martes, 24 de julio de 2007

Invierten 84.000 euros en las calles de JImena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, visitó ayer por la mañana las obras de acerado, saneamiento y pavimentación de las calles Jincaleta y Barrera para conocer el estado de su ejecución y del desarrollo de las mismas en el entorno municipal.
Los trabajos de acondicionamiento de las calles anexas a la zona de la Plaza de la Constitución, forman parte del refundido de planes provinciales, al que también pertenecen las próximas obras de saneamiento, alcantarillado, pavimentación y acerado del entorno de la céntrica plaza, por lo que son varias las acciones que se van a llevar a cabo para la remodelación del pueblo gaditano. El presupuesto de ejecución se cifró en un total de 84.000 euros.
Según explicó el concejal de Vías y Obras, se ha previsto modificar el ancho de la acera para permitir el estacionamiento de vehículos que concurren por el lugar. Asimismo, en lo que respecta a la Iglesia de San Francisco, que se ubica en la zona citadasa, sólo se va a delimitar un bordillo para así facilitar el acceso a los vehículos de recogida de basura.
En el apartado de la pavimentación de la localidad, en las calles Jincaleta y Barrera se realizará con cantos rodados, del mismo modo que las anexas San Sebastián, Larga y Consuelo, para continuar adecuando las vías céntricas del pueblo al conjunto histórico de Jimena de la Frontera, y no romper por tanto con las estética que se reconoce del lugar.
La previsión para la finalización de las obras se ha establecido antes del comienzo del otoño. Por lo que aún quedan varias semanas para su finalización definitiva. Esta acción en el entorno urbano de la localidad es una apuesta por el desarrollo y cuidado del pueblo, mejorando el estado de las vías y permitiendo unas mejores infraestructuras.

Hoy en lo V Talleres por la Paz

Esta noche, a las 21 horas, se celebra en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, la presentación oficial de los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
A continuación tendrá lugar un acto literario, donde se presentará la revista intercultural Tres Orillas y se dará a conocer al ganador del II Cedrtamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite. Intervendrán en el acto el escritor y profesor hispanista de la Universidad de Rabat Abdellatif Limami, y el periodista, escritor e hispanista de Tetuán Ahmed Mohamed Mgara.
Seguidamente atendremos la ocasión de escuchar al cantaor flamenco Jaime Martín, acompañado a la guitarra por Paco Martín.
Más información sobre los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite aquí:

Exito de participación en los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Ayer comenzó la actividad al cien por cien en los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. Más de 15O participantes en los diferentes Talleres desarrollarán actividades artísticas durante esta semana. A las diez de la mañana comenzaron el de Canciones y Música Instrumental.
El Taller de Canciones es el más numeroso, participan niños a partir de 5 años hasta adolescentes, con profesores y colaboradores. Lo dirige el profesor Rafael Liñán con su colaboradora la profesora y pianista María del Mar Roldán. Su trabajo tenderemos ocasión de verlo el sábado 28 de julio en un cocierto.
El de Música Instrumental reúne a niños y jóvenes estudiantes de música, de 10 a 19 años procedentes de Algeciras, Gaucín, San Pablo de Buceite, Jimena, y Gibraltar. Está dirigido por José Antonio Guerrero y darán su concierto el último día, el sábado 28 de julio.
El Taller de Vídeo y Fotografía Digital impartido por José Luís Bote comenzará esta tarde a las siete en la Casa de la Cultura. Plasmarán la imágen en vídeo y fotografía de los V Talleres.
También a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura comenzará, el Taller de Escultura dirigido por la escultora Raquel Ñeco. Realizarán un trabajo escultórico con materiales como arcilla, escayola, fibra de vidrio y poliéster. Una escultura de las manos de los participantes en este taller formarán parte de la obra.
El Taller de Teatro comenzó su trabajo la semana pasada. Un Taller con mucha participación, desde que se añadiera al programa el año pasado, donde acuden desde niños de 6 años hasta adultos de la tercera edad. Pondrán en escena una versión de la obra teatral Cabaret, el próximo viernes 27 en los espectáculos nocturnos, a las 22.30 h. en la calle la Viña.