lunes, 9 de julio de 2007

Desaparece un joven de Jimena

El desaparecido Antonio Martín. Foto: Tiojimeno Digital
Leído en el diario El Faro. y Tiojimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La familia se encuentra preocupada por la falta de indicios sobre el paradero del joven.
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jimena de la Frontera desarrollan, desde este fin de semana, labores de búsqueda para intentar encontrar a Antonio Martín Sirvent, un joven de 24 años residente en la localidad campogibraltareña que lleva desaparecido de su domicilio desde la mañana del pasado viernes 6 de julio.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el día de su desaparición, el joven vestía camiseta gris clara con bañador azul marino así como deportivas azules y blancas. Además, portaba un reloj digital en la muñeca, una cadena de oro en el cuello y dos sellos con una A y una S respectivamente en las manos.
La última vez que fue visto fue ese mismo viernes a las 21.00 horas por las inmediaciones del paso a nivel del tren de la Estación de Jimena de la Frontera. Desde entonces hasta este momento no hay pistas sobre su paradero.
La familia ha rogado que si alguien tiene alguna pista sobre el paradero del joven se ponga por favor inmediatamente en contacto con la Policía Local de Jimena de la Frontera o bien con la Guardia Civil de cualquier municipio de la comarca.
A pesar de no poder confirmar este extremo, según las últimas informaciones que maneja la familia, el joven podría haber sido visto en el interior de un vehículo dentro de la propia localidad jimenata. Esto es al menos lo que ha trasladado a la familia un joven próximo al desaparecido, que asegura estar totalmente convencido de que la persona que vio a través de los cristales del coche era Antonio Martín.
Esta posible pista no ha sido totalmente descartada por la familia a pesar de que nadie más ha podido confirmar la versión que situaba al joven desaparecido en Jimena en la noche del pasado sábado.
Medicación
El portavoz de la familia ha mostrado asimismo su preocupación por carecer de datos concretos que ayuden a solventar esta desafortunada situación. Con todo, la situación se agrava aún más ya que el desaparecido, sufre problemas nerviosos, con lo que necesita tomar una medicación concreta. Por último, desde el entorno familiar se señala que la situación del joven desaparecido podría empeorar en las próximas horas de no tomar dicha medicación.
----------------

PUEDEN FACILITARA CUALQUIER INFORMACIÓN EN:

Policía Local de Jimena de la Frontera: 956 640 064

Puestos de la Guardia Civil de cualquier municipio.

Portavoces de la familia: JUAN JOSÉ GÓMEZ: 618 938 266.

JACINTO GIL: 627 767 574

Jazz gaditano del mejor para cerrar la primera semana del Festival

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
JOSÉ LUIS TOBALINA
Jazz, buen jazz llegado de Cádiz en la noche jimenata. El Festival se cerró el primer fin de semana con el concierto que en el Llano de la Victoria ofrecieron Rubem Dantas y Kind of Cai, un concierto al más puro estilo jazzistico que gustó, y mucho, al poco publico que se dio cita en el lugar. Ni el retraso en el inicio hizo que los aficionados a la buena música se desesperaran. Bueno, sólo un poco. Pero mereció la pena esperar porque la formación no defraudó a los incondicionales de estos ritmos que se dieron cita en el lugar.
Rubem Dantas es un percusionista fantástico. Sus manos parecen tener alas para volar des un lugar a otro en el que depositar su impacto convertido en nota musical. Los Kind of Cai no le van a la zaga y con una formación casi típica (saxo, piano, contrabajo y guitarra), fueron el complemento ideal para un hombre cuya forma de hacer música gusta.
Miles Davis, esa figura legendaria del Jazz fue el hilo conductor de un concierto intenso, con cadencia, ritmo y virtuosismo, que ofrecieron los protagonistas de la noche sobre las tablas de ese recóndito a la par que bello rincón de Jimena. No defraudaron a sus incondicionales y lo mejor de la producción jazzistica se dejó notar por el lugar, cada vez más mágico.
La conjunción de solista y grupo no es nueva. Ya han venido trabajando desde hace meses en un proyecto que resulta bello. Música para deleitarse, muy alejada delos ritmos salseros que se han escuchado estos días por Jimena.
Un cierre extraordinario para esta primera parte de un Festival que se consolida. Cada cual sabe elegir a qué concierto quiere asistir y casi nunca sale desilusionado. La de anoche fue una prueba de ello. No eran muchos, pero seguro que los que estuvieron supieron degustar música de la mejor, de esa que llega, de la que te deja el alma serena y de la que te hace salir con un buen sabor de boca que engancha.
Ahora llega el descanso, el tiempo de tomar aire para enfrentarse a un nuevo fin de semana largo e intenso musicalmente hablando que será el remate de una nueva edición del Festival. Músicos como los que ayer se subieron al escenario son los que lo hacen bueno. Merece la pena.

II Encuentro Literario Hispano Marroquí en el Campo de Gibraltar

Leído en el Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La primera sesión del II Encuentro Literario Hispano Marroquí que se celebra este año nuevamente en el Claustro de la Iglesia de la Victoria tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas en el municipio jimenato. En la primera jornada, el presidente de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española, Mohamed Akalay, disertará sobre los progresos de esta asociación.
El profesor universitario de nacionalidad marroquí, Ahmed Oubali, expondrá su visión sobre la escritura marroquí de expresión española.
Finalmente, el poeta considerado como el escritor más prolífico en lengua española en Marruecos, Mohamed Sibari, presentará su obra literaria.
El martes a las ocho, el escritor, poeta y crítico literario, que cuenta, entre otros premios con el Ateneo de Sevilla, Manuel Gahete, presentará la obra del periodista y también poeta y escritor Dris Elganbouri, que hablará sobre la poesía española contemporánea vista desde Marruecos.El poeta y crítico literario Alberto Torés presentará el libro del poeta y traductor Mezouar El Idrisi titulado 'Elegía para la espalda mojada'.