sábado, 14 de julio de 2007

"En el andén". Teatro en los V Talleres por la Paz

MDM producciones, Compañía teatral con 10 años en el medio artístico nacional e internacional, presenta el miércoles 25 de julio en los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, la divertida y original comedia, titulada “EN EL ANDEN” del autor argentino Ernesto Frers.
Sus directores , Daniel Vignolo y Mauricio Albera, llevan muchos años trabajando juntos, tanto en su país, Argentina, como en España. Fundaron, "MDM Producciones" que los lleva a su primer éxito teatral "Domingos de Lluvia", representada en diversos escenarios de la capital porteña como "La Manzana de las Luces", "Liberarte", "Centro Cultural Adan Buenosayres" y el "Teatro del Plata".
Su segundo proyecto fue "Un marido Ideal" de Oscar Wilde. Esta compleja pieza, fue representada durante dos años en diversos escenarios argentinos. La misma fue ganadora del premio "Auditorio del Pilar" en los rubros "Mejor obra" y "Mejor grupo humano" de la temporada 1999/2000.
Luego incursionan en el teatro musical con una adaptación de la novela "Patty Diphusa"de Pedro Almodóvar, titulada "Evelyn Cordi". Este nuevo género los lleva a diferentes escenarios de la noche porteña y del café concert.
En el 2003 deciden trasladarse a Madrid, donde actualmente residen, y son recibidos inmediatamente por la "Compañía de Teatro Clásico de Madrid”.
Mauricio Albera participa en TV en el éxito juvenil "Un Paso Adelante". Daniel Vignolo es acogido por Narciso Ibañez Serrador, en su elenco estable, en el programa "1,2,3 a Leer Otra Vez".
En 2004 retoman nuevamente su compañía “MDM Producciones” y montan "En el andén", donde son directores y actores, con la actriz Carmen Soler. Es llevada a los mejores escenarios españoles, además participa en Argentina de una importante campaña benéfica para una reconocida institución de discapacitados (APADIM) con éxito de público y crítica. -------


En esta obra, el público, podrá encontrarse con una divertida experiencia que a su vez lo hará reflexionar, abordando temas como la esperanza, el amor, la incomunicación, la mediocridad, y la eterna postergación de nuestros sueños mas anhelados.
------

Sinopsis:Tres personajes, se encuentran en una estación de tren de un pueblo; el primero, el empleado de la estación (que quiere por todos los medios llegar a jefe), el segundo, un pasajero que viene a tomar el expreso (que no sabe si vendrá o no), y la tercera una señorita un tanto especial que espera a su prometido (que tampoco nunca llega). Los tres se encontrarán rápidamente sumergidos en la más divertidas y alocadas situaciones que los hará perder su más ansiada oportunidad… el tren, y algo mas…

Hoy sábado último día del Festival de Música de Jimena

Hoy último día del VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera. El programa es el siguiente:

Orquesta Manuel de Falla

Santuario, 20.30 H. 20 €

Lucía Álvarez "La Piñona"

El Paseo, 21.00 H. Entrada libre

Chucho Valdés

Llano de la Victoria, 23.00 H. 30 €

THC

Maíta Vende Cá

Karton Boulevard Imbérica

Recinto abierto, 0.30 H. Entrada Libre
---------

El Proyecto Avante se amplía en beneficio de la localidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto Avante, que se puso en marcha a raíz del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Instituto de Desarrollo Socio Económico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, contempla una nueva fase con nuevos 36 beneficiarios que realizarán prácticas de empresas durante dos meses.
En el área de acción de la ampliación del proyecto recoge al municipio de Jimena. Las prácticas comenzarán el 1 de septiembre y finalizarán el 31 de octubre, además la selección de los beneficiarios se realizará a lo largo del mes de julio.
Según explicó la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, el proyecto refrenda y amplía los objetivos iniciados con los programas Génesis y Servinet para formar personas, concertar prácticas laborales becadas y facilitar la inserción en el mercado de trabajo.
Para optar a alumno de la segunda fase del proyecto se necesitan como requisitos indispensables: ser desempleado, mayor de 16 años y haber participado con anterioridad en algún proyecto de subvención global de la provincia de Cádiz, como Servinet o Génesis, o bien tener una titulación homologada por la Junta de Andalucía y relacionada con las acciones formativas ofrecidas.

Comienza la selección de dos policías locales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Local de Castellar realizó, ayer por la mañana, las pruebas físicas en el campo de fútbol Manuel León con 40 de los 70 aspirantes para dos plazas. Esta oferta de empleo público se abrió el año pasado cuando el Ayuntamiento aprobó la ampliación del cuerpo de seguridad local.
El tribunal calificador estará constituido, según lo publicado en el BOP, por el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, por el Secretario de la Corporación, un representante de la Junta de Andalucía, la titular de la Corporación de Seguridad Ciudadana, Victoria González, el jefe de la Policía Local, José Manuel Vaca y el concejal de Fomento, José María Orellana.
La realización de la primera fase del proceso selectivo se dedicó a la prueba de aptitud física. Las próximas pruebas serán el día 20 de julio, la psicotécnica; el 27 la de conocimientos; y el día 3 de agosto se realizará el examen médico. Todas las pruebas se realizaran en el Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte a las 10.00 horas.
La plantilla municipal de seguridad está compuesta por cinco agentes y dos vigilantes municipales. Los nuevos efectivos de vigilancia fueron seleccionados en verano de 2005 entre jóvenes de 18 a 25 años y pasaron a formar parte de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento como agentes municipales de vigilancia de parques, jardines y vías públicas.
Asimismo, en enero del año pasado, abrieron las puertas de sus nuevas oficinas realizadas con un presupuesto de 36.000 euros, que atiende a una mejora demandada por los efectivos locales.