martes, 7 de agosto de 2007

La película sobre el legendario Che comienza a rodarse en San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
ÁNGELA CASTRO
Ayer comenzó el rodaje de la película sobre la vida del Che en la localidad de San Pedro de Buceite, perteneciente a Jimena, ante un gran mutismo y alto secreto por parte de toda la organización de esta coproducción hispano-americana.
Trinidad Solano, responsable de prensa de la película que se titulará Guerrilla, argumentó que tanto el director como todo el equipo quieren realizar su trabajo con tranquilidad y sin que nadie los moleste, por lo que se ha denegado totalmente el acceso a la prensa a los lugares de rodaje.
Aunque ayer se respiraba un ambiente de tranquilidad en la zona de El Corchado, donde se rodarán varias escenas del filme, lo cierto es que ya se están ultimando los detalles para la grabación en este lugar la semana que viene. En esta zona se recrearán el 50 % de las escenas bélicas de la película.
Según contaban a este diario algunos de los responsables de ambientación que estaban trabajando en los escenarios de la película, la zona del río y los caminos empedrados servirán para grabar toda la lucha entre los guerrilleros del Che y sus contrincantes bolivianos.
Hasta este lugar se acercaron por la mañana para estudiar las localizaciones varios de los nombres más importantes dentro del oficio cinematográfico de nuestro país . Pilar Revuelta, la catalana oscarizada este año junto al mexicano Eugenio Caballero por la dirección artística en el Laberinto del fauno, es la responsable del departamento de arte en esta cinta. El otro responsable del aspecto visual es Antxón Gómez, director artístico favorito de Almodóvar. Desde el atrezzo hasta el vestuario de los personajes, todo es concebido y realizado por estos profesionales.
El director pretende ubicar la historia del revolucionario en este poblado abandonado, que en su día sirvió de viviendas para los trabajadores de la central hidroeléctrica, simulando paisajes de Bolivia. Este enclave ha sido elegido especialmente por el director, Steven Soderbergh para transformarse en Villa Los Gálvez, escenario de los enfrentamientos reales. Se sabe que el director norteamericano es bastante meticuloso y perfeccionista, aunque deja cierta libertad a los actores para la improvisación.
Esta película forma parte de un díptico dedicado al líder revolucionario, ambas protagonizadas por Benicio del Toro. Guerrilla, aunque se rueda en primer lugar, es cronológicamente el segundo título, ya que narra los años posteriores a la muerte del Che en Bolivia. El otro filme es El Argentino, que narra la primera parte de la vida del Che y la revolución cubana, y será rodada en Puerto Rico cuando finalice el trabajo en España.
En San Pablo estarán grabando hasta finales de este mes.