Dirigido por José Luís Bote Diaz. Linense perteneciente a la asociación “Cinematógrafo en el Exilio” de La Línea de la Concepción. Ha trabajado con diferentes cometidos en varios cortos, basados en relatos de escritores locales, y ha dirigido "Los invitados". En el taller realizará pequeños cortos cinematográficos, a modo de documental, donde se reflejaría mediante foto fija y video, las tareas que se realizan en los diferentes talleres, para que puedan ser vistas por todos durante esos días. Se desarrollará del 23 al 28 de julio. Los participantes deben aportar sus cámaras digitales, y continuarán su trabajo creativo en el Aula de Informática. El temario del taller es el siguiente:
---------
CONTENIDO
- Introducción a la Fotografía y video digital
- Tratamiento de Imágenes (Edición con Photoshop)
- Edición de video (Adobe Premiere Pro)

Cada bloque se divide en los siguientes temas.

INTRODUCION A LA FOTOGRAFIA Y VIDEO DIGITAL.- Breve Historia de la Fotografía.
- La Cámara Fotográfica digital.
- Fotografía Practica
- El video Digital
- Grabación con la cámara de video digital

TRATAMIENTO DE IMÁGENES
- Introducción a Photoshop
- El entorno de Photoshop
- Las herramientas de Pintura y edición.
- Las herramientas de Borrado
- Las capas
- Las selecciones
- Trabajando con capas
- Formas y Texto
- Edición avanzada de capas
- Fotografía digital
- Impresión de Imágenes.

EDICIÓN DE VIDEO- Introducción a Premiere
- El entorno Premiere Pro
- Captura de Video
- Edición en Premiere Pro
- Los títulos
- Efectos
- Control de los Efectos
- Transiciones
- Chroma Key
----------------------
Los interesados en participar en este taller, tienen más información en la oficina de la Junta Municipal: 956642205-956642385, juntamunicipalsanpablo@gmail.com

Habana Blues abre el Festival de Jimena

Leído en El Faro. Por su interés reproducimos esta noticia.
Hoy comienza la VII edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera y Campo de Gibraltar. Tras la pasada edición dedicada a Africa, en esta ocasión Cuba es el país escogido sobre el que girará la propuesta de festival jimenato.
Cuba en Jimena, titulo de una de las exposiciones de la sección de actividades paralelas, parecer ser el slogan elegido como lema de este festival que como viene siendo habitual se desarrollará en los cuatro escenarios ubicados en el Santuario de la Estación de Jimena, La céntrica Plaza de la Constitución , el exclusivo y emblemático escenario del Llano de la Victoria y el populoso y juvenil Espacio Abierto del recinto ferial. Una convocatoria que concentrará en la Ciudad del Castillo la actividad musical y cultural de la comarca entre los día 5 y 14 de Julio y que llevará a Jimena a grandes figuras de la música cubana como el pianista Chucho Valdés, el grupo de Compay Segundo, El Guayabero, Farah María , Vocal Tempo, Solar Son o el grupo Habana Blues que surgiera de la película homónima y que se encargará de abrir el certamen hoy a las 23.00 horas.
Junto a ellos, primeras figuras del flamenco y de la canción de la tierra como Diego El Cigala, Antonio Carmona , La Negra , Miguel Poveda, Rancapino, Son de la Frontera, Maita Vende Cá o Rebujitos; el jazz y las nuevas músicas de Sergio Monroy, Rubén Dantas , Kind of Cai, Almasalá o Dhira, entre muchos otros, y sin olvidar las propuestas locales y de la comarca como Coda , José Luis Nieto, Orquesta Manuel de Falla, Lucia Alvarez La Piñona, David Morales o Arkayatas. Un total de 26 espectáculos llenarán de buenos sonidos y de fusionados sones de ida y vuelta las empinadas calles de esta Jimena sin fronteras. La principal novedad de esta edición es la distribución temporal del festival en dos fines de semanas del jueves 5 al domingo 8 y del jueves 12 al sábado 14 aunque en los días entre semana también se podrán disfrutar de un par de conciertos, exposiciones y otras actividades paralelas. A las 23.00 horas está previsto el concierto inaugural que llevará al escenario del Llano a los cubanos Habana Blues Band, banda liderada por Dayan Abad y Kike Ferrer que ha conseguido trasladar al directo la banda sonora de la película del andaluz Benito Zambrano. Precisamente ese será la segunda actividad prevista para hoy la proyección de la película tras el concierto en el escenario de la Plaza de la Constitución a la 1.00 horas de la madrugada.
Previamente el Ayuntamiento ha convocado entidades colaboradoras y asociaciones del municipio a una copa de bienvenida al festival que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Camping Los Alcornocales. Como decía el alcalde Pascual Collado “nos encontramos ante un Festival totalmente consolidado y que se ha hecho un hueco en el panorama musical veraniego andaluz".
Jimena se rebautiza cubana durante dos semanas en las que además de los numerosos conciertos, otras actividades culturales paralelas como la exposición de carteles de Tony Carbonell (autor del cartel anunciador del festival), la exposición fotográfica de cartelones al aire libre Cuba en Jimena, el II Encuentro Fronterizo literario o el novedoso I Curso Internacional de Música impregnarán el ambiente jimenato de color y calor cubano.