miércoles, 11 de julio de 2007

La película "Guerrilla" la rodarán a principios de agosto

Benicio del Toro interpretará al Ché en Guerrilla

Pincha en la foto y bájate el inmortal poster del Ché, fotografiado por Alberto Korda
-
Aunque en un principio todo parecía que comenzarían a rodar a primeros de agosto, se ha retrasado unos días. El Corchado, antiguo poblado de los trabajadores de la central de Sevillana, en San Pablo de Buceite, será el escenario principal de la película Guerrilla, dirigida por Steven Soderbergh, ganador de un Oscar por Traffic. Algunos trabajadores ya han comenzado a acondicionar El Corchado, y otros escenarios.
Además, en las últimas semanas han aumentado las localizaciones previstas en un principio. Siempre a orillas del río Guadiaro, en los alrededores del pueblo. Todas las escenas que se rodarán son de guerrilleros, entre ellos Ernesto Ché Guevara ( Benicio del Toro), por montes, granjas y rios.
La película Guerrilla esta basada en los Diarios del Ché en Bolivia, escritos durante 11 meses, entre 1966 y 1967 en la guerrilla boliviana; y en documentos desclasificados por la CIA norteamericana. Según ha explicado el realizador norteamericano, "Guerrilla será una biografía épica centrada en los últimos años de lucha de Ernesto Ché Guevara, que encontró la muerte en Bolivia".

Programa de los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

PRESENTACIÓN

---------
Martes, 24 de julio
21.00 H. Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
Presentación de los V Talleres por la Paz de San Pablo de BuceiteActo literario
Ganador del II Certamen de Poesía “Encuentros por la Paz”. Presentación de la Revista Tres Orillas. Participación de los escritores marroquíes Abdellatif Limami y Ahmed Mohamed Mgara, y de la escritora gibraltareña Mary Chiappe
Flamenco- Recital del cantaor flamenco Jaime Martín, acompañado a la guitarra por Paco Martín.
-----------
ESPECTÁCULOS. Entrada libre

Miércoles, 25 de julio22.30 H. Calle La Viña
Música ClásicaOrquesta Joven Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción, dirigida por Alejandro Galindo.
Teatro“En el andén”, de Ernesto Frers.
---
Jueves, 26 de julio22.30 H. Calle La ViñaRepresentaciones del Taller de Teatro
Teatro“La perra Vía. El Musical”, de La Perra Vía
JazzThe Farataos Jazz Band
-----
Viernes, 27 de julio
22.30 H. Calle La Viña
Representaciones del Taller de Teatro
MúsicaMokelembembe
El trío del saco
------
Sábado, 28 de julio
21.30 H. Calle La Viña

Taller de Canciones en concierto
Representaciones del Taller de Teatro
Taller de música Instrumental en concierto
Música fusión
- M´Bemba, Crisol de culturas.

-------------

La Unidad Canina de la Guardia Civil busca al joven desaparecido

Leído en El Faro. Por su interés reproducimos esta noticia.
patricia lozano
Continúa la búsqueda de Antonio Martín Sirvent, el joven desaparecido en Jimena el pasado viernes. Desgraciadamente, cuatro días después de su desaparición, no existen novedades sobre el caso. Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, con la ayuda de voluntarios rastrean diferentes zonas en busca de algún indicio o prueba. En la mañana de ayer helicópteros de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del suceso, sobrevolaron la zona principal de búsqueda, un campo próximo al hogar de Antonio, sin hallar ninguna pista que contribuya a esclarecer el suceso. Por la tarde, desde las 19.00 horas hasta las 22.00 horas, partiendo desde el Convento, la Unidad Canina de la Guardia Civil con la colaboración de varios voluntarios siguieron rastreando por la zona del río Hozgarganta, por donde Antonio solía pasear.
Ni Policía Local ni Guardia Civil, ni los familiares apuntan a una teoría clara para establecer la causa de la desaparición. Sin embargo, entre las hipótesis que se barajan está la de que el joven jimenato no se encuentra en el campo próximo a su casa, teoría que contradice a la vox populi. Pista falsa
La declaración formulada por un amigo del desaparecido, que afirmó haberlo visto la noche siguiente a la de su desaparición en el interior de un vehículo, ha sido finalmente descartada por los familiares y la Guardia Civil, ante las dudas del declarante y la poca fiabilidad de la declaración.
La familia del desaparecido está especialmente preocupada debido a los problemas nerviosos que sufre Antonio, de 24 años. Si no toma la medicación diaria su salud se puede ver perjudicada. Aún no siendo de vital importancia, este hecho le puede acarrear serios problemas de salud. La familia, en su lucha por encontrar a Antonio, ha contactado con amigos y familiares vecinos de Barbate

Hoy miércoles en el Festival de Jimena

En el LLano de la Victoria, a las 23 horas. Entrada: 20 €., anticipada: 18 €

Antonio Martínez Ares

y

Alejo Martínez


Jimena retoma los conciertos para afrontar la recta final de su festival
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
DAVID CERVERA
El Festival Internacional de Música de Jimena retoma hoy su agenda de conciertos tras dos jornadas dedicadas a las actividades paralelas. Esta noche actuarán en el Llano de la Victoria Martínez Ares y Alejo Martínez y mañana, el viernes y el sábado -fecha de clausura- se presentan como días muy fuertes, con espectáculos en todos los escenarios.
El concierto de esta noche se plantea como un espectáculo de canciones de ida y vuelta entre la Cádiz de Antonio Martínez Ares y La Habana de Alejo Martínez. Los dos autores, avalados por una reputada carrera como compositores, darán protagonismo a su faceta de cantantes. Martínez Ares, famoso por sus letras de Carnaval, le sigue escribiendo a artistas como Pasión Vega o Raphael. Alejo Martínez es una referencia de la música cubana.
La actividad será intensa desde mañana. En el Llano de la Victoria tocará el sábado el pianista Chucho Valdés, a modo de destacado cierre. Valdés ha ganado bastante popularidad en España por sus colaboraciones con Diego El Cigala tras el trabajo de su padre, Bebo, con el cantaor en el álbum Lágrimas negras. En ese mismo lugar el viernes sonará la voz flamenca del cantaor Miguel Poveda y mañana tendrá el jazz del pianista Sergio Monroy y su quinteto.
El estadio se prepara para el festival joven de mañana, con una decena de grupos y artistas. El viernes acogerá un espectáculo que promete, el del Antonio Carmona de Vengo venenoso y Amparo Velasco "La Negra", con su mezcla de flamenco, jazz, tango y música brasileña.
La plaza de la Constitución se reserva para los antiguos músicos de Martirio, Son de la Frontera, para la capella del grupo vocal cubano Vocal Tempo y para la bailaora jimenata Lucía Álvarez "La Piñona".
La música clásica irá al Santuario con el grupo local de cámara Coda, la formación de cuerda británica The soloists of London y la orquesta Manuel de Falla. El sábado estaba prevista también la actuación de la orquesta del curso magistral de música, pero éste fue cancelado. Se piensa realizar la próxima edición.
Los grupos jóvenes serán los encargados de cerrar las noches en el recinto abierto.