domingo, 8 de julio de 2007

El Partido Andalucista pide a Pascual que dé fecha para la reunión.

Remitido por el Partido Andalucista.
Hasta la fecha el Alcalde no ha respondido a la petición vecinal.
El Partido Andalucista considera que ha pasado tiempo suficiente desde la petición que realizaron una cincuentena de vecinos en Tesorillo para que el primer edil haya podido responder. “Sin embargo, los vecinos no dejan de preguntarse cuándo llegará esa reunión, si es que el Alcalde no decide finalmente renunciar a entrevistarse con todos.”
Por otro lado, muchos vecinos han manifestado su intención de no acudir a las reuniones individuales que el PSOE había previsto con la Secretaria General, “y no podemos sorprendernos, porque no están para perder más tiempo en encerronas políticas. Por eso pedimos al Alcalde que se salte las instrucciones que a buen seguro le habrán dado y explique cuándo puede acudir a una reunión con todos los vecinos y grupos municipales con el fin de aclarar la situación y exponer las soluciones posibles.”Desde el Partido Andalucista no se entiende cómo puede explicar que no tenga tiempo para acudir una tarde a Tesorillo, dado el interés demostrado por los vecinos, y sí para estar de copa en copa en el Festival que se comienza estos días. “Creemos que los vecinos de Tesorillo también se merecen unos minutos de su tiempo y debería tenerlos en cuenta, al menos, tanto como los primeros conciertos de su Festival.”, indicaron.

Hoy en el Festival de Jimena

Esta noche en el Llano de la Victoria, por 20 €:
Rubén Dantas
Kind of Cai

Los ritmos de Pau Donés y su Jarabe de Palo hacen danzar a Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
JOSÉ LUIS TOBALINA
Desde que su Flaca le hiciera colocarse en lo más alto, hace ya diez años, Pau Donés no ha dejado de investigar, trabajar, componer y grabar. Todo ese trabajo lo entregó anoche como un regalo a los que se dieron cita en el estadio jimenato. No eran muchos, pero sí los suficientes para que el concierto se convirtiera en un momento de diversión absoluta.
Todos, como es lógico, estaban pendientes de que el catalán entonara aquello de "por un beso de la Flaca yo daría lo que fuera" y la espera mereció la pena. Antes de que llegara su emblemático tema, Donés y los suyos hicieron un recorrido por toda su discografía. Algunos de sus temas fueron coreados por un público entusiasta, que se entonó con su Depende. Como a mitad de recital contentó al respetable y sonaron los primeros acordes de La Flaca. Entonces el público se hizo una sola voz y Pau apenas si tuvo que pronunciar palabra.
El resto fue puro mestizaje. Donés sabe lo que hace y ha bebido de muchas fuentes. Se nota en él y en su banda. Hubo de todo, hasta flamenco. Ritmo, mucho ritmo. Canciones, buenas canciones. Música en definitiva para el disfrute de todos. El público, de todas las generaciones, disfrutó de lo lindo en una noche que podía calificarse de perfecta. Jarabe de palo estuvo a la altura de estas circunstancias y contribuyó a que esa perfección fuera en aumento conforme pasaban los minutos.
La gente quería más y se lo dieron. Se nota que a Pau Donés le gusta lo que hace y que se divierte sobre un escenario, donde se maneja como un pez en el agua. Eso se transmite y las vibraciones iban y venían desde lo alto del escenario hasta el césped y viceversa. A cada tema, un coro y a cada ritmo, un baile. Allí casi nadie se quedó parado. No era el momento ni había ganas de hacerlo. Lo importante era vivir un momento musical intenso y así se lo tomó el público.
El goce fue general y creció con el paso de los minutos. Fue un genial concierto. Fue una genial noche.

De los cantes de May Fernández al linense David Morales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
JOSÉ LUIS TOBALINA
El epicentro del Flamenco estuvo en la noche de ayer en la plaza de la Constitución, más conocida como El Paseo, donde se concentraron tres figuras del mismo que ofrecieron un recital cargado de emociones. La primera en abrir fuego fue la gaditana May Fernández, que trajo lo mejor de su arte a través de una rotunda voz que no dejó indiferente a nadie. Nacida hace 20 años (aún no los ha cumplido), se subió por vez primera a un escenario a los ocho años y, desde entonces no ha dejado de sorprender.
Compañero y amigo de Camarón de la Isla, Rancapino fue el segundo el subir al escenario y en derramar el Flamenco por todos los rincones. A estas alturas no hace falta decir que es uno de los referentes del panorama flamenco actual.
Cerró la noche en El Paseo el arte del linense David Morales, que se entregó realizando un emotivo viaje por todos sus espectáculos. Profundamente unido a Jimena, el artista no escatimó en el esfuerzo de llevar su arte a esta edición del Festival, donde ya es un referente obligado.

Dos proyectos de financiación conjunta servirán para mejorar las calles de Castellar

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha recibido de la Oficina del SAM (Servicio de Asistencia a Municipios) en Jimena de la Frontera dos proyectos que van a repercutir en la mejora de dos calles principales de la localidad.En primer lugar, se acometerá la remodelación de la zona baja de la Calle Cádiz cuenta con un presupuesto de 145.875 euros.
De este total, el Ayuntamiento abona el 10 por ciento, que suponen 14.587 euros. El 90 por ciento restante lo aportan la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, disponiendo la primera de 72.937 euros y la segunda de 58.350 euros. El total de las tres partidas de las instituciones públicas supone más de 24 millones de las antiguas pesetas para este proyecto concreto.
Con este dinero, el dirigente municipal explicaba que las zonas ajardinadas de la Calle Cádiz van a ser beneficiadas de una atractiva transformación. Del mismo modo que se ha hecho delante del CEIP Tierno Galván, se construirán recintos pergolados con nuevo mobiliario urbano como bancos de hierro forjados. El alumbrado público y el acerado también serán objeto de esta remodelación. El proyecto incluye la puesta en valor y el funcionamiento de las fuentes en la calle Cádiz y Jimena.
Por otra parte, se van a destinar 60.000 euros con cargo al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa) que se invertirán en la reforma de la calle Juan Carlos.